¿Por qué Deadpool & Lobezno está siendo un éxito en taquilla?

La tercera entrega de la franquicia Deadpool está siendo un éxito, y aunque no es una sorpresa, hay un par de razones que lo explican

¿Por qué Deadpool & Lobezno está siendo un éxito en taquilla?
Deadpool & Lobezno está rompiendo todos los récords
Publicado en Marvel

Deadpool ha vuelto a la gran pantalla después de seis años, y lo ha hecho de la mejor manera, ya que trajo consigo a Lobezno, lo que resultó ser una combinación irresistible para los espectadores, y el equipo de superhéroes ha arrasado por completo con la taquilla, rompiendo récords a su paso, superando estimaciones y recaudando más de lo esperado, de hecho, se llevó el récord al estreno más grande para una película con clasificación R de la historia.

Además de eso, también representa ser el fin de semana más grande de todos los tiempos, recaudando más que Vengadores: Endgame (2019), que ya contaba con la estrafalaria cifra de más de 350 millones de dólares, pues, Deadpool & Lobezno tuvo un comienzo impresionante, con 444,3 millones de dólares. Recaudando más que numerosas películas de Marvel en toda su exhibición en cines.

Pero cómo es posible que la última película del MCU esté logrando todo de forma tan perfecta. Pues, en realidad resulta más sencillo de lo que parece:

El hype que crearon

Deadpool y Lobezno

Cuando se anunció Deadpool & Lobezno, todos los fans fueron invadidos por una gran emoción

Durante años, los fans de los superhéroes han esperado por una producción donde realmente exista una colaboración entre personajes. Y cuando Hugh Jackman volvió de su retiro para volver en Deadpool & Lobezno, sin duda la perspectiva de la taquilla aumentó significativamente. Y aunque era imposible predecir cuánto, probablemente el éxito de este fin de semana superó cualquier expectativa.

Tanto los fans de Lobezno como los seguidores de Deadpool, ver ambos grupos complacidos es una clara muestra del éxito, incluso, su título tan simple dice todo lo que promete.

El efecto No Way Home

Spider-Man: No Way Home recaudó casi 2.000 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de la historia, una cantidad abismal.

¿Y cómo lo lograron? Pues, prometieron que se reunirían en una sola película héroes y villanos de todas las épocas de la franquicia de Spider-Man, y para ello usaron el multiverso de Marvel. Pero, no fueron ellos los que tuvieron esta idea en un primer lugar, de hecho se trata de un recurso narrativo que ha sido usado durante años por los cómics.

Y Deadpool & Lobezno lograron un resultado muy similar, aunque al estilo Deadpool. Con una tonelada de cameos, incluso uno un tanto relacionado a Spider-Man, también contaba con apariciones sorpresa y despedidas de otros personajes. Esto claramente funcionaba de una manera parecida, pero al mismo tiempo diferente, pero sea como sea, el público entró a las salas sabiendo que se veían sorpresas divertidas, lo que incentivó el deseo de verla lo antes posible.

Ryan Reynolds

Ryan Reynolds

Ryan Reynolds es un gran responsable del éxito de esta franquicia

Ryan Reynolds tiene muchas películas buenas, pero además, también tiene la capacidad de potenciar cualquier programa, película o producto al que esté asociado, y fue uno de los responsables de convertir a Deadpool en el éxito de taquilla que es hoy.

El actor ha demostrado ser auténtico, en especial cuando se trata de hacer sus proyectos y que estos destaquen. Y claro, con Deadpool & Lobezno no sería la excepción. Además, la campaña de marketing propia de la película fue brillante, y esto claramente va más allá de Reynolds, pero aun así, su propia presencia es importante aquí.

Críticas casi perfectas

Aunque en un principio decenas de críticos estaban amedrentando contra la película debido a que solo era una producción para los fans, pues, de hecho tienen razón y actualmente poseen 97% de aceptación por parte del público verificado.

Eso se demuestra con la decena de momentos que solo buscaban complacer a la multitud, desde los héroes de la era Fox de Marvel hasta las bromas sobre la fusión de Disney/Fox. Sin duda, este es un ejemplo perfecto de película que complace al público.

Y aunque no es una razón en sí, tenemos que recordar que Deadpool & Lobezno es la única película del UCM que llegará a los cines este 2024. Después de varias modificaciones, la tercera entrega del mercenario bocazas es la única producción se estrenará en cines.

Sin embargo, además de todo lo que hemos mencionado, también es necesario recalcar el propio apetito por Deadpool & Lobezno que tenía el público. Pero, en cualquier caso, Marvel Studios debe tomar nota de esto y aplicarlo en el futuro. Este filme es la clara muestra de que no es necesario saturar el mercado y una sola propuesta puede ser más importante que cinco de ellas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!