Un villano olvidado de Spider-Man regresa para enfrentarse a los X-Men

Un villano olvidado del pasado de Spider-Man ha regresado y quiere acabar con los X-Men.

Un villano olvidado de Spider-Man regresa para enfrentarse a los X-Men

En los cómics que han tenido una larga trayectoria como pueden ser los protagonizados por Spider-Man y X-Men es bastante común ver a diferentes personajes dejados atrás y siendo olvidados para reaparecer décadas después con mucha más fuerza y relevancia. Sin embargo, pocos personajes son tan oscuros como Judas Traveller, el villano aparentemente omnipotente e inmortal, que protagonizó algunas historias de Spider-Man durante la controvertida Clone Saga. El villano desapareció tan pronto como terminó el evento y no volvió a mostrarse nunca más.

Un villano olvidado del pasado de Spider-Man ha regresado y quiere acabar con los X-Men

Finalmente, el personaje ha regresado por fin tras muchos años a la sombra para confundir a una nueva generación de héroes. Si bien es cierto que este movimiento de Marvel puede ser un acierto, el tan esperado regreso de Traveller es genial para los lectores veteranos, pero su complejidad puede alejarlo de los nuevos lectores.

Un villano olvidado de Spider-Man regresa para enfrentarse a los X-Men

Parte de la razón de la larga ausencia de Judas Traveller de los cómics es que sus creadores nunca estuvieron seguros de cómo darle un buen lugar entre los héroes principales de Marvel. Sus poderes estaban mal definidos y sus motivaciones como villano y para atacar a Spider-Man parecían bastante diluidas. Traveller irrumpió en escena en Web of Spider-Man #117, de Terry Kavanagh y Steven Butler, justo cuando comenzaba la denominada Clone Saga.

Estaba interesado en el estudio del bien y el mal y parecía obsesionado con Peter Parker y Ben Reilly en particular. Motivado por sus estudios sobre la naturaleza humana, sometió al dúo a una serie de arduas pruebas, como encerrarlos en el manicomio de Ravencroft después de dejar libres a los presos asesinos de sus celdas.

Un villano olvidado de Spider-Man regresa para enfrentarse a los X-Men

Judas Traveller también parecía tener lo que parecían poderes divinos. Podía destruir grandes zonas de la ciudad con un chasquido de dedos, alterar el tejido de la realidad, avanzar y retroceder en el tiempo y, de alguna manera, sabía todo sobre la vida privada de Peter, a pesar de que nunca se habían visto antes. Esta especie omnipotencia lo puso en desacuerdo con las amenazas callejeras que Spider-Man solía enfrentar ya que parecía un villano muy superior a los de la media.

Sin embargo, mientras llegaba el final de Clone Saga, Traveler fue reconfigurado como un mutante que tuvo un ataque de nervios, lo que desató su habilidad para alterar las percepciones de la realidad de las personas. El cómic lo había convertido en un mero peón de una mente maestra más poderosa que lo había manipulado para que creyera que era un dios cuando en realidad no lo era.

Un villano olvidado de Spider-Man regresa para enfrentarse a los X-Men

Nunca se dio la razón de este cambio, y con el final de Clone Saga desapareció antes de que se pudiera revelar algo más sobre él. Tal vez fue visto como un personaje demasiado complicado de usar en esos momentos, o tal vez fue descartado ya que habían creado a un personaje increíblemente poderoso. En cualquier caso, pasarían más de veinticinco años antes de que reapareciera, y esta vez sería en los cómics de la agrupación mutante. De hecho, parece que Judas Traveller desea emprender un genocidio contra toda la raza mutante.

En Marauders #6, el villano parece culpar a los mutantes por provocar la ira de los Eternos a causa de sus protocolos de resurrección y, por lo tanto, son capaces de poner en peligro a todo el planeta. Queda por ver si le va mejor contra los X-Men que contra Spider-Man. Desde un punto de vista creativo, traer de vuelta al Traveller fue una decisión inteligente, aunque también puede ser arriesgada. Solo los fans más acérrimos de Spider-Man que descubrieron la Saga Clon conseguirán recordar quién es.

Marvel trae de vuelta a un icónico villano de los X-Men que había sido olvidado

Marvel trae de vuelta a un icónico villano de los X-Men que había sido olvidado

Además de eso, ni siquiera ha vuelto a ser una amenaza para su enemigo original, sino que ha caído en una franquicia completamente diferente. Respetar la continuidad enriquece la mitología de los cómics de hace décadas, pero esperar que los lectores casuales tengan un conocimiento enciclopédico de cada personaje oscuro podría desalentarlos. Sin embargo, si al villano se le da un nuevo giro que justifique su presencia en la historia actual de AXE: Judgment Day, entonces podría tener una segunda oportunidad de vida.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti