Spider-Man consiguió su máximo poder en una pelea contra Superman

La pelea más épica de Marvel y DC fue protagonizada por Spider-Man y Superman

Spider-Man consiguió su máximo poder en una pelea contra Superman
Spider-Man casi consigue ganar a Superman en una sorprendente pelea
Publicado en Marvel

Pese a que Spider-Man sea uno de los personajes más famosos que se pueden encontrar en el Universo Marvel, Peter Parker ni se acerca a ser uno de los más poderosas. La principal razón que explica por qué es tan popular es por su carisma, un héroe que redefinió el género de superhéroes como nunca antes si había visto. Sin embargo, Spider-Man es un héroe que juega en una liga completamente diferente a la de Superman, quien se postula como uno de los personajes más fuertes de DC de todos los tiempos.

La pelea más épica de Marvel y DC fue protagonizada por Spider-Man y Superman

En un cruce entre Marvel y DC, un invento de Lex Luthor le permitió a Peter Parker descubrir todo su potencial durante un breve momento. La realidad es que en su forma base Spider-Man ni se acerca a hacer lo que podría conseguir Superman en tan solo un segundo. Una pelea entre Spider-Man y Superman prácticamente acabaría en una derrota instantánea, por lo que la lucha sería un desastre para Peter Parker en circunstancias normales.

Durante uno de los crossovers icónicos de DC y Marvel, Superman y Spider-Man fueron manipulados en una pelea por Lex Luthor y el Doctor Octopus. Si bien es cierto que este enfrentamiento podría parecer un sinsentido debido a la diferencia tan abismal en los niveles de fuerza de los héroes, Spider-Man en realidad da un espectáculo digno de verse. Debido a que los poderes del Hombre Araña están potenciados por la radiación del sol rojo, los golpes de Spider-Man pueden superar por completo la invulnerabilidad de Superman, lo que le permite igualar la condiciones en la pelea.

En esta historia, Spider-Man demuestra tener fuerza más que suficiente para derrotar al Hombre de Acero. Spider-Man consigue desenvolverse de forma eficaz en una derrota que parecía segura, pero consigue ser capaz de dejar en ridículo a Superman, hasta el punto de que el Hombre de Acero pierde la paciencia para lanzarse furioso contra él. Después de que Superman lograse devolverle los golpes a Spider-Man, Peter Parker pierde esa ventaja que le permitía igualar la fuerza y resistencia de Clark Kent. La radiación roja ha desaparecido en Spider-Man, por lo que se vuelve completamente vulnerable frente a Superman.

Aunque es cierto que no hay forma humana posible de que Spider-Man derrote Superman en circunstancias normales, la ventaja que le dio Lex Luthor demostró ser suficiente para que incluso alguien como Spider-Man pusiese de rodillas al Hombre de Acero. Spider-Man es un personaje muy poderoso, pero está lejos de ser Superman. Aunque al final consigue ganar el héroe de DC, la amenaza más peligrosa para Superman fue Spider-Man durante unos segundos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!