Un impresionante homenaje convierte a Jack Kirby en un increíble dios

Diferentes artistas recuerdan el cumpleaños de Jack Kirby convirtiéndolo en una de sus creaciones.

Un impresionante homenaje convierte a Jack Kirby en un increíble dios

Existen grandes creadores de cómics que han contribuido en la realización del origen de los tan gigantes universos de superhéroes que se pueden disfrutar en la actualidad. Muchos personajes e historias que se podrían calificar de emblemáticas nunca habrían visto la luz sin el ingenio de todas estas personas. De hecho, algunos de estos creadores serán conocidos por incluso personas ajenas al sector del cómic debido a la importancia que tuvieron en su momento para construir algunas de las mejores historias que se han visto nunca y el principio de lo que estaba por venir.

Diferentes artistas recuerdan el cumpleaños de Jack Kirby convirtiéndolo en una de sus creaciones

Uno de estos creadores de cómics no es otro que Jack Kirby, cuya relevancia para la cultura pop moderna fue totalmente mayúscula. Este conocido autor que ha trabajado en las titánicas editoriales de cómics de Marvel y DC fue una de las fuerzas impulsoras detrás de personajes tan icónicos como Thor, los Cuatro Fantásticos, Darkseid, el Capitán América, OMAC, los X-Men y otros grandes personajes y agrupaciones. Reconociendo esto, varios artistas aclamados han celebrado el cumpleaños de Jack Kirby con la realización de un nuevo arte que lo transforma en uno de sus legendarios Nuevos Dioses.

Después de que se acabase su colaboración con la editorial de Marvel Comics, Jack Kirby comenzó a trabajar en DC a principios de la década de 1970. Aquí, Kirby empezó a desarrollar su conocida saga basada en el Cuarto Mundo, una serie de cómics de DC que introdujeron el concepto de los Nuevos Dioses de New Genesis y Apokolips. Estas historias se cruzaron principalmente con los cómics New Gods, Mister Miracle y The Forever People, al tiempo que presentaban algunos hilos y personajes en Superman's Pal Jimmy Olsen. Todas estas historias cambiaron la arquitectura del universo de DC y la manera de entenderlo suponiendo una verdadera revolución.

La saga del Cuarto Mundo le dio a Kirby un impacto duradero en la historia de DC, creando pilares del universo como Darkseid, Orion, Mister Miracle, Big Barda, las Cajas Madre y mucha más mitología que sigue estando presente en las páginas más actuales de DC. Esta historia mostraba la disputa entre el benévolo New Genesis y el malvado Apokolips, el último dirigido por Darkseid y el primero por su hijo Orion, quien fue cambiado por el villano para que se criara en New Genesis con el fin de acabar con una tregua que estaba acabando.

El trabajo de Kirby en los cómics en su conjunto ha tenido un impacto significativo dentro de la industria. La creación de los Nuevos Dioses en concreto influyó enormemente en el Universo DC y, a menudo, se presenta como una visión artística cargada de creatividad nunca antes vista. En honor al cumpleaños de Jack Kirby, la cuenta de Twitter Bill Sienkiewicz Art ha compartido el arte de Sienkiewicz, el aclamado artista conocido por New Mutants, Elektra: Assassin y su extenso trabajo en Batman, que representa al legendario creador como un Nuevo Dios, lo que le permite a Kirby convertirse en una de sus más mayúsculas creaciones.

Del mismo modo, el artista Alex Ross, artista encargado de dibujar algunos increíble cómics como Marvels o Kingdom Come, hizo su propio pequeño homenaje a Jack Kirby reflejándolo como un dios con su increíble dibujo con carácter realista. Mientras tanto, la cuenta de Twitter @JohnBuscemaArt compartió un dibujo del artista de los Vengadores, Silver Surfer y Fantastic Four que representa a Jack Kirby vestido como el Capitán América con el número 105 estampado en el pecho, el número de años desde el nacimiento de Kirby.

Jack Kirby es un creador que redefinió el concepto de los cómics y cuyas ideas siguen presentes en los creadores que existen en la actualidad. De hecho, Jack Kirby existe como un dios en la tradición oficial de los universos de Marvel y DC y se le ha presentado de esta forma en diferentes ocasiones. La saga del Cuarto Mundo y los Nuevos Dioses en su conjunto son solo algunas de las muchas creaciones icónicas que forman parte del increíble legado de Jack Kirby, pero para muchos son el ejemplo perfecto de la inmensa energía creativa que Kirby trajo a un medio que fue elevado para siempre por su talento y fuente de ideas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti