Spider-Man tiene la llave de todo el multiverso de Marvel

Marvel confirma que Spider-Man se ha convertido en la clave del multiverso.

Spider-Man tiene la llave de todo el multiverso de Marvel

El concepto del multiverso o universos que coexisten de forma armónica es uno de los puntos fuertes de Marvel, pues le ha permitido explorar todo tipo de historias y posibilidades para sus héroes. Eso sin contar los eventos especiales en los que algunos personajes asumen el rol de otros, como la vez que Miles Morales se convirtió en Lobezno.

Más allá del hecho de que el multiverso es un concepto abordado continuamente por Marvel, la compañía está a punto de cambiar el enfoque que le ha dado a esta idea, pues se planea convertir a Spider-Man en el centro de todo. A continuación, te contaremos todos los detalles, pero debes saber que este post contiene spoilers del cómic #2 de Edge of the Spider-Verse.

¿Cómo Spider-Man se convertirá en la nueva clave del multiverso de Marvel?

Como hemos mencionado, el concepto de distintas realidades es un concepto que Marvel ha explorado en los últimos años, trayendo a los lectores todo tipo de posibilidades e historias. Sin embargo, en el más reciente cómic de Edge of the Spider-Verse, se confirma que Spider-Man se convertirá en la pieza central de todo este multiverso.

La Red de la Vida y el Destino es la fuente de [los poderes de Spider-Man](https://alfabetajuega.com/multiplataforma/spider-man-los-poderes-menos-conocidos-del-heroe-n-86497) y lo que da forma al multiverso

La Red de la Vida y el Destino es la fuente de los poderes de Spider-Man y lo que da forma al multiverso

En el pasado, otras historias como Spider-Geddon y Spider-Verse han dejado entrever que existe una construcción dimensional que da forma al multiverso y que tiene su origen en Tierra-001. Nos referimos a la Red de la Vida y el Destino, la cual también es la fuente de los poderes arácnidos de todos los Spider-Men de diversas realidades.

A partir de esta confirmación, se deja claro que Spider-Man será el centro de todo este multiverso, pues la red multidimensional que le proporciona sus poderes es lo que le da forma a las distintas líneas de tiempo y realidades que hemos visto. Sin embargo, aunque este es un concepto muy importante, aún no se revelaba información sobre el origen de esta red, pero todo esto ha cambiado.

En el cómic Edge of the Spider-Verse, se nos revela que esta Red ha sido creada por Neith, una deidad antigua de Tierra-001, que también era la hija de Oshtur y Gaea. En otras palabras, esta red no era más que un mapa celestial para la humanidad. Pero no es todo, ya que el hecho de que se encuentre en esta Tierra, nos adelanta que esta es la central de todo el multiverso, no la Tierra-616 como se solía pensar.

Tierra-001 es el centro del multiverso

Tierra-001 se ha convertido en el centro del multiverso de Marvel

Tierra-001 se ha convertido en el centro del multiverso de Marvel

Tras estas revelaciones que se han mostrado en el cómic, queda claro que Tierra-616 no es la más importante de todas, sino Tierra-001, pues es el lugar donde se encuentra la Red de la Vida y el Destino, la cual es una especie de estructura que mantiene el orden de todos los universos que coexisten.

No obstante, aunque se ha explicado información nueva sobre esta Red, aún quedan otras preguntas relacionadas a las deidades antiguas, pues no se sabe si estas son una sola entidad en todo el multiverso o si en cada universo hay una versión de cada uno. Esto es algo interesante que Marvel aún debe responder.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti