Revelado el motivo por el que Daredevil no apareció en Spider-Man: Sin Camino a Casa

Lo ha revelado el guionista de la propia película en una entrevista.

Revelado el motivo por el que Daredevil no apareció en Spider-Man: Sin Camino a Casa

Si sois de esas cinco personas (una aproximación algo exagerada, pero se entiende la intención, creo) en el mundo que aún no ha visto Spider-Man: Sin Camino a Casa, es mejor que dejéis de leer esta publicación ahora, ya que contiene spoilers de la película. En el caso de que seáis del otro bando de los mortales (el lado bueno, evidentemente), podéis seguir por aquí.

Dicho esto, vamos con el tema que nos ocupa. Como ya sabréis, el bueno de Charlie Cox retomó, a modo de cameo, su papel como Matt Murdock, pero no como Daredevil, en la última película del trepamuros favorito del mundo geek. Ahora bien, es cierto que antes del estreno se habló mucho de rumores y supuestas filtraciones que señalaban a la aparición del famoso abogado caracterizado como el diablo de Hell's Kitchen, entonces, ¿por qué no fue así?

Spider-Man

Bueno, el guionista del film, Erik Sommers, estuvo hablando en el podcast The Q&A with Jeff Goldsmith de los motivos que los llevaron, a él y al coguionista Chris MacKenna, a tomar dicha decisión. Básicamente, habló sobre cómo incluyeron al personaje de Matt Murdock en la película y sobre el porqué decidieron que solo fuese un cameo.

"Ese fue el reto de esta película: traer a todos estos otros personajes», dijo Sommers. "Nos encantan estos personajes, y nos encantaría verlos hacer todo tipo de cosas, pero la cuestión es, ¿qué margen hay? Podría ver a cualquiera de estos personajes que hemos traído haciendo otra película entera ellos solos o formando alguna otra combinación, pero en última instancia tenemos que prestar servicio a la historia de nuestro Peter Parker y nuestro Spider-Man, por muy tentador que sea".

De esta manera, el propio Sommers reconoce que tuvieron que desechar bastantes cosas para no perder el objetivo de seguir contando la historia que les ocupaba. Pero vaya, parece bastante claro que ellos querían poder incluir a Daredevil en todo su esplendor. "No importa lo tentador que sea, tuvimos tantas ideas que surgieron en la sala de, '¿No sería genial si este tipo hace eso, y estos dos se encuentran y hacen eso…?' Hay muchas permutaciones emocionantes ahora que tenemos la posibilidad de jugar con ellos. Pero después de todo, no podíamos hacer mucho, y no queríamos hacer cosas que nos distrajeran de la historia de nuestro Peter y nuestro Spider-Man. Así que, desde que supimos que íbamos a tener a Matt Murdock, fue como, 'Podría hacer esto, podría hacer aquello, sería genial, ¿no sería genial?' Pero, en última instancia, siempre tuvimos que retirar muchas cosas para asegurarnos de mantener nuestro enfoque", concluye el guionista de Spider-Man: Sin Camino a Casa.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!