Un importante y legendario X-Men ha muerto y es posible que para siempre

Un antiguo villano de los X-Men convertido en héroe salva a todos los mutantes sacrificándose.

Un importante y legendario X-Men ha muerto y es posible que para siempre

Una de las piedras centrales dentro de Marvel Comics es la compuesta por los X-Men. Los X-Men son una de las agrupaciones más importantes de Marvel y es posible que algunos de sus miembros sean los más poderosos del universo. Chris Claremont fue uno de los artífices que impulsaron a este conocido grupo hacia lo más alto convirtiéndose en una de las franquicias más exitosas.

Un antiguo villano de los X-Men convertido en héroe salva a todos los mutantes sacrificándose

En relación a esto, han sido muchos los personajes que han ido abandonando las páginas de los cómics titulares con el paso de los años. Muchas de estas muertes han sido solo temporales ya que muchos de ellos volvieron con más fuerza que nunca.

Marvel trae de vuelta a un icónico villano de los X-Men que había sido olvidado

Marvel trae de vuelta a un icónico villano de los X-Men que había sido olvidado

Ahora, uno de los personajes protagonistas vinculados a los X-Men parece que ha muerto y que será de forma permanente. La derrota de una de las mayores amenazas a las que se han enfrentado los X-Men ha tenido un gran coste que marcará el transcurso de la historia de los X-Men en próximo números, ya que la muerte de Magneto acaba de conmocionar a todo el Universo Marvel. El antiguo villano convertido en héroe se sacrificó para detener al peligroso enemigo, Uranos the Undying, salvando a Arakko de la destrucción total junto a Storm. La muerte de Magneto representa un final noble para el personaje y su viaje, aunque tiene la posibilidad de ser permanente.

En los últimos números los X-Men habían conseguido activar una especie de protocolos en los que la resurrección era posible. Esta resurrección solo podía aplicarse a los miembros de la nación mutante por lo que la muerte dejó de ser un problema para todos ellos. Sin embargo, Magneto no quiere resucitar ya que quiere descansar en paz para siempre.

Un importante y legendario X-Men ha muerto y es posible que para siempre

En el evento cruzado actual de AXE: Judgment Day en Marvel Comics, el mortal abuelo de Thanos, Uranos, desató todo su poder e ira en el hogar mutante de Arakko, lo que provocó que eliminara fuerzas considerables de Arakko en lo que se considera como un genocidio por parte del poderoso villano. En un intento por poder detenerlo, Magneto fue a detener a Uranos, pero el Eterno, excluido durante mucho tiempo, aparentemente lo mató en la batalla. Sin embargo, aunque inicialmente se creía que Magneto había muerto, el que fue el antiguo e icónico villano de los X-Men, regresó para derrotar a Uranos de una vez por todas. Magneto unió fuerzas junto a Storm para derrotar a Uranos y sus fuerzas, pero tuvo un costo significativo: la posible muerte permanente de Magneto.

En X-Men Red #7, de Al Ewing, Madibek Musabekov y Stefano Caselli, se muestra la clara derrota de Uranos por parte de Magneto y Storm que finalmente termina con la muerte del antiguo villano en sus manos. Mientras Storm intenta encontrar una manera de salvar a Magneto, le pide que le prometa cuidar a Charles Xavier ahora que está solo con la traición de Moira y su muerte. En este contexto, Magneto consigue ver a su hija Anya mientras muere trágicamente en los brazos de Storm.

Magneto esconde un trágico secreto

Magneto esconde un trágico secreto

Antes de su muerte, Magneto, que había muerto antes en otras ocasiones, le dice a Storm que incluso los X-Men no pueden escapar de la muerte y que esta es tan solo una parte más de la vida que todos deben recorrer. Ella le responde diciendo que pueden resucitarlo, incluso sin copias de seguridad en su protocolo de resurrección, lo que el antiguo villano descarta. Magneto dice que es su decisión y que no quiere que Storm rompa su palabra y lo reviva.

La impactante muerte de Magneto y el que se hayan cumplido los sueños de Xavier para los mutantes y los humanos es un final apropiado para el villano de X-Men desde hace mucho tiempo. Después de derrotar a Uranos, Magneto acepta su muerte y le dice a Storm que no lo resucite. Si bien es cierto que es poco probable que un personaje tan importante para el Universo Marvel como Magneto sea asesinado de forma permanente, sus deseos de no ser revivido son claros y es posible que esté ausente un buen tiempo.

Un importante y legendario X-Men ha muerto y es posible que para siempre

X-Men: Red #7 ya se encuentra disponible.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti