Marvel revela el origen del nombre de los X-Men

El posible origen del nombre de los X-Men aparentemente ha sido revelado.

Marvel revela el origen del nombre de los X-Men
Marvel ha revelado el posible origen del nombre de los X-Men

Los mutantes pertenecientes a los X-Men son héroes bastante fuertes, que han logrado demostrar su gran potencial en diversas ocasiones. Si bien han tenido versiones bastante extrañas de sí mismos en los cómics, estos héroes poseen increíbles poderes que les ayudan a vencer a los malhechores y amenazas que se puedan presentar.

Este equipo creado en el año 1963, lleva muchos años destacando entre los grupos de héroes, logrando ganarse el apoyo y cariño de los fans, y siendo considerados algunos de sus integrantes como parte de los personajes más populares.

Si bien este equipo fue fundado hace casi 6 décadas y se llamado así, X-Men, desde ese entonces, Marvel recientemente ha revelado el posible origen del nombre de este famoso y poderoso equipo. A continuación, te contamos todos los detalles, pero debes saber que este post contiene spoilers del volumen #8 del cómic Immortal X-Men, de Marvel.

Este puede ser el origen del nombre de los X-Men

El origen del nombre de los X-Men aparentemente ha sido revelado por Marvel

El origen del nombre de los X-Men aparentemente ha sido revelado por Marvel

En un principio, gracias a explicaciones establecidas por el Charles Xavier, se creía que el nombre que se le había designado el nombre X-Men al equipo, debido a que este equipo de mutantes portaba el “poder EX-tra”, siendo este nombre un juego de palabras en inglés que tiene que ver directamente con la pronunciación de la letra “x”.

Cabe destacar también que algunos fans también llegaron a pensar que el nombre del equipo, X-Men, se debía a la característica genética llamada Gen X que todos los mutantes poseen en su información genética, que les permite desarrollar poderes, y que los hace ser mutantes.

Es probable que esas solo hayan sido explicaciones rápidas por parte de Stan Lee, y si bien no se había mencionado nada respecto al nombre del equipo desde hace mucho tiempo, el reciente cómic llamado Immortal X-Men aparentemente da una explicación alternativa respecto al origen del nombre del equipo de mutantes.

El volumen #8 del cómic Immortal X-Men se encuentra ambientado a finales del siglo XIX, y muestra la complicada pero duradera relación que han tenido las mutantes Mystique y Destiny, quienes en un punto específico de la historia, se encuentran a Nathaniel Essex, quien posteriormente se convertiría en Mr. Sinister, y en este cómic se encuentra en proceso de hacerlo.

Ambas mutantes se encuentran con Nathaniel puesto que sospechan que la emergente personalidad de sombra de Essex es responsable de una serie de asesinatos. Mystique se presenta como Sherlock Holmes y Destiny como Irene Adler. Al verlas, Nathaniel se sorprende, y les dice: _“Ustedes son… Essex-Men”, a lo que Irene responde de forma afirmativa.

Nathaniel Essex diciéndole a Mystique y Destiny que son "Essex-Men"

Nathaniel Essex diciéndole a Mystique y Destiny que son "Essex-Men"

A lo largo de su historia, Nathaniel Essex se ha involucrado de diversas formas con mutantes como Charles Xavier, Scott Summers e incluso Jean Grey, pero es necesario resaltar que, antes de convertirse en el malvado villano Mr. Sinister, Essex era un conocido científico, aunque un tanto rechazado.

Sus investigaciones y teorías se basaban principalmente en la variante emergente de los humanos, los mutantes, siendo ridiculizado de diversas formas y en gran manera. Es bastante probable que Charles Xavier, al ser un investigador de los mutantes al igual que Essex, haya estado al tanto de los trabajos anteriores de Nathaniel, en los que este último se refería al Gen X como “Factor Essex”.

Asimismo, a juzgar por la reacción de Irene a Nathaniel llamándolas a ambas “Essex-Men”, es probable que también supieran del trabajo de Essex, y que esa denominación, Essex-Men, haya sido la que el científico usaba para referirse a los mutantes en sus investigaciones.

Nathaniel Essex en el volumen #8 del cómic Immortal X-Men

El científico Nathaniel Essex en el volumen #8 del cómic Immortal X-Men

Si bien no se ha confirmado esto, podríamos concluir que el Charles Xavier, al leer el trabajo de Essex, se inspiró para formar y nombrar al equipo de mutantes, convirtiendo el “Essex-Men” en “X-Men” y el “Factor Essex” en “Gen X”.

La utilización de la letra “x” bien podría deberse a la “x” que posee el Profesor Xavier en su apellido, o debido a la “x” que tiene “Essex”, pero sea cual sea el caso, lo más probable es que haya decidido cambiar el nombre que Essex había utilizado para no asociar el nombre de su equipo con el científico que posteriormente se convertiría en uno de los mayores enemigos de los X-Men.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!