Marvel se inspiró en esta otra historia del MCU para Namor

Este artículo contendrá spoilers...

Marvel se inspiró en esta otra historia del MCU para Namor

Marvel ha decidido inspirarse en una historia ya conocida del MCU para Black Panther: Wakanda Forever. Antes de continuar, habrá un par de spoilers importantes, así que si aún no has visto la película basada en los cómics y disponible en Disney+, te recomendamos verla primero, pues hablaremos del papel que jugará Attuma, el principal enemigo de Namor en los cómics, comparado con M'Baku en la primera película de Black Panther.

Sabemos que en Black Panther: Wakanda Forever, M’Baku jugará el papel antagónico con Namor y Talokan, con la guerra al borde de explotar entre las criaturas de Talokan y los seres de Wakanda. De esta manera, Attuma puede aprovechar que Namor está bajo la presión y el asedio del gran país tecnológico y el esfuerzo de mantener la paz entre su gente. Dado que se ha confirmado que Namor es un mutante y no es completamente talokaniano, es posible que los ciudadanos de Talokan quieran un gobernante que sea verdaderamente único en su especie para cuidar de su reino, como ya vimos en la primera película de la saga.

black panther wakanda forever marvel

Attuma podría intentar usurpar el trono de Namor en Black Panther: Wakanda Forever como M'Baku hizo con T'Challa en la primera película de la saga. Marvel habría repetido una historia ya conocida.

En Marvel Comics, Attuma es parte de la tribu Skarka, que fue desterrada del reino de Atlantis debido a su odio por los gobernantes actuales. Como una tribu muy bárbara, los Skarka querían apoderarse de Atlantis por la fuerza. A medida que Attuma crecía, montó una conquista para apoderarse de la Atlántida mientras su rival, Namor, la gobernaba. La batalla entre los dos llevó a los Cuatro Fantásticos a unirse a la pelea. Esto último es importante, pues puede que Black Panther: Wakanda Forever establezca los Cuatro Fantásticos dentro del MCU.

Attuma tiene el poder de respirar tanto en tierra como bajo el agua. Tiene una fuerza, agilidad y durabilidad increíbles, pero son más poderosos cuando se usan en un entorno acuático. Attuma también es muy hábil en el combate cuerpo a cuerpo, lo que lo convierte en una fuerza a tener en cuenta sin importar dónde se encuentre. Su ira hacia Atlantis y la fuerza que contiene lo convierten en un duro oponente para cualquiera que esté dispuesto a enfrentarlo. Y podría intentar instrumentalizar su poder y las dudas de los talokanianos en contra de Namor.

Black Panther: Wakanda Forever podría mostrar similitudes con otra historia de Marvel

Attuma en Black Panther: Wakanda Forever mostrará similitudes con la historia de M'Baku, y jugará un papel importante en la tensión entre Wakanda y Talokan. Si bien Namor es más un antihéroe, puede soportar situaciones en las que tiene que trabajar con los habitantes de Wakanda para restaurar la paz entre los dos reinos. De esta forma, Black Panther: Wakanda Forever repite una historia de Black Panther, pero esta vez gira en torno a Namor. En la primera película en solitario de Wakanda, el líder de la tribu Jabari, M'Baku, desafía a T'Challa a luchar por el derecho a ser rey de Wakanda. M'Baku es visto como un antagonista en este escenario, ya que él y su tribu prefieren vivir aislados de Wakanda y no ayudar a la sociedad por su bienestar. Namor puede enfrentar un problema similar en la secuela de Black Panther.

Marvel y atlantes en Black Panther

Los atlantes invaden la superficie en Black Panther: wakanda Forever, podría ser el inicio de la guerra entre ambas naciones.

Namor está configurado para ser el Rey de Talokan en la MCU, mientras que en los cómics en realidad es el Rey de la Atlántida. Tenoch Huerta de Black Panther 2 afirma que su personaje Namor es más un antihéroe en la película, y es probable que su archienemigo de los cómics, Attuma, juegue un papel muy importante en lo que sucede entre Talokan y Wakanda. Attuma juega un papel muy similar al de M'Baku en esta situación entre los dos seres del océano, y puede causar problemas a Namor como gobernante. Todo esto sin olvidar que la guerra entre Wakanda y el pueblo talokaniano es parecida al conflicto que tuvo que enfrentar T'Challa en la primera película de la franquicia. Sin embargo, tendremos que esperar al estreno para confirmar esto.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti