Marvel revela el motivo por el que Spider-Man se está perdiendo como superhéroe

Marvel nos reveló cuál es el verdadero motivo por el que Spidey se está perdiendo a sí mismo como héroe.

Marvel revela el motivo por el que Spider-Man se está perdiendo como superhéroe

Si tuviéramos que mencionar a uno de los superhéroes más populares y queridos de todos los tiempos, incluso por aquellas personas que no suelen leer cómics, tendríamos que destacar a Spider-Man. Este personaje fue creado en 1962 de la mano de Stan Lee y Steve Ditko. Desde entonces se ha encargado de mantener a su ciudad a salvo de todo tipo de amenazas.

Sin embargo, Spider-Man posee un súper poder que trasciende el cómic y que pocos otros héroes tienen, el cual es la capacidad de que los lectores se identifiquen con él a través de sus experiencias, fracasos y triunfos en la vida.

Este personaje lleva siendo un gran héroe desde hace muchos años, pero, en historias recientes de Marvel, se nos ha revelado por qué se está perdiendo como superhéroe. A continuación, te contamos todos los detalles.

Spider-Man es uno de los superhéroes más “humanos” con el que podemos identificarnos

Spider-Man es uno de los héroes más humanos y que más ha sufrido en los cómics

Spider-Man es uno de los héroes más humanos y que más ha sufrido en los cómics

Es cierto que Peter Parker es un joven para nada normal, pues tiene habilidades de una araña, como la posibilidad de escalar y treparse de las paredes, mucha agilidad y flexibilidad, superfuerza, sentido arácnido y más. Sin embargo, dejando esto de lado, es un personaje con el que la mayoría de lectores podría identificarse.

A lo largo de su trayectoria por los cómics, Peter ha atravesado todo tipos de altibajos en su vida personal, como ser despedido de su trabajo, sus relaciones fracasen, se ha quedado sin dinero y muchas otras situaciones con las que los lectores pueden identificarse. Y esto es algo que abordó la trilogía del personaje protagonizada por Tobey Maguire y dirigida por Sam Raimi.

Pero pese a todo esto, Peter tiene una gran capacidad para sobreponerse a todos estos malos momentos y continuar siempre hacia adelante, No obstante, esto no significa que este aprenda de sus errores, pues unos cómics del personaje nos revelaron la verdadera razón por la que este se está perdiendo como héroe.

¿Por qué Spider-Man se está perdiendo como héroe?

La decisión que tomó Spider-Man de ver lo que le ocurre a las familias de los villanos que atrapa quedó en el olvido

La decisión que tomó Spider-Man de ver lo que le ocurre a las familias de los villanos que atrapa quedó en el olvido

En los cómics #55 y 56 del Sorprendente Hombre-Araña, creados por Fiona Avery, Straczynski, John Romita Jr y Scott Hanna, se aborda lo que sucede con las familias de los villanos a los que Spider-Man atrapa y la policía lleva a prisión.

En estas historias, uno de los estudiantes de Peter se encuentra en problemas debido a que su hermano fue llevado a prisión. Es entonces cuando Spider-Man acude con Ezequiel, una especie de guía o mentor que tuvo el personaje durante un tiempo, el cual tiene una fundación que intenta darles una segunda oportunidad a los criminales, haciendo que cambien y se reintegren a la sociedad.

Con esta noticia, Peter se asombra y toma la decisión de siempre mirar lo que ocurre con las familias que dejan atrás los villanos que van a prisión. Hasta aquí, todo luce maravilloso, pues apunta a un gran desarrollo de personaje. Sin embargo, no hay continuación.

Después de estas historias, aparentemente Spider-Man se olvidó de esta decisión que tomó, pues no le da importancia ni lo hace en el futuro. De hecho, su preocupación por estas familias solo estuvo presente en los cómics #55 y 56.

Esto nos demuestra que, pese a que este personaje lleva décadas entre nosotros, aún sigue siendo el mismo y no se ha desarrollado totalmente. Además, el motivo por el que se está perdiendo como héroe es porque se niega a aprender de sus errores. Y lo peor de esta situación, es que él es consciente de todo esto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!