Uno de los primeros X-Men desarrolla todas sus habilidades y alcanza su máximo potencial
Uno de los primeros X-Men desarrolla todas sus habilidades y alcanza su máximo potencial.

El conocido mutante Iceman fue uno de los primeros X-Men que pertenecieron a la icónica agrupación de Marvel Comics. Los últimos acontecimientos han llevado al héroe a desarrollar por completo sus poderes hasta el punto en que incluso el factor de curación de Wolverine ha quedado un paso por detrás. En X-Men #20, Iceman se une a sus compañeros de equipo, quienes se oponen al enemigo Brood. Durante la épica pelea, Iceman se apoya en su estado de nivel Omega, usando su gran poder no solo para evacuar a todos a un lugar seguro, sino también para regenerarse a sí mismo de una manera que podría dejar en ridículo al titánico Lobezno.
El conocido mutante Lobezno descubre que hay un X-Men que lo supera con creces
X-Men #20 está escrito por Gerry Duggan y dibujado por Stefano Caselli. En esta interesante historia protagonizada por los X-Men, se muestra a Iceman, Firestar y Forge quienes están evacuando a los supervivientes de un ataque orquestado por Brood. Iceman usa su poder para mantener a raya a Brood, aunque esto le lleva el mayor de los esfuerzos. Cuando los últimos supervivientes consiguen escapar del asedio, Iceman les dice que continúen sin él. En el momento en que la nave espacial consigue despegar, Talon promete que regresarán por Iceman. Sin embargo, su preocupación se demuestra inmediatamente innecesaria ya que es capaz de enfrentarse a todo un ejército por sí mismo. Iceman ha sido capaz de generar un cuerpo diminuto a partir de la humedad del aire, que crecerá hasta alcanzar su tamaño completo una vez que tenga más agua con la que poder trabajar.

Iceman obtiene un nuevo nivel poder
Esta increíble hazaña es otra de las últimas que conseguido Iceman, pero esto no siempre fue así. Como uno de los miembros fundadores de los X-Men, Iceman también es un mutante de nivel Omega, lo que significa que es uno de los más poderosos de la Tierra, pero durante muchos años Iceman no logró alcanzar su pleno potencial. No obstante, los últimos tiempos han visto un cambio de perspectiva para Iceman, y ahora está explorando todo el alcance de sus poderes.
El factor de curación de Lobezno ha sido una de sus características más importantes, permitiéndole sobrevivir durante más de un siglo a heridas mortales. Esta es también la única razón por la que pudo sobrevivir al proceso que unió adamantium a su esqueleto. Este factor de curación también ha permitido que Wolverine sobreviva a ataques que matarían a cualquier otra persona y, sin embargo, es muy inferior en comparación con lo que logra Iceman en este número. Iceman pudo regenerarse a sí mismo a partir de un trozo de hielo perdido que se desprendió de su cuerpo. De alguna manera pudo transferir su conciencia al fragmento y, por lo tanto, pudo sobrevivir al ataque de Brood.

Lobezno encuentra aun X-Men veterano que es más poderoso que él
Si bien es cierto que el factor de curación de Wolverine es uno de los mejores en la Tierra, es poco probable que pueda regenerarse a sí mismo a partir de un trozo de carne o hueso, como lo hace Iceman en este número, y Logan normalmente está fuera de combate mientras se cura. Por el contrario, parece que Iceman ni siquiera puede tener un verdadero cuerpo en su forma de hielo, sino que puede transmitir su conciencia a cualquier elemento que esté bajo su área de influencia. Libre de dolor y lesiones, la forma de hielo de Bobby lo hace infinitamente versátil y sus compañeros de equipo no tienen que arriesgar su propio bienestar para rescatarlo. Bobby incluso evita dejar atrás material mutante, evitando el tipo de situación que enfrenta Wolverine donde las partes de su cuerpo terminan siendo subastadas a científicos locos.
La capacidad de Iceman para regenerarse a partir de un fragmento de su cuerpo plantea la pregunta de si en realidad el héroe puede conocer la muerte en algún momento. Esto es algo que el mismo Lobezno no posee. El factor de curación de Wolverine es uno de los mejores en los cómics, pero palidece al lado de cómo Iceman continúa evolucionando y expandiendo sus poderes.

Los X-Men se enfrentarán a nuevas amenazas de una manera inminente
El cómic X-Men #20 ya se encuentra disponible.