Vengadores 5 complicaría el regreso de Robert Downey Jr. como Iron Man por una razón de peso
Vengadores 5 podría dificultar el regreso de Robert Downey Jr. como Iron Man por un motivo importante

Los hermanos Russo fueron los responsables de algunos de los mayores éxitos que vio Marvel en la industria del cine. De hecho, ellos fueron elegidos para dirigir uno de los momentos más importantes que marcarían el curso del UCM de una forma muy significativa. Esto también incluía el trágico sacrificio de Tony Stark para poner fin al enfrentamiento que inició Thanos en Vengadores: Infinity War. Desde ese destino fatal, el dúo ha expresado sus dudas con respecto a un regreso de Robert Downey Jr. a Marvel Studios.
Vengadores 5 podría dificultar el regreso de Robert Downey Jr. como Iron Man por un motivo importante
De hecho, fue algo que los Russo comentaron durante una entrevista con Total Film Magazine. Los directores explicaron que no sabían cómo podrían ejecutar la idea para que pareciese algo realista, ya que ellos cerraron esa etapa para Tony Stark y era responsabilidad de Marvel Studios saber cómo volver a abrirla. Estos comentarios, que se hicieron hace unas semanas, también sugieren que los hermanos Russo podrían no haber iniciado aún conversaciones con Marvel Studios para volver a formar parte del UCM.
Tampoco está muy claro si los pensamientos de los hermanos Russo cambiarían, en caso de que se los contrate oficialmente para hacerse cargo de Vengadores 5 y Secret Wars. En ese caso serían ellos los que tratarían de encontrar el camino para traer de vuelta a Iron Man. La perspectiva de que Robert Downey Jr. repita su icónico papel en el UCM es muy atractiva, pero la reflexión de los hermanos Russo podría ser correcta al admitir que la etapa de Tony Stark debería cerrarse para siempre.

Marvel revela una forma en la que Iron Man podría volver al UCM
Kevin Feige también sugirió que la muerte de Tony Stark no volvería a ser tocada en el futuro del MCU, señalando que Marvel Studios nunca querría acabar con ese momento de manera abrupta y, sobre todo, sin que tuviese ningún sentido argumental. Esto, junto con los comentarios recientes de los hermanos Russo, sugiere que Robert Downey Jr. no regresará como la versión de Tony Stark que todo el mundo conoce.
Sin embargo, Vengadores 5 y Secret Wars, que se ambientan en la Saga del Multiverso, pueden suponer la oportunidad perfecta para que el actor vuelva de una manera inesperada. Esto fue lo que se dijo al respecto:
Vamos a conservar ese momento y no volver a tocarlo. Todos trabajamos muy duro durante muchos años para lograrlo y nunca querríamos deshacerlo mágicamente. Eso no sucederá de ninguna manera.
Por otro lado, Marvel Studios ya ha presentado varias realidades alternativas, por lo que deben de haber muchos Tony Stark desconocidos esperando a ser descubiertos. En este sentido, una especulación ha sugerido recientemente que Robert Downey Jr. también podría regresar como una versión de un Tony Stark que se convierte en el villano Doctor Doom. Solo el tiempo dirá si los caminos de Robert Downey Jr. y Marvel Studios vuelven a cruzarse en la gran pantalla.
La película de Vengadores 5 se estrenará en 2026.