Los personajes más fuertes que Thor

En esta lista encontrarás personajes como Hela, Galactus, Thanos o Hulk.

Los personajes más fuertes que Thor

Thor, hijo de Odín, es uno de los superhéroes más fuertes de Marvel. No lo decimos nosotros, sino la escala de fuerza oficial de Marvel. Internamente, hay una clasificación que mide las toneladas que puede levantar cada personaje y en base a ello se establecen diferentes clases. Por ejemplo, Capitán América alcanzó el nivel de Atleta cuando se le inyectó el suero especial en el Proyecto Renacimiento para convertirlo en un superhombre. Entonces, ¿hay personajes más fuertes que Thor?

La respuesta la tienes a continuación con una lista con los personajes de Marvel más fuertes que Thor. El Dios del Trueno es muy poderoso, pero no está en el primer puesto del ranking aunque se codea con los personajes más fuertes de Marvel como Zeus o Hércules. Se considera que estos personajes tienen un poder incalculable e incluso Marvel tuvo la necesidad de ampliar el valor máximo hasta 1000 toneladas. En esta categoría se pueden encontrar personajes como Hulk, Thanos o Galactus con poder cósmico ilimitado.

¿Cuáles son los malos más fuertes de Marvel?

Thor es un Superhumano de Clase 500 al entrar en el estado Locura del Guerrero. Eso quiere decir que puede levantar más de 100 toneladas que era el límite inicial que tenía la escala de fuerza. Físicamente, Thor es el más fuerte de su especie y pudo levantar la Serpiente de Midgar, tan grande como la Tierra y con un peso equivalente a 20 planetas. Sin embargo, este ranking tiene en cuenta más cosas además de la fuerza física y a continuación tienes una lista con los personajes más fuertes que Thor.

Top 10 personajes más fuertes que Thor

No te pierdas quiénes son los 10 personajes más fuertes que Thor en Marvel. Algunos pueden superar su fuerza física como Hulk, pero otros son personajes con un poder ilimitado que no se puede calcular. Esto no quiere decir que podrían ganar en combate al Dios del Trueno, pero estamos seguros que se lo pondrían muy difícil.

One Above All

One Above All

One Above All es el ser supremo de Marvel.

Uno de los personajes más misteriosos y poderosos del universo Marvel. En los cómics podemos encontrar entidades omnipresentes que están muy lejos del poder de cualquiera, incluido Thor. One Above All es el líder de los Celestiales y tiene una energía cósmica con un límite superior desconocido. Su armadura es tan fuerte que es capaz de resistir bombas nucleares y eso nos confirma que es mucho más fuerte que Thor.

Los Celestiales tienen su origen en la creación del universo, así que son capaces de alterar el tiempo y el espacio a su antojo. One Above All es el creador de todos los universos existentes, aunque hay pocas referencias de él en los cómics.

Galactus

Galactus

Galactus es una entidad cósmica que podría crear y destruir galaxias enteras.

De nuevo, se trata de una entidad muy antigua y posee una de las mentes más avanzadas del universo. No se entiende la creación del universo sin la figura de Galactus, que tiene una cantidad ilimitada de poder. Debido a su antigüedad, se cree que Galactus es un ser inmortal, inmune a todas las enfermedades y muy resistente a cualquier daño. Sobrevivió a la colisión de dos planetas y un ataque nuclear, aunque resultó gravemente herido porque estaba influenciado por el parásito interdimensional conocida como Hambre que se alimenta de realidades.

A pesar de eso, Galactus es un ser superior capaz de proyectar devastadoras explosiones de energía. Destruyó 3 sistemas solares enteros y dañó galaxias mientras luchaba contra Mephisto. En los cómics se ha dicho que Galactus podría destruir el multiverso como consecuencia de una batalla titánica. Coparándolo con otros personajes de esta lista, se puede decir que Galactus ha soportado los ataques de Odín y los golpes de Zeus, potenciado por el Rey del Caos.

Bruja Escarlata

Bruja Escarlata

Bruja Escarlata tiene un poder ilimitado.

El personaje de Wanda Maximoff ha quedado siempre en un segundo plano como una mutante normal. Hasta que llegó Dinastía de M, donde Bruja Escarlata se reveló como uno de los personajes más poderosos de todo Marvel. Su auténtico poder aún es desconocido, pero su inestabilidad la convierten en la mutante más peligrosa que jamás ha existido. A partir de House of X se creó una clasificación sobre el poder de los mutantes, siendo nivel Omega y Alfa los niveles superiores.

Aunque no lo creas, en esta escala Charles Xavier es Alfa y Bruja Escarlata pertenece a los mutantes Omega, los más poderosos que existen. La serie Wandavision dio una perspectiva diferente de Bruja Escarlata, donde demuestra un poder inmenso, capaz de alterar la realidad, crear y destruir un sistema solar. Incluso se dice que podría matar a Thanos, pero el dolor por la pérdida de Visión la incapacitó por completo.

Thanos

Thanos

Thanos fue el antagonista principal de Los Vengadores.

El Titán Loco está clasificado como un Superhumano Clase 100, aunque su poder puede ser incalculable. Es uno de los villanos de Marvel más fuertes y se dice que sólo Bruja Escarlata podría haberle hecho frente, pero su dolor se lo impidió. Nadie más, ni siquiera Thor. Thanos tiene una fuerza sobrehumana cuyos límites se desconocen porque la Muerte aumentó su fuerza más allá de sus límites originales que podrían superar físicamente a los Eternos más poderosos.

Ha podido derrotar a personajes como Silver Sulfer, Annihilus y golpear a Hulk. Hay que recordar que Thanos es hijo de los Eternos A'Lars y Sui-San, aunque su madre intentó matarle por su apariencia. Su objetivo es impresionar a la Muerte y para ello quiere encontrar el Cubo Cósmico y las Gemas del Infinito. Con eso parece invencible, ya que utiliza el Guantelete del Infinito para destruir casi toda la vida del universo.

Hulk

Hulk

Hulk es el personaje más fuerte de la escala oficial de Marvel.

Como adelantamos, Hulk es el personaje más fuerte del universo Marvel según la escala de fuerza física. Sólo se puede comparar con personajes con un poder cósmico ilimitado como Galactus o Thanos, entre otros. Hulk puede usar sus poderes al máximo nivel con la transformación World Breaker y con ello podría liberar tanta energía que destruiría el planeta. Por tanto, Hulk forma parte de la Clase 1000 porque tiene una fuerza totalmente ilimitada y físicamente no hay nadie más fuerte.

Esto último está confirmado por otros personajes como Beyonder, Stranger o Silver Surfer que dijo que es el mortal vivo más fuerte que jamás ha conocido. Teniendo en cuenta que Thor sólo es un Superhumano de Clase 500, queda claro que el alter ego de Bruce Banner es mucho más fuerte que el Dios del Trueno. Casualmente, Hulk es uno de los pocos personajes que logró levantar el martillo de Mjolnir durante más tiempo, aunque estaba siendo controlado por Thanos.

Hércules

Hércules

Hércules es el Olímpico más fuerte que existe.

La versión de Hércules de Marvel también es popular por su fuerza sobrehumana. En la escala de fuerza se clasifica como un superhumano de clase 100, aunque se amplió a Clase 1000 como le ocurrió a Hulk. Esto le ha servido para arrastrar la isla de Manhattan sólo con su cuerpo, pero no es su única hazaña. En los cómics, Hércules ha sellado un acantilado entero con sus propias manos, demostrando una vez más que es el Olímpico más fuerte.

Destaca especialmente por ser el mejor guerrero del Olimpo, excelente en el cuerpo a cuerpo y experto en disciplinas como la lucha griega, el boxeo griego y más. En sus aventuras Hércules fue capaz de competir contra Thor en numerosas batallas y puede rivalizar contra Hulk. Ha vencido a otros personajes de esta lista como Sentry y por eso ocupa las primeras posiciones.

Zeus

Zeus

Zeus es el segundo Olímpico más fuerte, por detrás de Hércules.

