Si Darth Vader de Star Wars y Thanos de Marvel se enfrentaran, este sería el vencedor

Marvel Comics y Star Wars se ponen de acuerdo explicando cuál de los dos villanos es el más fuerte.

Si Darth Vader de Star Wars y Thanos de Marvel se enfrentaran, este sería el vencedor

A pesar de que Marvel y Star Wars sean universos distintos con personajes realmente impresionantes parecen estar de acuerdo en una cosa. Ambas explican quién sería el ganador en una hipotética pelea que enfrentaría a Thanos y Darth Vader. Sirviendo como algunos de los principales antagonistas en sus respectivos universos, el Titán Loco y Darth Vader son dos de los más grandes villanos que se pueden encontrar dentro de la cultura pop. Ambos son personajes muy carismáticos en sus historias que han puesto en apuros a algunos de los héroes más fuertes. Ahora, un escritor ha revelado cuál de los dos es el más fuerte.

Marvel Comics y Star Wars se ponen de acuerdo explicando cuál de los dos villanos es el más fuerte

En la serie principal protagonizada por el propio Darth Vader publicada en 2015 se mostraba al ganador de una hipotética pelea. Uno de los números presentó la rivalidad existente entre el villano Darth Vader con el Gran General Tagge. Después del fracaso que hizo Vader por no poder proteger la primera Estrella de la Muerte, Tagge sentía muy poco respeto por el Señor Oscuro.

Thanos ha tenido un gran impacto en la cultura pop desde el 2018

Thanos ha tenido un gran impacto en la cultura pop desde el 2018

Bajo esa propuesta, el cómic utiliza a Tagge para evaluar los métodos que ha estado utilizando Darth Vader en su servicio al Imperio. A pesar de que Darth Vader sea un villano y guerrero formidable, Tagge afirma que ser grande no es suficiente: Vader gana grandes victorias en la misma cantidad de tiempo que él gano mil pequeñas. Lo que se quiere dar a entender es que el villano de Star Wars es una genial estratega capaz de ganar batallas, pero no guerras.

Esta es la idea que se tiene sobre Thanos y que fue compartida por su hermano Eros en el cómic AXE: Starfox #1 que fue publicado por Marvel. Reflexionando sobre su pasado y el devenir que le espera, Eros admite que es capaz de ganar batallas, pero que Thanos gana guerras. Que se aborde a los villanos de una forma similar no es coincidencia, ya que ambos cómics fueron escritos por Kieron Gillen.

Darth Vader

Darth Vader en Star Wars Jedi: Fallen Order

Además de esto, Darth Vader sigue respondiendo ante el Emperador Palpatine y Thanos no tiene quien lo sujete. El villano púrpura ha podido destruir el universo con las Gemas del Infinito y otros grandes poderes como el Uni-Mind que recientemente lo convirtió en el Eterno Supremo.

Además, él solo responde ante la propia Muerte, personaje muy recurrente en Marvel Comics. Thanos ejerce más poder y autoridad que Darth Vader y se le podría considerar mucho más letal que el icónico villano de Star Wars.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti