Close Button
Compartir

Thor podría regresar a su fuerza habitual gracias a unos poderes cósmicos.

Uno de los sucesos más tristes para Thor fue haber perdido su fiel arma, el Mjolnir, ya que nunca se le ve sin este martillo que lo caracteriza por su gran poder. Durante los eventos de Thor: Ragnarok, pudimos cómo en su paso por Sakaar tiene que involucrarse en las populares peleas de gladiadores, en que participan los peores villanos de la galaxia. Y, para mala fortuna del héroe, perdería su pelo y su preciado martillo. Tras ser encarcelado al otro lado del universo, Thor está en una batalla contra el tiempo para volver a Asgard y detener a Ragnarok (y, en consecuencia, la destrucción de su mundo natal y el exterminio de los asgardianos) de las garras de Hela, que ha sido liberada luego de la muerte de Odín. Aunque, por desgracia, después de haber luchado contra su propio destino, no pudo evitar la inminente destrucción del Mjolnir, ya que Hela se encargó de hacerlo trizas.

Sin embargo, tal parece que el héroe ha podido superar este traumático proceso ya que nuevamente lo vimos darlo todo en el campo de batalla sin el Mjolnir. Entonces, ¿cómo recuperó las fuerzas Thor para volver a pelear?

thor-mjolnir-golpe-marvel

La extraordinario fuerza de Thor tras la pérdida del Mjolnir

Para entrar en contexto, el personaje de Thor de Marvel Comics y, por supuesto, que aparece en el MCU está basado en la mitología nórdica. Thor es el dios del trueno y fuerza, aunque su influencia se extiende a la justicia, los viajes, las cosechas, el clima y las batallas. Y, como parte de sí, el Mjolnir tiene un papel importante, ya que el dios lo utilizaba para derrotar a cualquier enemigo que desafíe su autoridad. Presumiblemente, se trata de una de las armas más temidas y poderosas de la mitología nórdica. Así que, en teoría, este martillo es la clave de la existencia del dios en el Universo Marvel. Pero incluso el dios original en el que se inspira el personaje de la franquicia deja de ser digno de la batalla una vez que pierde el arma. Por tanto, su homónimo en Marvel tuvo una lucha interna cuando sufrió el mismo destino. Y el ejemplo de esto, será la versión femenina de Thor en la próxima película de Thor del MCU. Si bien, los poderes que ostentará Jane Foster serán diferentes, se ganó la dignidad de portar el martillo.

Con respecto a lo anterior, un avance de la reciente serie All-Out Avengers que aparece dentro del Free Comic Book Day: Spider-Man y Venom (escrita por Derek Landy e ilustrada por Greg Land) muestra una escena angular para los eventos alrededor el Mjolnir. En ella, los Vengadores se ven obligados a enfrentarse contra Ulik, cuyas habilidades de lucha harían temblar a cualquiera de sus contrincantes, tras emerger con una Piedra de Veneno adherida a su pecho. En el pasado este villano ya había tenido unos cuantos encuentros con Thor, por lo que ha experimentado la ira del Mjolnir. Sin embargo, cuando Thor entra en acción y derriba a Ulik, el villano en realidad cree que fue un golpe del martillo.

thor-mjolnir-golpe

No deja de sorprender que la fuerza de este ataque cuerpo a cuerpo haya sido tal que un aturdido Ulik creyera que el Mjolnir fuera el protagonista. Pero hay una explicación que puede dar respuesta a esta especie de resurgimiento de Thor y es que recientemente recibió un poder cósmico que multiplicó su fuerza. De ahí que sus golpes adquirieran mucho mayor potencia. En sí, como asgardiano, Thor es usuario de un gran poder, sin embargo, combinado con las bondades de los poderes cósmicos, la fuerza que ostenta ahora debe ser impresionante. Como habíamos mencionado anteriormente, el Mjolnir no era sólo un martillo común y corriente; su poder iba mucho más allá de los golpes convencionales. Por tanto, el hecho de que Thor pudiera replicar la enorme fuerza de su arma con su propio cuerpo dista mucho de la de debilidad que supondría la pérdida del Mjolnir.

Por lo tanto, esta muestra de poder de Thor significa que el héroe podría regresar al campo de la batalla con otras destrezas y técnicas que dejarían boquiabierto a más de uno, contrario a su homónimo real. Habría que esperar qué otras hazañas puede lograr en el futuro del Universo de Marvel con su propio puño.

Temas relacionados: Marvel

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!