Vengadores: Doomsday y Secret Wars han sufrido un inesperado retraso
Marvel hace cambios en su calendario y muchas de sus películas más esperadas se han visto afectadas

Disney de manera oficial ha anunciado que los héroes más poderosos de la tierra necesitarán más tiempo para llegar a la pantalla grande, pues, dos de sus películas más esperadas: Vengadores: Doomsday y Vengadores: Secret Wars han sufrido retrasos como parte de una amplia reorganización de sus calendarios de estreno.
La Fase 6 del Universo Cinematográfico de Marvel estaba programada originalmente para llegar en mayo de 2026 con Vengadores: Doomsday; sin embargo, ha sufrido un retraso de más de siete meses, disponiéndose la fecha hasta diciembre de ese mismo año. Mientras que Vengadores: Secret Wars, pasa del 7 de mayo de 2027 a diciembre de 2027.
Este retraso se ha anunciado el pasado jueves por la tarde como parte de una importante reorganización en la programación de Disney, la cual también ha llevado a la eliminación de varias fechas de proyectos de Marvel sin título. En especial la fecha del 13 de febrero de 2026 de Marvel, la cual inesperadamente ha sido eliminada por completo, junto a otros dos marcadores, el 6 de noviembre de 2026 y el 5 de noviembre de 2027, las cual han pasado a ser reubicadas discretamente como proyectos “Sin título de Disney”.
¿Qué significa esto para el UCM?

No se sabe exactamente cómo estos cambios podrían afectar la narrativa
Después de estos cambios, tan solo hay dos películas del Universo Cinematográfico de Marvel confirmadas oficialmente para el 2026: Spider-Man: Brand New Day, que se estrenará el 31 de julio de 2026, y la ya mencionada Avengers: Doomsday que llegará el 18 de diciembre del mismo año.
La próxima película de Spider-Man, protagonizada por Tom Holland, llegará a los cines varios años antes de la próxima película de los Vengadores. Este cambio es muy notable e importante, ya que se espera que el Peter Parker de Holland desempeñe un papel clave en la Fase 6.
Además, Holland no forma parte de los protagonistas de la próxima película de los Vengadores, aunque se especula que los eventos tendrán lugar al mismo tiempo que los de Doomsday. Sin embargo, aún no se sabe si este cambio de fechas tendrá alguna repercusión significativa en cuanto a la narrativa del UCM.
¿De qué tratan Doomsday y Secret Wars?
Las próximas películas de los Vengadores, Avengers: Doomsday y _Avengers: Secret Wars, podrían ser las producciones más grandes y ambiciosas que Marvel Studios ha montado hasta la fecha. Se espera que no solo reúnan a héroes de varias franquicias del Universo Cinematográfico de Marvel, sino que también exploren el vasto concepto del multiverso, con personajes de diferentes realidades.
Una de las noticias más impactantes es el regreso de Robert Downey Jr. al UCM , pero no como Tony Stark. En esta ocasión, Downey Jr. interpretará a Victor Von Doom, el formidable Doctor Doom. Como es de esperarse, este personaje está programado para ser el principal antagonista en Doomsday_ y se establecerá como una amenaza multiversal que continuará siendo crucial en Secret Wars.
Sin embargo, los detalles sobre cómo se integrará este nuevo Doctor Doom se han mantenido en secreto, pero la teoría más extendida es que no será el mismo Tony Stark de la línea temporal principal, sino una versión alternativa de Robert Downey Jr. de un universo diferente, quien se ha convertido en el Doctor Doom, lo que sería realmente interesante, en especial si esta versión de Doom posee un intelecto comparable al de Tony Stark que conocemos.
Además, los rumores sugieren que podríamos ver una primera aparición de este Doctor Doom en la película Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos, cuyo estreno está previsto para julio de 2025. Sin duda, su presencia en Los Cuatro Fantásticos podría servir como una introducción a su trasfondo y habilidades, preparando todo para la increíble trama de las próximas películas de los Vengadores.