The Punisher recrea uno de los momentos más emblemáticos de The Walking Dead

Un flashback de la vida de Frank Castle rinde homenaje a la muerte más sangrienta y dolorosa de The Walking Dead.

The Punisher recrea uno de los momentos más emblemáticos de The Walking Dead

A lo largo de la historia, las editoriales han hecho numerosos homenajes en sus cómics que bien podrían estar relacionados con la competencia. Es un aire fresco y un ejercicio muy interesante que a los lectores les encanta ver. Poder descubrir por sorpresa una referencia a uno de tus cómics favoritos en uno que es totalmente diferentes puede llegar a grabarse en tu retina y eso es lo que ha pasado con The Punisher de Marvel.

Un flashback de la vida de Frank Castle rinde homenaje a la muerte más sangrienta y dolorosa de The Walking Dead

The Punisher ha ganado mucha importancia en las últimas historias de Marvel al convertirse en el líder de la organización criminal conocida como la Mano. Ya no es tan solo un hombre en busca de venganza sino que se ha convertido en una de las figuras más importantes de Marvel en la actualidad por todo el poder que puede ostentar.

The Walking Dead Personajes

The Walking Dead es el pináculo del género de zombies.

En una de las últimas historias que él mismo protagoniza se ha mostrado una clara referencia al universo The Walking Dead centrada sobre todo en el personaje de Negan. Es bien sabido que Negan es uno de los villanos de The Walking Dead que pusieron todo del revés para el grupo de Rick Grimes. Ahora, su icónico bate ha sido el protagonista en Marvel Comics.

Desde que Frank Castle se convirtió en uno más de la Mano, su viaje se ha vuelto aún mucho más sangriento. Esta no ha sido una tarea sencilla dado que su pasado ha estado protagonizado por muerte y destrucción. No obstante, The Punisher ahora ha sido imbuido de poderes sobrenaturales alcanzando unos niveles muy altos de poder que pocos han llegado a obtener en su vida.

The Punisher recrea uno de los momentos más emblemáticos de The Walking Dead

The Punisher enfrentándose a Jigsaw

Recientemente The Punisher ha tratado de resucitar a su esposa, María, o intentar traer de vuelta a sus hijos. Sin embargo, por el momento no ha tenido un éxito total. En el cómic a modo de one-shot llamado Punisher War Journal: Brother, de Torunn Grønbekk, Rafael T. Pimentel, Matt Milla y Cory Petit, los lectores han podido saber algo más información sobre los primeros días de la nueva vida de Frank, que sorprendentemente introduce uno de los momentos más terroríficos y angustiosos de The Walking Dead.

En The Walking Dead se presentó a la figura monstruosa de Negan y su bate envuelto en alambre de púas, Lucille, de la peor forma de todas y es que mató a uno de los personajes más importantes de la serie. Negan lo usó, al igual que su grupo Los Salvadores, para establecer el que denominaron un nuevo orden, recibiendo recompensas de campamentos supervivientes como la Alexandria liderada por Rick Grimes entre muchos otros. Antes de que se convirtieran en los esclavos personales de Negan, el villano envió el mensaje más brutal al grupo golpeando la cabeza de Glenn con Lucille de una forma muy salvaje.

El símbolo de The Punisher puede influenciar a las personas a seguir un camino de violencia y sangre

El símbolo de The Punisher puede influenciar a las personas a seguir un camino de violencia y sangre

Este también es uno de los mejores momentos que se da en los cómics originales, pero puede quedar mejor representado en la serie televisiva. Negan golpeó la cabeza Glenn hasta hacerla trizas y consiguió sacarle un ojo tras el fuerte impacto. La serie de televisión agregó un nuevo momento al hacer esto ya que Negan también golpea el cráneo de Abraham hasta matarlo. Sin embargo, sin importar el medio, los actos han seguido siendo controvertidos, ya que nadie esperaba que eso pudiera llegar a suceder.

En el cómic de Marvel, Jigsaw ataca a Frank en Croacia provocando una explosión que sacude a toda la organización de la Mano. Frank acaba golpeando la cabeza de Jigsaw con un bate muy similar al de Negan. Sin embargo, con el bate incrustado en su cabeza y todo el trabajo que Jigsaw le había hecho en la cara llena de cicatrices a lo largo de los años, simplemente saca el bate y se asegura de que Frank no pueda aplastarle la cabeza.

The Punisher recrea uno de los momentos más emblemáticos de The Walking Dead

La presentación de Negan en The Walking Dead fue muy dolorosa para los fans

Al final, Frank le atraviesa la garganta con una espada consiguiendo matar así a Jigsaw, pero lo que hace que este sea aún más un momento de Negan es el discurso que realiza el propio Jigsaw. Él explica que pase lo que pase siempre serán monstruos y que necesitan adaptarse al nuevo mundo. Jigsaw no llega a descubrir si la humanidad puede cambiar su destino y Frank se asegura de matarlo de una vez por todas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti