Quiénes son los Seis Siniestros de Spiderman
Conoce cuáles son los Seis Siniestros de Spider-Man de Tierra 616.

Los Seis Siniestros son algunos de los enemigos más representativos de Spider-Man, los cuales tienen el único objetivo de deshacerse de él para que no interfiera con sus planes malvados. Estos villanos han hecho sufrir a Peter Parker de diferentes maneras, desde atacar a sus seres queridos hasta poner en peligro a personas inocentes.
Este grupo de villanos ya se ha establecido como fijo desde que hicieron su primera aparición en el cómic de Amazing Spider-Man Annual #1 (1964). Si bien existen varias versiones de estos villanos, aquí te mostramos los Seis Siniestros de Tierra-616, el universo principal de Marvel Comics.
Estos son los enemigos más temibles del héroe arácnido de Marvel
- Doctor Octopus - Otto Octavius
- Hombre de Arena - William Baker
- Mysterio - Quentin Beck
- Kraven el Cazador - Serguéi Kravinoff
- Buitre - Adrian Toomes
- Electro - Maxwell Dillon
No es una sorpresa para nadie que los Seis Siniestros forman parte de los villanos más poderosos de Spider-Man y también son algunos de los más populares. De hecho, estos personajes han tenido varias adaptaciones en otros universos de Marvel Cómics, así también como en animaciones, live action e incluso videojuegos. Sin más que decir, en la siguiente lista puedes ver la información de cada uno de los integrantes originales que conforman este equipo.
Doctor Octopus - Otto Octavius

El Doctor Octopus, elabora sofisticados planes para eliminar al héroe arácnido
Otto Octavius, mejor conocido como Doctor Octopus, es un científico especializado en la investigación atómica que hizo un arnés de pecho con el que podía controlar cuatro brazos mecánicos con el fin de utilizarlos para manipular las muestras radioactivas.
Después de que su madre falleciera tras confrontarla al ser la responsable de que Otto terminara su relación amorosa, se culpó así mismo guardando un gran rencor que lo llevó a tener un accidente en el trabajo que hizo que se fusionara con los brazos y tuviera daño cerebral irreversible. Esto lo llevó a convertirse en el villano que todos conocen y a ser el fundador de los Seis Siniestros.
Hombre de Arena - William Baker

El Hombre de Arena es casi invencible por su poder
El nombre real del Hombre de Arena es William Baker, quien desde pequeño vivió en la pobreza junto a su madre, lo cual lo llevó a criarse en un barrio con malos hábitos y enseñanzas. Esto hizo que comenzara a tener una gran cantidad de antecedentes penales que lo llevaron a trabajar para un mafioso, donde empezó a llamarse Flint Marko para separar su vida personal de la criminal.
De esta manera, llegó a ser arrestado en el pabellón de máxima seguridad en la Isla de Ryker, de la cual escapó dando con un sitio que estaba en prueba nuclear donde un reactor explotó. Al estar en una costa de la playa, su cuerpo fue afectado por la radiación, dándole así el poder de hacer su cuerpo de arena. Este poder lo siguió utilizando para realizar actos criminales hasta dar con Spider-Man.
Mysterio - Quentin Beck

Mysterio quiere destruir a Spider-Man
Desde pequeño se interesó por el cine y todo lo que conlleva la producción de las películas hasta convertirse en un profesional de efectos especiales y actor. Sin embargo, Quentin Beck no tuvo éxito en la industria cinematográfica y tras un evento en el que Spider-Man participó, decidió usar sus habilidades para convertirse en un villano con la misión de eliminar a Spider-Man.
Kraven el Cazador - Serguéi Kravinoff

El Cazador, especialista en armas y un tirador preciso que es prácticamente imbatible en sus habilidades de caza y rastreo
En cuanto a Kraven, es un hombre ruso con el nombre real de Serguéi Kravinoff. Gracias a su empleo en Kenia, África, fue desarrollando cada vez más su talento y gusto por cazar animales hasta que se tomó una poción herbal dada por un brujo vudú, la cual hizo que aumentaran las características de su capacidad física de forma significativa, así también como obtener los sentidos de un gato de la jungla.
Su obsesión con Spider-Man comenzó cuando empezó a aburrirse de la caza tradicional y su hermano le dio la idea de atrapar al héroe arácnido como un nuevo objetivo personal. Pronto se daría cuenta de que entrar a los Seis Siniestros no era una mala idea.
Buitre - Adrian Toomes

Toomes, El Buitre, es un genio inventivo pero maníaco que diseñó un traje especial que le permite volar a grandes velocidades
Huérfano y criado por su hermano mayor, Adrian Toomes fue luchando contra los obstáculos de la vida y se convirtió en un ingeniero eléctrico. De esta forma, fundó una empresa junto a su compañero Gregory Bestman, al que descubriría que estaba aprovechándose de las ganancias de la compañía sin decirle nada.
Toomes había construido un arnés que le daba más fuerza y tras ser despedido por su propio socio, le dedicó más tiempo a su proyecto. Al finalizarlo, le dio el aspecto de un buitre y fue a robarle el dinero a Bestman, dando así el primer paso para volverse uno de los criminales más peligrosos a los que se enfrentaría Spider-Man.
Electro - Maxwell Dillon

Electro, puede generar grandes cantidades de electricidad
Maxwell Dillon también era un ingeniero eléctrico, al igual que el Buitre, solo que su historia es distinta. Cuando su madre falleció, Maxwell encontró un trabajo estable y se casó. Aunque sus recursos económicos eran escasos, todo parecía que iba bien hasta que su esposa lo dejó porque quería una mejor fuente de ingresos.
Después de lo mencionado, decidió tomar cualquier oportunidad para que su trabajo mejorara, pero justo cuando la tuvo ocurrió un accidente al tocar las líneas eléctricas del carrete, pues fue impactado por un rayo. Al volver a estar consciente, se dio cuenta de que tenía el poder de manipular la electricidad y, a partir de ese momento, se volvió un criminal para conseguir el dinero que nunca pudo tener.