Vengadores: Doomsday y Secret Wars podrían contar con sus propios juegos

Los hermanos Russo contempla la posibilidad de adaptar las películas a los videojuegos

Vengadores: Doomsday y Secret Wars podrían contar con sus propios juegos
Doomsday llegará a finales de 2026
Publicado en Marvel

Joe y Anthony Russo, directores de Vengadedores: Infinity War y Vengadores: Endgame, han declarado que su productora AGBO está abierta a la posibilidad de desarrollar videojuegos relacionados con sus próximas películas de Marvel, que serán Vengadores: Doomsday (2026) y Vengadores: Secret Wars (2027), que supondrá el regreso de Robert Downey Jr. como Doctor Doom.

En una reciente entrevista con Variety, Joe Russo afirmó que, aunque actualmente están enfocados en proyectos transmedia basados en nuevas propiedades intelectuales, no descartan la idea de crear juegos vinculados a sus películas de Vengadores. AGBO ya tiene experiencia en el sector, habiendo desarrollado un juego móvil inspirado en su nueva película Estado eléctrico (The Electric State), que se estrena esta semana en Netflix. Además, en 2022, la empresa recibió una inversión estratégica de 400 millones de dólares por parte de la compañía surcoreana Nexon, especializada en videojuegos.

Uno de los movimientos clave de AGBO en esta dirección fue la incorporación de Donald Mustard, cocreador de Fortnite, como socio en 2023. Según Russo, Mustard está ayudando a explorar nuevas formas de narración que combinan cine, videojuegos y experiencias virtuales, con el objetivo de crear historias verdaderamente transmedia.

Nos interesa encontrar maneras innovadoras de contar historias utilizando tecnología”, explicó Russo. “Queremos hacer que los activos digitales de nuestras películas sean los mismos que se usen en los videojuegos y en experiencias virtuales”. Desde luego, parece pronto para pensar que las próximas películas tengan adaptaciones en consolas, aunque ahora la posibilidad está aumentada.

Chris Evans desconcierta sobre su regreso al UCM

Chris Evans rompió el silencio sobre su posible regreso al UCM en Vengadores: Doomsday, después de que se filtraran rumores sobre su retorno. Aunque el actor ha negado la información, su respuesta recuerda a casos previos como el de Andrew Garfield en Spider-Man: Sin camino a casa, donde las negativas formaban parte de la estrategia de Marvel Studios para mantener la sorpresa.

Anthony Mackie también comentó sobre la posibilidad del regreso de Evans, aunque sin confirmar nada. Entre las teorías más virales, se especula que podría interpretar a Capitán Hydra, una versión siniestra del Capitán América en los cómics. Marvel mantiene el misterio, aumentando la expectativa sobre quiénes volverán para la épica conclusión de la Saga del Multiverso.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!