Marvel revela la historia original de Deadpool que nunca salió a la luz y que era una absoluta brutalidad

Descubre cuál era la trama que el cocreador de Deadpool planeaba para el antihéroe.

Marvel revela la historia original de Deadpool que nunca salió a la luz y que era una absoluta brutalidad

Deadpool es uno de los personajes de Marvel más populares. Su gracioso carácter y carisma, lo hacen uno de los antihéroes más chistosos. Cuenta con increíbles habilidades, como: fuerza sobrehumana, factor de curación, gran experiencia como francotirador y también en artes marciales, y muchas otras.

Hace ya un tiempo, el cocreador de Deadpool, Fabian Nicieza reveló que la historia original que él planeaba para Deadpool, lamentablemente nunca pudo llegar a materializarse, siendo esta totalmente aplazada por Marvel. A continuación te contaremos más detalles respecto al fracaso de la trama de Nicieza.

La historia original de Deadpool

En 1990, Fabian Nicieza junto con Rob Liefield crearon al famoso y entrañable Mercenario Bocazas, sin tener la más mínima idea de que se convertiría en uno de los personajes más queridos por los fans.

Desde la primera aparición de Deadpool en el volumen #98 del cómic New Mutants, Nicieza comenzó a trazar la historia que quería para la carrera del antihéroe en los títulos de X-Men, incluso haciendo una miniserie entera de este personaje.

Portada del volumen #98 del cómic New Mutants

Portada del volumen #98 del cómic New Mutants de Marvel

Lamentablemente, antes de que Nicieza pudiera hacer los toques finales a su personaje, fue apartado sin treguas de sus títulos, incluidos X-Men y X-Force, en el año 1995.

Esto resultó bastante injusto, puesto que fue Nicieza quien escribió algunas de las historias más famosas de los mutantes, como por ejemplo el crossover de X-Men #25, en el que se presenta la parte final de las Atracciones fatales, relatando como Magneto arranca el adamantium del esqueleto de Lobezno.

Magneto arrancando el Adamantium del cuerpo de Lobezno (imagen extraída del volumen #25 del cómic X-Men)

Magneto arrancando el Adamantium del cuerpo de Lobezno (imagen extraída del volumen #25 del cómic X-Men)

En una entrevista con Vulture, Fabian Nicieza declara que, después de la miniserie original Deadpool: The Circle Chase, tenía planeado hacer una serie de seguimiento o continuación que relataría como Deadpool se sumerge aún más en su racha de antihéroe, yendo a un alboroto de venganza cuando su cáncer (que había sido controlado anteriormente por Arma X) regresaría.

Esta miniserie habría mostrado a Deadpool como un vigilante violento, pero fue un paso demasiado lejos para sus editores, según Nicieza; “Los editores lo consideraron ‘demasiado deprimente’, lo cual, no es broma, por supuesto que fue deprimente. Digamos que no estaba muy de acuerdo con la decisión de sacarme de la segunda serie limitada de Deadpool, y fue otro clavo en el ataúd de mi participación en los cómics de X-Men en ese momento” - declaró Nicieza.

Aunque la trama que Nicieza planeaba para el Mercenario Bocazas sería abandonada para siempre, tiene algunas similitudes con la temática de la película Deadpool del año 2016, de Marvel, en la que el personaje planea venganza contra un villano que le destrozó el rostro y no pudo curar su cáncer, puntos bastante similares a la trama propuesta por Nicieza.

Asimismo, dos personajes de esta película se inspiraron en los personajes secundarios Copycat y Weasel (Comadreja), quienes también fueron creados durante la carrera de Fabian Nicieza.

Copycat y Comadreja

Copycat (Vanessa Carlysle) | Comadreja (Jack Hammer)

Si bien lamentablemente los planes originales de Nicieza con Deadpool no pudieron llegar a nada, algo que resulta ser bastante reconfortante es que Nicieza al menos haya podido ver cómo, en cualquiera de sus distintas versiones, su personaje ganaba muchísima fama y amor por parte de los fans**.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!