Shawn Layden asegura que la compra de Insomniac Games ha sido uno de los grandes éxitos de Sony

Shawn Layden asegura que la compra de Insomniac Games ha sido uno de los grandes éxitos de Sony

Shawn Layden fue el presidente de de Worldwide Studios durante varios años, haciendo que la generación de PlayStation 4 contase con un fuerte catálogo de juegos first party. Recientemente abandonó su puesto y se desvinculó de Sony, pero ha dejado su legado en la empresa y uno de sus mayores hitos es también uno de los más recientes. En agosto y por sorpresa de todo el mundo, Sony anunciaba la compra de Insomniac Games, que hasta ahora había actuado como second party, trabajando en encargos exclusivos, pero permaneciendo independiente de cualquier empresa.

Durante todos estos años Insomniac Games ha trabajado en múltiples exclusivos de PlayStation como la saga Ratchet and Clank, Resistance o recientemente Marvel's Spider-Man, pero también ha colaborado en títulos de Xbox One como Sunset Overdrive o se ha aventurado al desarrollo multiplataforma.

En cualquier caso, su talento es todo un hecho, así que tras el éxito que fue Marvel's Spider-Man y el hecho de que Microsoft estaba reforzando su elenco First Party con estudios como Ninja Theory u Obsidian, Sony dio un paso hacia adelante y se hizo con Insomniac. Shawn Layden cree que ese fue uno de los grandes éxitos de Sony y suyos, obviamente.

"Parece que fue hace toda una vida. Sin embargo, uno de los mayores logros con los que tuve la suerte de asociarme en PlayStation. Tan bueno, tan correcto. Continúen con la grandeza, locos Insomniacs! Dato curioso: en el mundo de los negocios este premio se llama "lápida". Vaya", dice Shawn, mostrando un recuerdo que conmemora la compra del estudio.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!