Marvel repite uno de sus grandes errores con un villano 9 años después

Marvel ha repetido un gran error del pasado con su nueva villana en el UCM.

Marvel repite uno de sus grandes errores con un villano 9 años después
La introducción de Dar-Benn en el UCM ha presentado nuevamente un error que Marvel había cometido con un villano hace 9 años.
Publicado en Marvel

La extensa variedad de personajes que existen en el Universo Marvel comprende tanto héroes y personajes buenos como antihéroes, malhechores y villanos, que cuentan con habilidades, personalidades y características sumamente particulares y distintivas. Y si bien Marvel está constantemente presentando e introduciendo personajes nuevos y diferentes, con la reciente introducción de este villano del UCM ha repetido un error que ya había cometido en el pasado.

Y es que, con el lanzamiento de la película The Marvels hace unos pocos días, Marvel introdujo el personaje de Dar-Benn, antagonista principal en dicho filme, con la cual Marvel, lamentablemente, ha cometido nuevamente un error que ya se había presentado en una ocasión anterior en el UCM. A continuación, te contaremos todos los detalles al respecto, pero debes saber que este post contiene spoilers de la película The Marvels, de Marvel Studios.

Marvel ha repetido este gran error de hace 9 años con Dar-Benn, villana de The Marvels

Este error relacionado con un villano del UCM ha sido repetido por Marvel con la villana Dar-Benn de The Marvels

Este error relacionado con un villano del UCM ha sido repetido por Marvel con la villana Dar-Benn de The Marvels

Hace unos cuantos días fue lanzada oficialmente la secuela del filme Capitana Marvel de 2019, titulada The Marvels y protagonizada, obviamente, por Capitana Marvel, quien es acompañada de Kamala Khan y Monica Rambeau en esta nueva aventura.

La trama de la película gira en torno a cómo Dar-Benn, nueva líder de los Kree, tras el colapso de la Inteligencia Suprema y la guerra civil que se ha desatado en su planeta Hala que lo ha dejado sin agua, aire ni luz solar, se hace con una de las Bandas Cuánticas, siendo que la otra está en posesión de Kamala Khan, y, combinando el poder de la banda que posee junto con su bastón llamado Arma Universal, logra destruir un punto de salto en el espacio y causar una anomalía.

Esta anomalía es detectada por la estación espacial S.A.B.E.R. en la que se encuentra Nick Fury, por lo que este último contacta a Danvers y Rambeau para que la investiguen. Al Rambeau tocar la anomalía, tanto ella como Kamala y Carol intercambian lugares por medio de teletransportación, y esto las obliga a hacer equipo no solo para averiguar cómo resolver este problema, sino también para hacer frente a Dar-Benn, quien planea robar el agua del océano del planeta Aladna y usurpar el sol de la Tierra para llevarlos a su planeta.

A pesar de que la villana estaba armada con objetos sumamente poderosos que le permitían usar los poderes de energía de las heroínas en su contra, la verdad es que Dar-Benn no es más que una Kree mortal, que en realidad no representa una verdadera amenaza para Kamala, Monica, y muchísimo menos para Carol Danvers.

A pesar de tener armas poderosas, Dar-Benn no es precisamente una amenaza para Carol Danvers, lo cual refleja un error que Marvel ha cometido en el pasado y ha repetido nuevamente

A pesar de tener armas poderosas, Dar-Benn no es precisamente una amenaza para Carol Danvers, lo cual refleja un error que Marvel ha cometido en el pasado y ha repetido nuevamente

Presentar a un villano que no significa un verdadero reto ni amenaza para los héroes es un error que Marvel ha repetido con Dar-Benn, pues ya había ocurrido en el pasado con Ronan el Acusador, villano de los Guardianes de la Galaxia. Y es que, lo único que hacía a este antagonista relativamente poderoso ante los Guardianes era la posesión de la Gema del Poder, y sin ella el personaje podría haber sido sometido con gran facilidad.

La reciente introducción de Dar-Benn presenta una especie de paralelismo con Ronan el Acusador, pues ambos villanos resultan ser Krees por encima del resto, con posesión de un arma sumamente poderosa (que curiosamente en ambos casos arroja energía púrpura) que los vuelve relativamente amenazantes, y sin la cual no representarían gran peligro para sus contrincantes.

Asimismo, en lo que respecta a Dar-Benn, aunque haya mostrado gran determinación y no se haya doblegado ante las heroínas, el hecho de que su derrota haya sido resultado de que no es lo suficientemente poderosa como para lidiar y dominar el poder de los dos brazaletes deja en evidencia que la villana no era una verdadera amenaza para Capitana Marvel en lo absoluto.

Sin dudas, tanto la villana Dar-Benn como el filme en sí de The Marvels no ha sido lo que la gran mayoría de los fans esperaban que fuera, dejando bastante que desear, e incluso, repitiendo un error ya visto en el pasado con la nueva villana Dar-Benn.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!