Close Button
Compartir

Estos cambios en el rodaje de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura han valido la pena a juzgar por la reacción de su audiencia.

Después de tanto tiempo, especulaciones y muchas expectativas entre los fans de Marvel, finalmente se ha estrenado Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Aunque pudimos ver giros inesperados, escenas divertidas y creativas, el proceso de producción también requirió bastantes más regrabaciones de las que se tenían planeadas. Sin embargo, ha valido la pena porque dieron como resultado una película repleta de escenas entrañables que está siendo un éxito en las taquillas de todo el mundo.

El director, Sam Raimi, regresó con Doctor Strange 2 luego de haber estado bajo la dirección de la trilogía de Spider-Man previo a un periodo de inactividad, de ahí que aumentaran en gran medida las expectativas sobre lo que Raimi tendría preparado luego de su retorno. Al respecto, se retomaron muchos elementos que Marvel ya había dejado de lado en anteriores entregas, como algunos personajes femeninos. Pero la buena noticia es que el cierre de Wanda, la presentación de América Chávez, la vuelta del profesor X y los 4 fantásticos fueron la antesala de muchas posibilidades en el MCU.

Doctor-Strange-2

Las explicaciones de Raimi para las regrabaciones de Doctor Strange en el multiverso de la locura

Detrás de todos los detalles que apreciamos en el largometraje, como mencionamos previamente, hubo una serie de cambios en el rodaje que Raimi comentó que eran necesarios y explicó por qué.

Desde luego, la primera vez que Raimi compartió que Doctor Strange 2 podría requerir más sesiones de rodaje fue en enero, por lo que podría haber un retraso en el estreno. Para marzo, la película ya había estado bajo muchos cambios de rodaje importantes, pero, según afirmó el actor Benedict Cumberbatch (Stephen Strange), se trataba nada más y nada menos de compensar gran parte del tiempo que se perdió debido a la COVID-19 y, en consecuencia, la falta de disponibilidad de algunos de los miembros del elenco.

Pero claro que también había otras razones de peso para dichos cambios. En una entrevista con Rolling Stone (cercana a las fechas de estreno de la película), Raimi explicó que los cambios de rodaje de Doctor Strange 2 se debieron principalmente a la complejidad del argumento multiversal presente en el largometraje.

En palabras del director: "Es una película muy compleja. Es probablemente la película más compleja en la que he participado. No se trata sólo de un personaje, ni siquiera de cinco, sino de versiones multiversales de esos personajes, y cada una tiene un argumento". Raimi también explicó que las presentaciones de prueba fueron parte fundamental para afinar los últimos detalles del rodaje. A este respecto, planteaban cómo impactaría el rodaje con el público, si tendrían un efecto positivo o una conexión con este y qué tan orgánicas podían ser cada una de las escenas.

"Hay muchos puntos en los que el público dice: 'No entiendo esto. No entiendo este concepto'. O, 'Soy consciente de este concepto, y luego lo has vuelto a explicar en el tercer acto'. 'Oh, tienes razón. El público ya lo sabe'", añadió Raimi. "O: 'Tenían que saberlo para aceptar este siguiente ritmo de la historia'. En gran parte se trata de proyecciones de prueba, de aprender lo que es confuso en una película compleja como ésta, o de aprender cosas que se han pasado de rosca".

wandavision-strange_

Dicho esto, los cambios en el rodaje resultan pertinentes a la hora de determinar si el proceso de producción se está llevando a cabo efectivamente o hay que incluir algunos detalles que podrían haberse pasado por alto desde un inicio. Especialmente cuando se trata de un argumento tan complejo, construido a partir de una narrativa inesperada, historias entrecruzadas y múltiples escenas desconcertantes, pero arrebatadoras. Por el contrario, cuando ha habido transformaciones significativas en un largometraje, quiere decir que su estructura no ha funcionado del todo o no ha podido acoplarse a las expectativas del público. Pero en el caso de la película de cómics dirigida por Raimi, los cambios se apegan simplemente a una cuestión de ajustes finales para garantizar una experiencia emocionante para los fans del MCU. Y, para ser honestos, tal parece que estas medidas resultaron bastante oportunas, en vista de la aceptación por parte de la crítica tras su estreno.

Por si no la has visto, luego de los eventos en Spider-Man: No Way Home, la 28ª película del MCU se centra en Stephen Strange (Cumberbatch), un héroe hechicero, A través de varias realidades alternativas del multiverso, debe asegurarse de salvar a América Chávez (Xóchitl Gómez) de los malvados planes de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen).

Temas relacionados: Marvel

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!