Close Button
Compartir

En los cómics de Venom, bajo el alias de Protector Letal, el simbionte ha estado luchando y humillando a los villanos de Spider-Man.

Desde su creación, Venom ha buscado su propia identidad, lo que a menudo significa que camina por la senda del villano, pero también por la del anti-héroe. Es imposible encasillar a este villano con alguna de estas etiquetas, pues, aunque es enemigo jurado de Spider-Man, aún conserva instintos heroicos y no ha dudado en enfrentarse a villanos.

Cuando Spider-Man se enfrenta a los villanos, suele hacerlo preocupándose siempre de no lastimarles, sino de atraparlos para ayudarles. Pero esto no ocurre con Venom quien, cuando lucha contra estos, no duda en humillarlos siempre que puede, tal y como ocurrió en el cómic #2 de Venom: Protector Letal. En este post te contamos todos los detalles. Pero debes saber que contiene algunos spoilers del mencionado cómic.

Venom no duda en humillar a los villanos de Spider-Man cuando lucha con ellos

Venom ha vencido a Hydro-Man de la forma más humillante posible

Venom ha vencido a Hydro-Man de la forma más humillante posible

Es posible que esta búsqueda de identidad de Venom esté relacionada con sus orígenes, pues como debes saber, el primero con el que se fusionó fue con Peter Parker y durante sus aventuras juntos, el simbionte se convenció de que era un héroe. Por ello, tras lo que esta forma de vida consideró como “la traición de Spider-Man” al abandonarlo, este se fusionó con Eddie Brock.

Ambos personajes querían acabar con Spider-Man, por lo que su integración fue perfecta. Sin embargo, el tiempo que el simbionte compartió con Peter Parker le hizo convencerse de que este era un héroe, por lo que repite estas actitudes aún siendo Venom, pero con una clara diferencia.

Cuando Venom lucha contra los villanos de Spider-Man no se preocupa de no lastimarles ni de humillarles. De hecho, esta es su intención, como hemos podido observar en el cómic #2 de Venom: Protector Letal, creado por David Michelinie e Ivan Fiorelli.

En esta historieta, Venom, cuyo diseño ha cambiado a lo largo de los años, se cruza con Hydro-Man, un villano que tiene la capacidad de convertirse en agua. Inmediatamente el Protector Letal, como se hace llamar Venom, ataca al enemigo, pero al darse cuenta de que sus ataques no surten efecto, busca a sus alrededores y encuentra la solución: detergente.

Venom descubre que puede combinar detergente con la composición líquida de Hydro-Man y explotar las burbujas para vencerlo o, directamente, humillarlo y que se pierda por el drenaje de la ciudad.

El Protector Letal es un anti-héroe que representa lo opuesto a Spider-Man

Cuando Venom se enfrentó a Sandman, lo mordió tan fuerte que este no pudo mantenerse unido

Cuando Venom se enfrentó a Sandman, lo mordió tan fuerte que este no pudo mantenerse unido

Como mencionamos antes, Spider-Man lucha contra los malos, pero siempre intenta ayudarles, mientras que Venom no es así. Un ejemplo claro es el de su lucha contra Hydro-Man en el que lo humilló hasta que este se fuera por el drenaje.

Pero también hay otro ejemplo y es de la era en la que Venom formaba parte de los Seis Siniestros. En una oportunidad, el Protector Letal atacó a Sandman de forma salvaje y con una mordedura tan poderosa que le impidió al personaje volver a unirse.

Venom es un personaje más complejo de lo que uno pudiera imaginar, pues sus motivaciones y dualidad le aporta profundidad al personaje. ¿Héroe, villano o anti-héroe? Estas son preguntas que a menudo se hace el simbionte. Además, es imposible comparar su sentido de justicia con el de Spider-Man, pues este último intenta rescatar a todos como una responsabilidad, mientras que Venom no piensa eso.

Temas relacionados: Marvel

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!