¿Quién no conoce a Zeus? El dios supremo de la Antigua Grecia aparece en los cómics de Marvel como miembro de los Olímpicos. Es bien conocido por su fuerza física, superando las 100 toneladas que se complementa con sus poderes cósmicos. Es el segundo olímpico más fuerte por detrás de Hércules, pero puede igualar o superarle potenciando su fuerza con sus otros poderes. Fue capaz de derrotar a Hulk en su estado normal y a Galactus en combate, aunque Zeus estaba poseído por el Rey del Caos.

En cualquier caso, el propio Thanos ha manifestado que Zeus está al mismo nivel de poder que Galactus y Odín. Además de su fuerza, destaca por su velocidad sobrehumana, reflejos o la resistencia divina, sólo igualada por olímpicos como Plutón, Neptuno, Ares, Hércules y Hermes. Incluso sus músculos tienen 3 veces mayor densidad que el tejido del cuerpo humano, lo que contribuye de nuevo a su fuerza y peso.

Sentry

Sentry

Sentry es descrito como el más poderoso del planeta y del universo.

La propia Marvel apodó a Sentry como el superhéroe más poderoso del mundo, aunque es bastante desconocido para la mayoría del público. Según la escala de fuerza, Sentry puede levantar más de 100 toneladas, pero se cree que son más debido a sus extraordinarias habilidades. Sentry es el resultado de crear un supersoldado, un experimento anterior a Capitán América. No debió salir tan mal cuando es capaz de canalizar el poder de un millón de soles, ¿no crees?

Efectivamente, Sentry podría competir contra Capitán América y Thor. Entre sus habilidades destaca la velocidad de la luz, las capacidades mentales o el poder de volar. Algo así como el Superman de Marvel. Es casi completamente inmune al daño como ha demostrado en varias ocasiones y sus músculos no producen toxinas de fatiga, por lo que tiene resistencia sobrehumana.

Jean Grey (Phoenix)

Jean Grey

Marvel está explorando los orígenes de Jean Grey y Dark Phoenix.

Jean tiene la fuerza de cualquier mujer de su edad, pero es realmente peligrosa con la encarnación de Phoenix. La mutante se transforma completamente y consigue levantar más de 100 toneladas físicamente. Sin embargo, hay que recordar los poderes de telequinesis que tiene la mutante con cantidad de habilidades diferentes: crear un escudo, entrar en la mente de los demás, crear ilusiones telepáticas o la manipulación mental pueden ser algunas de ellas.

Jean Grey como Phoenix puede causar mucho dolor, dejar inconsciente e incluso matar sin mucho esfuerzo. Sólo con la mente. Puede liberar mucha energía psíquica tan poderosa que afectaría a seres cósmicos como Galactus, considerado un ser supremo. La furia de Dark Phoenix está fuera de control y puede destruir galaxias enteras con su energía como demostró en una de las últimas películas de los X-Men.

Capitana Marvel

Capitana Marvel

Capitana Marvel es una de las mujeres más fuertes de Marvel.

Carol Danvers se transformó por completo al convertirse an la Capitana Marvel. En sus inicios fue clasificada como Clase 50, pero actualmente es una de las superheroínas más poderosas de Marvel. No sólo por su nivel de fuerza que ahora supera las 100 toneladas de peso, sino que puede liberar una gran cantidad de energía cósmica. Capitana Marvel puede absorber y manipular la energía para mejorar sus capacidades físicas. Así consiguió soportar el peso de un Celestial muerto, que pueden llegar a medir más de 600 metros.

Destaca su capacidad para disparar poderosas explosiones de fotones y energía de luz estelar con sus manos. Además, puede alterar la materia a nivel molecular, transformar todo a su antojo, darle forma a la energía o reconstruir cualquier cosa. Por otra parte, tiene envejecimiento desacelerado, curación y mayor resistencia sobrehumana, ya que puede estar 24 horas esforzándose al máximo de sus posibilidades sin fatigarse.

Dr. Strange

Doctor Strange

Doctor Strange era un prestigioso neurocirujano.

Dr. Strange está clasificado como un humano normal en la escala de fuerza y eso quiere decir que sólo puede levantar su propio peso. Sin embargo, no hay que subestimar a este personaje cuyo poder tiene una proyección dimensional mucho más increíble. Por tanto, Dr. Strange podría hacer frente a Thor con sus propias armas que no son pocas. Como hechicero, Dr. Strange puede generar explosiones de energía capaces de destruir lunas y planetas, proyectar su forma astral e incluso tiene poderes telepáticos.

