Neil Gaiman estuvo a punto de hacer realidad una curiosa versión de Thor para el UCM
Neil Gaiman tenía su propia versión para el UCM, pero Marvel Studios le quitó la libertad creativa

Neil Gaiman es posiblemente uno de los escritores de fantasía más prolíficos que hayan existido nunca. En lo que respecta a la industria de los cómics, Neil Gaiman se consagró con la creación de Sandman, una obra maestra dentro del género de fantasía. La popularidad de la obra también la dio la oportunidad de estar adaptada como una serie de televisión que llegó en Netflix. La realidad es que uno de los mejores creadores en lo relativo a tratar el género de fantasía. Mientras los fans aún continúan esperando la próxima temporada de The Sandman y Good Omens, Neil Gaiman ha confirmado que en un universo paralelo habría creado una serie animada para el UCM.
Neil Gaiman tenía su propia versión para el UCM, pero Marvel Studios le quitó la libertad creativa
Cuando un fan le hizo recientemente a Neil Gaiman una pregunta sobre el UCM, el célebre escritor reveló en una publicación que, además, iba a estar involucrado en un proyecto de animación sobre Thor para Marvel Studios.
Hace mucho tiempo, alrededor de 2006, me pidieron que creara una versión animada de Thor. En ese momento me emocioné mucho, y el encargo era que tenía que estar ambientada antes de la película de Thor que llegó a la gran pantalla. Me sumergí profundamente en el mito de Thor, releí todo lo que Jack Kirby dibujó. Así se me ocurrió una historia completa que duraría algunas temporadas, donde un joven Loki también tendría peso en la trama.

Thor se volvió mucho más poderoso en Vengadores: Infinity War
Según sus propias declaraciones, parece que había una intención de producir esta serie animada antes de la película de Thor que se estrenó en 2011, la cual fue dirigida por Kenneth Branagh y tenía un tono algo oscuro y poético. Neil Gaiman también habló sobre lo que pasó para que esto finalmente no cogiera forma:
Sin embargo, las conversaciones se interrumpieron cuando Marvel Studios me dijo que no se me permitía que ninguno de los personajes en ningún momento fueran diferentes de cómo iban a ser en la película de Thor. Así que dije que no. Todo se detuvo.
Si tenemos en cuenta que Neil Gaiman quería hacer realidad su propia versión de Thor, los fans han sentido esta nueva información como una oportunidad perdida por parte del estudio, aunque tiene sentido sobre todo si tenemos en cuenta que Marvel Studios sabía muy bien hacia dónde quería dirigir el UCM desde que empezó con Iron Man en 2008.