Respira tranquilo, Daredevil: Born Again es perfecta en el UCM salvo por una pega que no encaja
Las críticas oficiales de Daredevil: Born Again confirman que es digna sucesora en el UCM

La serie Daredevil: Born Again se ha convertido en una de las producciones más esperadas de Marvel Studios en los últimos años. Las expectativas son totales por saber si tendrá la suficiente calidad como tuvo la que fue producida por Netflix. También existe cierta incertidumbre por si no es capaz de estar a la altura para ser algo que simplemente sea potable.
Las críticas oficiales de Daredevil: Born Again confirman que es digna sucesora en el UCM
Pues bien, las primeras reacciones sugieren que la espera por el resurgimiento de Daredevil en el UCM ha merecido la pena. En la que se convertirá en la serie secuela de Daredevil que hizo Netflix, Charlie Cox repite su papel de Matt Murdock, el abogado ciego de día y héroe de noche. Vincent D'Onofrio también regresa a su icónico rol como Wilson Fisk.
La trama de Daredevil: Born Again continúa explorando el lado criminal de Hell's Kitchen en la ciudad de Nueva York, volviendo a sumergirse en esa oscura ambientación. Ahora, la crítica ha acudido a X para compartir sus opiniones sobre los dos primeros episodios de Daredevil: Born Again, elogiando su intensa acción y tono brutal que se mantiene fiel a la serie original.
Eso no ha evitado que algunos de ellos hayan señalado algunas pegas menores en lo que respecta a los efectos visuales. Pero la tónica general es que coinciden en que la serie marca un regreso triunfal de Daredevil. Así se explicaban:
Daredevil: Born Again atrapa con una intensidad brutal y despliega una oleada de violencia hacia los espectadores. También captura perfectamente la esencia del personaje. No es perfecta por algunos efectos especiales extraños, pero es una delicia sangrienta.
El regreso de Daredevil se ha hecho mucho de rogar. A pesar de que contaba con la aclamación de la crítica y el apoyo del público, la serie original de Netflix se canceló en 2018. Daredevil: Born Again le da a Marvel Studios la oportunidad de continuar el legado de Matt Murdock, y está claro que el estudio está adoptando la narrativa original que hizo que la original fuera tan querida.
Las primeras reacciones de la crítica sugieren que Daredevil: Born Again se perfila para ser exactamente lo que los espectadores esperaban: una secuela brutal que no pretende huir de los elementos más oscuros que hicieron que la serie de Netflix se convirtiera en un éxito.
De hecho, la serie ya ha sido renovada para una segunda temporada, con una fecha de estreno inicial fijada para 2026. Daredevil: Born Again está destinada a marcar el comienzo de una nueva era gloriosa para Marvel Studios.
La serie Daredevil: Born Again se estrenará el 5 de marzo en Disney+.