Marvel revive la parte clave más oscura de Deadpool olvidada tras 30 años
Marvel trae de vuelta la faceta más oscura de Deadpool que lo hace más salvaje

Deadpool se ha convertido irremediablemente en uno de los héroes más populares de Marvel en los últimos años. La versión que encarnó Ryan Reynolds en la franquicia mutante de Fox despertó un interés total sobre un personaje tan carismático. Lo cierto es que se ha convertido en una máquina de risas letal, conocida también por su capacidad al romper la cuarta pared e interpelar directamente a los lectores.
Marvel trae de vuelta la faceta más oscura de Deadpool que lo hace más salvaje
Sin embargo, está claro que Marvel Comics todavía no se ha olvidado de ese origen tan oscuro que rodea al X-Men, ya que el lanzamiento de Weapon X-Men lleva a Deadpool directamente hasta sus raíces más profundas en una revelación que se siente particularmente impactante.
El cómic Weapon X-Men #1 comienza con un encuentro entre Deadpool y Lobezno después de un intento de asesinato fallido que lleva a la pareja a unirse a otros pesos pesados de Marvel icónicos, incluidos Cable y Chamber.
A pesar de ello, cuando Deadpool se queda solo con Lobezno en el campo de batalla, Wade Wilson se vuelve un auténtico salvaje contra Logan. En este caso, Marvel deja de lado esa faceta de bromista tan propia de Deadpool para despertar su lado más primitivo. Por eso, Deadpool dispara sin contenerse e incapacita a Lobezno en una escena que recuerda mucho más a sus apariciones originales que a la figura cómica en la que se ha convertido en los últimos años.

Weapon X-Men #1 es un número que destaca precisamente porque logra cumplir con ambas versiones de Deadpool. Lo cierto es que Wade Wilson tampoco pierde el tiempo en burlarse de cómo lo están comparando con Lobezno o en criticar a los escritores que ya lo habían caracterizado en el pasado. Pero también vuelve a ser todo un mercenario profesional cuando llega el momento de la violencia en el que no se contiene.
De hecho, la derrota de Lobezno recuerda a esos niveles de eficiencia letal que se vieron durante la gloriosa etapa de Rob Liefeld, y es que no hay casi nada de rastro cómico en ella. Weapon X-Men #1 es una buena prueba de que hay espacio en Marvel para que Deadpool asuma el papel tanto del paria sarcástico como del asesino mortal sin comprometer ninguna de las dos visiones del personaje.
En el presente más reciente de Marvel, Deadpool está mucho más en línea con su encarnación original como un asesino a sangre fría y no se acerca en nada al mercenario bocazas que la mayoría del público conoce por las películas de Marvel Studios y Fox.
El cómic Weapon X-Men #1 ya está disponible.