Thanos se ha convertido en uno de los nombres de niño más populares desde Infinity War

Thanos se ha convertido en uno de los nombres más populares para niños después de Infinity War.

Thanos se ha convertido en uno de los nombres de niño más populares desde Infinity War

Es imposible negar el impacto que han tenido las películas y series de Marvel en la cultura popular moderna. De hecho, para muchas personas, estos metrajes han salvado el cine de superhéroes que estaba en decadencia, aunque para otros es todo lo contrario. Sin embargo, más allá de eso, el universo de personajes que han sido adaptados de los cómics ha generado interés en personas dentro y fuera de la comunidad de lectores.

Una prueba de esto, tiene que ver con los nombres para bebés que los padres están utilizando para sus hijos. El sitio OrganicBabyFormula se ha encargado de publicar un gráfico en el que podemos apreciar un listado de nombres de personajes del cine más populares para nombrar a bebés, siendo Thanos uno de los más importantes.

Thanos es uno de los nombres para niños más utilizados en la actualidad

Por allá por el 2018, Thanos pasó de ser uno de los tantos personajes del universo de cómics de Marvel para convertirse en un pilar importante de la cultura popular. Esto ocurrió tras el estreno de Vengadores: Infinity War.

Desde entonces, el nombre de Thanos, el Titán Loco, ha ascendido más de 2.800 puestos en el índice de Popularidad de Nombres de la Administración del Seguro Social y, actualmente, tiene el noveno lugar en este listado de personajes de Disney con mayor influencia.

Este gráfico revela que Thanos es uno de los nombres más populares para niños

Este gráfico revela que Thanos es uno de los nombres más populares para niños

De hecho, como se puede apreciar en el gráfico, el nombre de Thanos es superado únicamente por Olaf, Simba, Belle, Merida, Aladdin, Rey, Kristoff y Quill. En principio parecen muchos nombres más populares que el del Titán Loco, pero cuando consideramos el casi infinito universo de personajes de Disney, podemos afirmar que está en una muy buena posición de popularidad.

Por otro lado, el mismísimo creador de Thanos ha manifestado que este incremento de popularidad le ha tomado por sorpresa, especialmente porque ha superado a otros íconos importantes de la industria.

El impacto de Thanos en el MCU

Thanos ha tenido un gran impacto en la cultura pop desde el 2018

Thanos ha tenido un gran impacto en la cultura pop desde el 2018

Thanos fue mencionado por primera vez durante los hechos de Los Vengadores, el largometraje del 2012. Desde entonces, empezó la travesía por conseguir las gemas del infinito para cumplir con su plan de traer equilibrio al universo y, como vimos más tarde en Vengadores: Infinity War, lo consiguió.

Afortunadamente, el resto de héroes de Marvel solucionaron este problema y trajeron de vuelta a las personas que Thanos había desaparecido del universo.

Durante toda la saga del Infinito, se pudo apreciar las distintas facetas de Thanos, pues más que un megalómano con muchas frases que nos dejan pensando, se consideraba a sí mismo como un mesías que tenía la misión de traer orden y equilibrio al universo.

No obstante, este tuvo su conclusión durante los hechos de Los Vengadores: Endgame, por lo que posiblemente ya no veremos más sobre este personaje, al menos en el cine. Sin embargo, el universo de Marvel en el MCU no está a salvo, pues se han revelado las próximas amenazas que deberán enfrentar, siendo una de estas, Kang el Conquistador, quien promete convertirse en un peligro mayor para el multiverso. Y es una buena noticia para el público amante de estas películas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti