Un miembro de la Liga de la Justicia era digno del Mjolnir mucho antes que Thor

Un miembro infravalorado de la Liga de la Justicia demostró ser digno del martillo de Thor.

Un miembro de la Liga de la Justicia era digno del Mjolnir mucho antes que Thor

Aunque Marvel y DC existen en diferentes universos, han compartido en numerosas ocasiones historias, personajes, y armas. De hecho, existe una curiosa conexión entre el poderoso martillo Mjolnir de Thor y la agrupación de la Liga de la Justicia.

Un miembro infravalorado de la Liga de la Justicia demostró ser digno del martillo de Thor

Se ha demostrado en el pasado que personajes como Superman y Wonder Woman son lo suficientemente dignos como para empuñar el Mjolnir, pero estos casos fueron durante los cruces producidos entre las editoriales de DC y Marvel donde estaba presente la versión Marvel de Thor, por lo que era de esperar que algo así fuese posible. Sin embargo, también hay casos en los que se ha visto a Mjolnir en el Universo DC independientemente del Thor de Marvel.

Thor

Thor se muestra amenazante con su devastador Mjolnir

En All-Star Comics, la versión de Hawkman de Carter Hall se presenta originalmente empuñando el Mjolnir, años antes de que la versión Thor de Marvel hiciera su debut en los cómics en el año 1962. Sin embargo, aunque su martillo se presenta en el cómic como el poderoso Mjolnir, más tarde se reconocería que esta no era la legendaria arma perteneciente a las leyendas nórdicas. El cómic All-Star Squadron #22 revela que el martillo de Hawkman en realidad fue creado por una raza superior que ya había desaparecido en la Tierra.

No obstante, eso no significa que un miembro de la Liga de la Justicia aún no utilizara Mjolnir mucho antes de que Thor, como lo conocemos hoy, apareciese en las páginas del cómic de Marvel's Journey Into Mystery #83. En una historia titulada La saga de Sven Scarface, de Gardner Fox y Martin Naydel, se puede ver a Flash de Jay Garrick sosteniendo el verdadero martillo legendario durante una batalla con un guerrero vikingo llamado Sven Scarface. Esta fue una historia separada en los mismos cómics protagonizada por Hawkman, ese hombre que habría sido el primer superhéroe en sostener a Mjolnir.

Un miembro de la Liga de la Justicia era digno del Mjolnir mucho antes que Thor

Jay Garrick es uno de los miembros más infravalorados de DC

Jay Garrick siempre ha sido retratado como el superhéroe ideal. Desde el comienzo de su carrera de superhéroe hasta su vejez, Jay Garrick siempre ha sido presentado como valiente, noble, y un personaje esencialmente puro. DC hizo en Jay Garrick la personificación perfecta de la era de la Edad de Oro y, al mismo tiempo, sirvió para dar la bienvenida a la nueva generación de héroes.

En comparación con la mayoría de los miembros de la Liga de la Justicia, Garrick es un candidato que puede ser lo suficientemente digno como para sostener el Mjolnir. Sus cualidades son aún más impresionantes considerando que Jay Garrick es capaz de sostener a Mjolnir mucho antes incluso que el propio Thor, al menos el Thor de Marvel, destacándolo como uno de los miembros más subestimados de toda la Liga de la Justicia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!