Close Button
Compartir

Todo parece indicar que Mary Jane no podrá morir en los X-Men.

Mary Jane Watson hizo su primera aparición en The Amazing Spider-Man #25 Sin embargo, su verdadero rostro fue desvelado en The Amazing Spider-Man #42 convirtiéndose desde entonces en el interés amoroso más famoso de Peter Parker. De hecho, esta entrada fue una de las introducciones más icónicas de Marvel Comics, precisamente por un cabello rojo que la definía ante el secreto de su identidad. Pero, si por algo es conocida, además de su romance con Spider-Man, es por su frase "¿Sabes, tigre? ¡Te acaba de tocar la lotería!", que, de hecho, le valió el apodo de "Tigre" a Peter Parker.

Este antiguo amor de Spider-Man podría entrar en la historia de los X-Men. Es cierto que se le conoce más como la amante de Peter Parker (además de que en una línea temporal que ahora se ha reescrito, ya es su esposa), sin embargo, también destaca en el resto del Universo Marvel como modelo de moda y actriz, aunque los últimos cómics han mostrado que Mary Jane terminó por convertirse en una notable activista mutante. Lamentablemente, esto mismo ha llevado a Mary Jane a convertirse en un objetivo. Pero, ¿a qué nos referimos?

x-men-mary-jane-marvel-1

Un plan terrible le espera a Mary Jane

Bueno, el FCBD: Avengers/X-Men, la historia "Let's Talk About Krakoa..." (número a cargo de Gerry Duggan y Matteo Lolli) en una escena muestra que la más grande rival de los X-Men, Moira MacTaggert, tiene planes macabros para Mary Jane. En otras palabras, necesita que muera. Y para lograrlo se aprovechará del próximo evento conocido como la Gala Anual del Fuego Infernal (que, de hecho, es el segundo). Mary Jane es una invitada, por lo que Moira ha maquinado un terrible plan aprovechando la situación: robar la entrada de Mary Jane de una forma espantosa que ya ha realizado antes con su propio ex amante Banshee y, para ello, tendrá que robar la piel de su enemiga.

Todavía no se ha aclarado si Moira conoce la conexión entre Mary Jane y Spider-Man. Pero de no tener idea de esto, en el camino podría darse cuenta de que esta suplantación de identidad sera mucho más difícil de lo que se imagina, debido a que hay muy pocas posibilidades de que pueda engañar a Spider-Man (por su sentido arácnido).

Y retomando el tema de los X-Men, hay razones de sobra para mencionarlo, ya que en una Guía Oficial de la Gala del Fuego Infernal que publicó Marvel en Internet, se hace una alusión a que Mary Jane tendrá un papel fundamental en la historia. Es decir, a la par que presenta un arte del traje de la Gala Fuego Infernal de Spider-Man, esta publicación también da a entender indirectamente que los X-Men modificarán sus Protocolos de Resurrección para traer de vuelta a Mary Jane. Y escriben lo siguiente:

"Spider-Man no consiguió una invitación para la Gala Fuego Infernal inaugural, pero este año, Peter Parker descubrirá que su destino está demasiado entrelazado con el de los mutantes krakoanos debido a ciertas novedades en sus Protocolos de Resurrección".

x-men-mary-jane-marvel

En cierto modo, hay algo de toda esta historia que no sorprende a su audiencia y es que en los cómics de los X-Men no matarían a un personaje secundario de tal calibre para el el héroe arácnido, y mucho menos de una manera tan escabrosa.Aunque, claro, también es complicado entender cómo es que se modificarán los Protocolos de Resurrección de los X-Men para traer a la vida al antiguo amor de Peter Parker, sobre todo porque conllevan un conjunto de poderes mutantes y tecnología Cerebro. Por ejemplo, el Profesor X se ha encargado de registrar todos los esquemas mentales de cada uno de los mutantes del planeta (y esos registros se cargan en un cuerpo clónico). Pero hasta el momento no tenemos la información de que haya escaneado a Mary Jane, lo que vuelve todo más confuso.

Como ya vimos en el pasado, la primera Gala del Fuego Infernal propició los reclamos de los mutantes en el planeta Marte, sin embargo, tal parece que la segunda entrega está entretejiendo algo muy mayor, posiblemente que ya lograron vencer a la muerte. Si bien, los planes que la franquicia tiene para Mary Jane sugieren que los X-Men tendrán que valerse del poder de la resurrección, también podría tener sus propias limitantes. Así que esto puede significar que el antiguo amor de Spider-Man no verá su fin en los X-Men.

Habrá que esperar a que Marvel revele todos sus secretos en este próximo evento.

Temas relacionados: Marvel

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!