¿Por qué el Mjolnir de Marvel es tan poderoso?

El Mjolnir es una de las mejores armas de Marvel y recordamos por qué lo es.

¿Por qué el Mjolnir de Marvel es tan poderoso?

Las increíbles armas que utilizan tanto héroes como villanos pueden ser suficientes para desatar el caos total en el mundo que conocemos. Algunas de estas armas incluyen el Mjolnir, las Piedras del Infinito o los Anillos del Mandarín por poner tan solo algunos ejemplos. Sin embargo, pocas veces se explican por qué estas armas son tan poderosas y de dónde proceden.

El Mjolnir es una de las mejores armas de Marvel y recordamos por qué lo es

El Mjolnir es el arma principal que caracteriza al héroe Marvel Thor y solo puede ser utilizado por aquellos que el propio martillo considera digno. Han sido varios los personajes que han conseguido levantar el Mjolnir a lo largo de su historia como el Capitán América. Esto ha dejado constancia que incluso en manos inexpertas, el arma de Thor puede tener un potencial arrasador.

marvel-chris-hemsworth-thor

En Marvel Comics, el martillo Mjolnir de Thor es una de las armas más poderosas del universo. Los orígenes de Mjolnir son numerosos y, a menudo, complicados, y su poder proviene no solo de la magia asgardiana, sino también de fuerzas tan antiguas como el universo mismo.

El Mjolnir fue hecho de una pieza procedente del irrompible metal Uru, forjado por Eitri, líder de los enanos que que se encuentran en el reino asgardiano de Nidavellir. Muchas leyendas afirman que el metal Uru es tan antiguo como el universo mismo y forma parte de la primera luna del universo. Como se muestra en Thor Vol 6 #19, de Donny Cates y Nic Klein, cuando varios dioses mayores del universo se enfrentaron, una parte de esta luna se rompió y cayó sobre el reino de Nidavellir.

Marvel nos revelará más detalles sobre el origen de Thor

Marvel nos revelará más detalles sobre el origen de Thor

El Uru fue forjado más tarde por los enanos en el corazón de una estrella, y Michael Avon Oeming, Daniel Berman y Andrea DiVito insinúan en Thor Vol 2 #80 que esta estrella que explotó fue lo que acabó con los dinosaurios en el Universo Marvel. Odin fue el encargado de finalizar el Mjolnir, solo para que Thor lo redescubra más tarde como se muestra en The Mighty Thor Vol 1 Annual #11.

Después de demostrar su derecho a manejarlo al completar desafíos que muestran su valía, se convirtió en el arma característica de Thor, solo levantada por el Dios del Trueno y los pocos otros seleccionados que pueden ser considerados verdaderamente dignos.

El sacrificio de Odín fue necesario para que Thor se convirtiera en el nuevo Padre-de-todo, pero esto puede tener un coste para él

El sacrificio de Odín fue necesario para que Thor se convirtiera en el nuevo Padre-de-todo, pero esto puede tener un coste para él

Un aspecto clave que hace que Mjolnir sea tan poderoso son las diferentes fuerzas que contiene pudiendo tener un gran potencia. En otra historia, se muestra que dentro del Mjolnir se concentra una tormenta cósmica que forma parte del universo mismo. Esta tormenta se conoce como la Tempestad de Dios, que Odin atrapó dentro del metal Uru que le regalaron los mismos Enanos. Al ver todas sus capacidades, Odin hizo que los enanos forjaran el Mjolnir y se mostró que incluso él mismo era incapaz de tomar el control de esta nueva arma. Para evitar que cualquier usuario pudiera utilizarlo, Odín creó el encantamiento de dignidad, asegurándose de que nadie tomara el arma hasta que Thor la reclamara como suya.

No obstante, la Tempestad de Dios ha sido un elemento muy empleado por los creadores de cómics para explicar los poderes del Mjolnir. Al derrotar al antiguo enemigo de Asgard conocido como Mangog, Jane Foster destruyó tanto el Mjolnir como al villano arrojándolos al sol en Mighty Thor Vol 2 #705.

Marvel confirma que Odín es mejor héroe que Iron Man y Thor juntos

Marvel confirma que Odín es mejor héroe que Iron Man y Thor juntos

En War of the Realms #6, de Aaron y Dauterman, la Tempestad volvió a aparecer y fue controlada por Thor para volver a forjar el Mjolnir. Sin embargo, sin que los ciudadanos de Asgard lo supiesen, Mangog se había combinado con este increíble poder y acabó atrapado dentro del martillo de Thor.

Este ser solo se detuvo cuando Thor, ejerciendo todo el poder de Odín, lo destruyó en la misma fragua de Nidavellir donde fue creado. Tras estos sucesos, el Mjolnir se reforjó nuevamente y pudo ser liberado de los espíritus corruptos que lo acechaban. Sin embargo, con la reciente muerte de Odin, su alma ha permanecido dentro del nuevo Mjolnir incapaz de pasar al Valhalla.

Marvel explica el verdadero motivo tras el cambio que ha sufrido Thor desde Ragnarok

Marvel explica el verdadero motivo tras el cambio que ha sufrido Thor desde Ragnarok

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti