¿Por qué Emily Blunt no pudo aceptar el papel de Viuda Negra en el UCM?
Emily Blunt revela la verdad sobre su rechazo al papel de Viuda Negra en el UCM

Ya casi es imposible imaginar a una Viuda Negra que no sea Scarlett Johansson. La interpretación de la actriz en su trabajo en el UCM como Viuda Negra supuso toda una sensación, pero ella no fue la primera persona que iba a ser elegida como Natasha Romanoff. Lo que provocó una especulación generalizada entre los fans de Marvel fue el hecho de saber que Emily Blunt estuvo cerca de asumir el papel. En una entrevista con Howard Stern, Emily Blunt arrojó algo de luz sobre la verdad en lo que respecta al asunto. Ella afirmó que todos los rumores eran ciertos, pero nunca supimos por qué esto no acabó sucediendo.
Emily Blunt revela la verdad sobre su rechazo al papel de Viuda Negra en el UCM
Emily Blunt se refiere al contrato que la obligó a tomar la decisión como un acuerdo cinematográfico opcional. Una modalidad de contrato en la que no existe una única manera de formalizarlo, y muchas veces pasan por diferentes nombres y pueden llegar al término a través de diferentes formas de cumplimiento. Un acuerdo cinematográfico opcional se suele dar en aquellos en los que un productor o estudio reclama los derechos cinematográficos de una obra de propiedad intelectual.
En lo que respecta al caso de Emily Blunt sobre su no participación en el UCM, es muy probable que Marvel Studios la ofreciese una modalidad de este tipo de contrato que garantizarían su aparición para varias películas. Es un buena forma que garantiza que las películas de Marvel Studios puedan contar con sus actores durante una década o más. Aunque, tras la culminación Vengadores: Endgame, los acuerdos para varias películas se están convirtiendo en una práctica menos común en este tipo de proyectos.

Scarlett Johansson fue la actriz que finalmente se convirtió en Viuda Negra
En lugar de comprar directamente los derechos cinematográficos desde el principio, un acuerdo de opción permite al productor pagar una tarifa menor que le da la oportunidad de adquirir los derechos primero. El acuerdo viene con un período de tiempo determinado, ya sea meses o años, al final del cual el productor compra completamente los derechos, los libera o los pone a disposición de otros. Además, la decisión de Emily Blunt de hacer Los viajes de Gulliver, que coincidió con la propuesta de Viuda Negra, fue impulsada por la necesidad de cerrar un contrato cinematográfico de manera rápida.
Aún así, el UCM ha demostrado que puede ser completamente imprevisible, por lo que prácticamente cualquier actor podría tener cabida. Los espectadores especularon durante muchos años sobre que Emily Blunt estaría destinada a tomar el papel de Sue Storm, pero tras la confirmación del casting de los 4 Fantásticos sabemos que esto no será lo que suceda. Doctor Strange 2 abrió la puerta a infinitas posibilidades por lo que no se descarta que un cameo pueda ocurrir en el futuro.