Marvel revela su propia versión de la kryptonita a manos de Iron Man
Iron Man desarrolla una tecnología en su propio beneficio que podría volverse contra él.

Iron Man se ha convertido en uno de los héroes más conocidos de Marvel. Gran parte de esto se lo debe al UCM, donde ha sido protagonista de algunas de las epopeyas más grandes de Marvel en el cine. Ahora, una de sus historias en los cómics ha revelado que mantiene en secreto su propia versión de la kryptonita tan popular en DC. El icónico traje de Iron Man lo protege de cualquier golpe que de otra forma acabaría destruyendo su cuerpo sin poderes. En este sentido, se ha encontrado con algunos momentos cercanos a la muerte en el pasado cuando villanos como el Doctor Octopus y el Doctor Doom encontraron nuevas formas de derrotarlo. Sin embargo, el rival más sorprendente al que Iron Man podría enfrentarse resulta que es él mismo.
Iron Man desarrolla una tecnología en su propio beneficio que podría volverse contra él
En el cómic I Am Iron Man #5, de Murewa Ayodele y Dotun Akande, Iron Man se ve envuelto en una trampa creada por SHIELD y She-Hulk mientras trata de encontrar un aliado para que lo ayude a diseñar un arma de proporciones gigantes. En un último esfuerzo por salir victoriosos, la organización lanza su arma secreta: otro traje de Iron Man. Al parecer, este traje de Tony Stark que aparentemente tiene su conciencia está emitiendo una serie de señales de datos que otros trajes captan. Cuanto más se acercan, más acumulan hasta que liberan un virus que es capaz de desactivar sus sistemas de soporte vital. Lo impactante de este nuevo mecanismo de defensa en el arsenal de Tony es que lo hace completamente inmune a cualquier ataque realizado por personas que son capaces de utilizar su propia tecnología.

Iron Man muestra su sistema para inutilizar sus trajes en caso de que sea necesario
En el caso en que las armas de sus villanos estuviesen hechas del mismo material que su traje, es totalmente capaz de acabar con ellas sin ni siquiera enfrentarse directamente. También podría tener enormes ramificaciones de historias para todos aquellos villanos para que hayan robado su tecnología en algún momento. Las representaciones modernas de Whiplash, por ejemplo, utilizan una versión de la tecnología de Stark para sus habilidades, por lo que podría derrotarlos fácilmente con solo acercarse a ellos. Incluso se activa por comando en lugar de trabajar pasivamente para proteger a sus amigos como War Machine de sucumbir a este virus letal para su tecnología. Sin embargo, como la mayoría de las creaciones de Stark, hay desventajas incluso cuando no lo parece.
El cómic I Am Iron Man #5 deja claro que Tony Stark creó esta debilidad por los trajes de Stark como precaución por si en algún momento pierde el control de su tecnología. De alguna forma, el sistema evalúa las situaciones peligrosas todo el tiempo y tiene un sistema donde su conciencia puede ser transferida a un clon en caso de una posible muerte. Sin embargo, estos Tony Stark supuestamente muertos a veces sobreviven y tienen el deseo de matar a todos los Tony Starks cuando sienten que han abandonado la mente colmena. Estos paquetes de datos pueden proteger a Iron Man de los ataques entrantes de estos clones, pero eso no les impedirá encontrar una manera de aprovechar esta debilidad en su propio beneficio. Si encuentran una manera de adquirir y utilizar esta tecnología, fácilmente podrían devolverle el virus a Tony, matándolo al instante. Esto conduciría a una cadena interminable de reinicio de la conciencia de Tony en otro cuerpo, pero es un grave descuido de este sistema que ha podido pasar por alto.

Mark L es la única armadura capaz de usar las gemas del infinito
Sin embargo, independientemente de las ramificaciones, el hecho de que el traje de Iron Man tenga una forma de ser derrotado es bastante increíble. Sin embargo, no es sorprendente que el propio Tony sea quien lo crease. Él sabe lo peligrosos que pueden ser estos trajes si caen en las manos equivocadas, por lo que tener una forma de desviar los ataques de los trajes de Stark es una forma inteligente de evitar entrar en una pelea intensa en la que puede que no salga victorioso. Esta kryptonita para Iron Man podría cambiar la forma en que Tony Stark elabora estrategias en el futuro, ya que tendrá que decidir cuándo es el mejor momento para desplegar este poderoso contraataque que no tiene vuelta atrás.
El cómic I Am Iron Man #5 ya se encuentra disponible.