Marvel transforma en héroe a un clásico villano de los X-Men con una sola palabra
Los X-Men cuentan con aliados realmente inesperados gracias a esta nueva aventura

Queda claro que Los Centinelas han aterrorizado a los X-Men durante 60 años de historia gracias a las aventuras de los cómics, sin embargo, uno de estos siniestros robots acaba de transformarse en el héroe más adorable del equipo. Desde el relanzamiento de Uncanny X-Men, se ha hablado de los Perros Centinela como la aterradora próxima evolución de los icónicos robots cazadores de mutantes de los cómics, pero todo el mundo sabe que un perro no puede ser malo durante mucho tiempo.
Uncanny X-Men #17, escrito por Gail Simone con arte de Luciano Vecchio, sigue al equipo en su lucha contra Mutina, una nueva villana inspirada en las películas de terror. Al llegar a casa después de ver la película, Waffles, el perro centinela reprogramado del equipo, saluda con cariño a Deathdream y confirma oficialmente que es un "buen perro". Deathdream fue quien salvó a Waffles, haciendo así que se volviese una dulce mascota que luchará por los nuevos héroes de los X-Men. Aunque fue creado para matar mutantes como un híbrido de Centinela, Waffles ahora está lleno de amor.

Parece que los nuevos y terribles villanos de Uncanny X-Men crearon las versiones más inquietantes de los Centinelas con estos perros, sin embargo se equivocaron al usar animales vivos en sus horribles experimentos. Como algunos de estos sabuesos eran animales vivos, Deathdream logró liberar a todas las criaturas de su violenta programación, aunque lamentablemente, solo Waffles logró sobrevivir.
62 años después, MArvel desvela el significado del logo de los X-Men
El significado de este icónico logo es descifrado en el anterior número de Uncanny X-Men #16, los Outliers se adentran en el oscuro reino de Penumbra y desafían las probabilidades contra su señor supremo, Shuvahrak. Impresionada, la guardiana de Penumbra, Lady Henrietta Benjamin, no solo les permite salir de allí sin recibir ningún rasguño, sino que a mayores también les revela el verdadero origen del símbolo más querido de la raza mutante: seguridad.
Según la historia, todo parece indicar que la famosa X significa "seguro" en el viejo código mutante, por lo que con el paso del tiempo se ha adaptado para que todas las personas sepan que si llegan a un lugar con ese símbolo, están a salvo. Desde luego, esto es algo que ha llamado mucho la atención, ya que este significado es mucho más profundo de lo que muchos lectores podrían esperar. Queda claro que el universo de Marvel todavía tiene grandes cosas que decir.