Dr. Strange es experto en hechizos, crear ilusiones y utilizar escudos defensivos para protegerse a sí mismo y a otros. Puede volar usando la energía mágica, volverse invisible, teletransportarse y manipular el tiempo. Todo esto vuelve a demostrar que la fuerza física no lo es todo para ganar combates. Strange dijo una vez que puede matar a un mortal con el simple movimiento de un dedo. ¿Necesitas más razones para ver lo poderoso que es el Dr. Strange?

Visión

Visión

Visión tiene enormes poderes cósmicos.

Visión puede engañar por su apariencia, pero es más fuerte de lo que crees. Según la escala de fuerza de Marvel, Visión es capaz de levantar entre 50 y 60 toneladas. Esta fuerza puede aumentar gracias a sus habilidades cósmicas, capaz de alterar la densidad de su cuerpo. Está compuesto por células especiales que se activan cibernéticamente para acumular partículas de masa. Gracias a este control sobre la densidad, puede levitar y levantar una gran cantidad de peso. Y con ello consiguió levantar el martillo de Thor, por ejemplo.

También tiene otras características como la velocidad o la resistencia física. Aunque sin duda lo más llamativo es que puede abrir agujeros, viajar en el tiempo y manipular su apariencia física. A través de sus manos puede lanzar ráfagas de energía y dañar los sistemas eléctricos como ya hizo con el traje de Iron Man. En definitiva, Visión es uno de los Vengadores más fuertes, aunque en el UCM no lo ha demostrado.

Odín

Odin

Odin es el asgardiano más poderoso.

También conocido como el Padre de Todo, Odín Borson es el Rey de Asgard y padre de Thor. En sus inicios Odín sólo puede levantar hasta 75 toneladas, mientras que en su mejor momento físico podría con 90 toneladas. En cambio, si aprovecha Fuerza de Odin aumenta su capacidad para superar las 100 toneladas. Odin es el más poderoso de su reino hasta que nació Thor. Con todo ese poder puede destruir fácilmente una galaxia con un pensamiento, así que algo nos dice que fue más poderoso que Thor.

Gracias a la mencionada Fuerza de Odin, pudo hacer temblar a Galactus con un poderoso cabezazo antes de entrar en el Sueño de Odin. Este estado es necesario para que Odin recupere las energía divinas y recargue la Fuerza de Odin, durmiendo durante una semana aproximadamente. Con este poder puede manipular grandes cantidades de energía mágica para diferentes propósitos. Fue capaz de transportar a toda la raza humana a una dimensión alternativa, proyectar grandes explosiones o dotar de poderes a personas u objetos.

Hela

Hela

Hela es la diosa de la muerte y la argardiana más fuerte.

La antagonista principal de Thor: Ragnarok es Hela, una hermana de Thor que no conocen y que fue desterrada por Odín. En esta aparición ya demostró que podía plantar cara al Dios del Trueno, sujetar y destruir el martillo de Mjolnir. Está considerada como una Superhumana de Clase 100 con una fuerza superior que la mayoría de los asgardianos, levantando más de 100 toneladas de peso. Y a ello hay que sumarle velocidad y resistencia sobrehumana, entre otras habilidades.

Como la diosa de la muerte, Hela tiene poder sobre la vida y la muerte de los dioses de Asgard. Los espíritus de los dioses pueden permanecer en sus cuerpos hasta que Hela los saca y los envía a sus reinos bajo su control. Tiene un gran poder astral, así que puede manipular grandes cantidades de magia asgardiana para sus propósitos como lanzar rayos mortales de energía, viajes en el tiempo o la creación de ilusiones. Con un poderoso golpe, ella puede desgarrar la carne asgardiana más fuerte.

Estos son los personajes de Marvel más fuertes que Thor y la fuerza física no es determinante en estos casos. El universo de los cómics es muy amplio, donde hay entidades cósmicas realmente poderosas que hay que tener en cuenta. Si crees que nos hemos dejado algún personaje importante, déjanos un comentario con tus propuestas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti