Marvel resuelve uno de sus grandes misterios, definiendo el poder de sus Dioses
Este cómic de Marvel revela que los Dioses no son sus entidades más poderosas

Para nadie es un secreto que el Universo Marvel está completamente plagado de personajes que han demostrado ser extremadamente poderosos y formidables, los cuales van desde héroes y antihéroes hasta villanos y antagonistas, y que bien pueden presentarse en forma de mutantes, humanos, alienígenas, entidades cósmicas e incluso hasta Dioses.
En lo que a estos últimos respecta, aunque se creía que eran los individuos que se encontraban en el tope de la jerarquía de poder de la franquicia, recientemente se ha revelado que no es así, pues, en la serie de cómic actual de Jean Grey, Phoenix, se revela que la mutante ha trascendido a nuevos niveles de poder, que van más allá que los de cualquier Dios de Marvel. A continuación, te contaremos todos los detalles al respecto, pero debes saber que este post contiene spoilers del volumen #5 del cómic Phoenix.
Los Dioses no son los seres más poderosos de Marvel y Jean Grey lo confirma en este cómic

La serie de cómic actual de Jean Grey confirma que ella es más poderosa que los Dioses de Marvel
La serie de cómic actual de Jean Grey muestra cómo la heroína encuentra redención tras su era de villana como Dark Phoenix, llevándola a enfrentarse en solitario a Dioses y entidades sumamente poderosas, lo cual revela no solo el nivel de poder al que ha llegado Jean con la Fuerza Fénix, sino que también confirma que es más poderosa que los Dioses de la franquicia.
En el volumen #5 del cómic Phoenix vemos su encuentro con entidades detrás del tejido de la realidad y la eternidad, que la llevan a convertirse en “creación”, así como su posterior enfrentamiento contra Gorr el Carnicero de Dioses, a quién termina convirtiendo en una estrella mientras le explica que ella es más poderosa que un dios, ya que los dioses tienen límites, y ella, al ser creación y vida, no los tiene.






La idea de Jean Grey convirtiéndose en un Avatar de la Creación la posiciona, según revela el mismo número, como “la persona más poderosa en el universo”, y, además de esto, presenta una analogía excepcional acerca de cómo el Fénix resurge tras haber atravesado la muerte y la oscuridad, renaciendo como una entidad de creación tras haber sido Dark Phoenix anteriormente.
Asimismo, con esto, Marvel ha dejado en claro que los Dioses no son sus entidades o individuos más poderosos, pues, según ha afirmado la misma Jean Grey, la creación y la eternidad van más allá de los límites que tienen los dioses, y, por ende, esto los hace estar por debajo de los Avatares de Creación en la jerarquía de poder que existe en la franquicia.