Un detalle de Marvel Studios confirmó por qué el plan de Thanos estaba condenado a fracasar
La idea de Thanos para lograr un equilibrio perfecto pudo haber fracasado desde el inicio

El plan de Thanos desde que se empezó a hablar sobre él por primera vez en el UCM siempre fue muy claro: acabar con la mitad de toda la vida de la existencia. La idea que tenía el Titán Loco era la de garantizar un equilibrio perfecto en el universo, pero su plan siempre estuvo destinado al fracaso desde el principio. La demostración de esto se notó por un pequeño detalle que pudo verse durante Guardianes de la Galaxia. Aún así, Thanos consiguió ser uno de los pocos villanos que aparecieron en Marvel Studios consiguiendo tener éxito en su misión, al menos uno parcial.
La idea de Thanos para lograr un equilibrio perfecto pudo haber fracasado desde el inicio
Después de unos años de presenciar la muerte de su planeta natal debido a la superpoblación, Thanos reunió las seis Piedras del Infinito y eliminó la mitad de toda la vida en el universo. Sin embargo, el coste de los actos es algo que siempre acaba llegando a los villanos que forman parte del UCM. Al final, los Vengadores pudieron revertir las acciones de Thanos con la ayuda del viaje en el tiempo, lo que hizo imposible saber con certeza si el chasquido pudo haberse mantenido o no. A pesar de esta idea, las probabilidades estaban en contra de Thanos desde el principio. Las primeras pruebas de Thanos para lograr el equilibrio utilizando la fuerza también supusieron un fracaso total. El error de la ecuación era muy evidente: Thanos.

Descubre cuál fue la verdad tras el ataque de Thanos al planeta de Gamora
En la película de Guardianes de la Galaxia que se estrenó en 2014, el equipo titular se cruza por primera vez cuando los Nova Corps los captura para hacerlos responder por los crímenes que habían cometido a lo largo de su vida. Este cuerpo intergaláctico examina los antecedentes penales de cada miembro del grupo, mientras que el espectador es consciente de ellos a través de un holograma.
La descripción de Gamora aparecía como la última superviviente del pueblo Zehoberi. Sin embargo, Vengadores: Infinity War revela que Thanos adoptó a Gamora durante su misión de masacrar exactamente a la mitad de los Zehoberei. Si Thanos estaba tan convencido de sus ideales, entonces al menos la mitad de la especie de Gamora debería seguir viva durante los eventos de Guardianes de la Galaxia. Lo que se sabe de manera oficial es que esto no fue así.
En lugar de tratarse de un error, la descripción de Gamora da a entender un escenario mucho más oscuro. La aniquilación de los Zehoberei pudo haber causado muchas consecuencias catastróficas en su sociedad, conduciendo a guerras internas o grandes evacuaciones. No se descarta la idea de que Thanos no haya admitido que su intervención provocó una extinción masiva, exactamente lo contrario de lo que él mismo quería demostrar.
La otra gran explicación plausible en lo que respecta a la fama de Gamora como la última Zehoberei podría ser la manipulación que realizaría el propio Thanos. Algunos de los Zehoberei podrían haber sobrevivido al ataque del villano púrpura, con la posibilidad de la reconstrucción de su sociedad o haber encontrado refugio en algún otro lugar lejano de la galaxia. Puede que Thanos le haya dicho a Gamora que no existía ningún otro miembro de su especie vivo para mantenerla unida a él como su familia.