Close Button
Compartir

Marvel cambia el origen de Iron Man y decide no salvar a Tony Stark.

Muchos verán imposible imaginar a Iron Man sin que este sea el mismo Tony Stark. La gran popularidad del personaje tras todas las películas del UCM ha hecho que no podamos ver a otro Iron Man que no sea Tony. Sin embargo, los cómics ya han explorado esta posibilidad mostrando a otra persona tomando el legado y manto del héroe metálico.

Marvel cambia el origen de Iron Man y decide no salvar a Tony Stark

¿Quién sería Iron Man si no existiese Tony Stark?

Tony Stark es el Iron Man más común en los multiversos de Marvel, sirviendo como miembro fundamental de los Vengadores y una de las figuras más importantes dentro del UCM. Sin embargo, en el Multiverso existen algunos mundos donde ni siquiera existe Stark, pero alguien deberá ser el encargado de ser Iron Man. Una línea de tiempo tiene una versión alterada de la historia de origen de Iron Man. El primer aliado de Tony Stark, Yinsen, cambia de lugar con él, siendo él el que sobrevive y se convierte en un héroe en su lugar, y el mundo podría ser mucho mejor por esa misma razón.

En casi todas las líneas de tiempo, se muestra cómo Tony Stark es salvado por Yinsen. Juntos, la pareja encontró una manera de evitar la muerte el tiempo suficiente para que Tony construyera una armadura rudimentaria de Iron Man. Sin embargo, en su posterior intento de escapar, Yinsen fue asesinado salvando así la vida de Tony, y su muerte se convirtió en una de las principales motivaciones para que Tony le diera la espalda a su vida imprudente y se convirtiera en el heroico Iron Man.

¿Quién sería Iron Man si no existiese Tony Stark?

En Iron Man: Fatal Frontier Infinite Comic #9 se mostraba un resultado diferentes ya que fue Tony Stark quien se sacrificó para salvar a Yinsen y no al revés. Escapando del cautiverio e inspirado por el sacrificio de Tony, fue Yinsen quien decidió proteger el mundo y convertirse en un héroe. Yinsen fue un verdadero héroe, mostrando lo inspirador que era sin superpoderes. La idea de que él esté presente para continuar cambiando el mundo para mejor es sombría, especialmente considerando que creó más o menos una utopía en el proceso.

Temas relacionados: Marvel

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!