Vengadores: Doomsday y Secret Wars podrían corregir el mayor error del Multiverso
El UCM prepara una nueva reunión de Vengadores tras Endgame

Una teoría tras los grandes cambios que ha atravesado Marvel Studios por la salida de Jonathan Majors, quien interpretaba a Kang el Conquistador, villano central de la Saga del Multiverso, no deja de circular debido a su posibilidad de hacerse realidad. Debido a acusaciones legales, Majors fue eliminado del universo cinematográfico, obligando a Marvel a replantear toda su narrativa.
Uno de los cambios más importantes fue la cancelación de Vengadores: The Kang Dynasty, que será reemplazada por Vengadores: Doomsday, con Robert Downey Jr. regresando, ahora como el icónico Doctor Doom. También circula la posible participación de Chris Evans, alimentando rumores sobre el retorno de varios actores originales de los Vengadores.
Esta nueva dirección ha provocado que Vengadores: Doomsday y su secuela, Secret Wars, adopten el estilo de "película evento", repleta de cameos y cruces entre franquicias. Sin embargo, hay quien subraya que Marvel debe aprender de los errores recientes: muchas de estas apariciones han sido superficiales, diseñadas solo para atraer audiencia sin aportar profundidad emocional o narrativa. La excepción ha sido Deadpool & Wolverine, que utilizó los cameos para ofrecer una reflexión metanarrativa sobre el legado del cine de superhéroes, especialmente sobre la saga de los X-Men de Fox y la carrera de Hugh Jackman.
Después de que Deadpool & Wolverine triunfara al equilibrar humor, nostalgia y emoción, se logró una conexión real con los fans para recaudar 1,34 mil millones de dólares. Por ello, la teoría sostiene que Secret Wars debe aspirar a algo similar: si incluye a personajes como el Capitán América de Evans o Black Widow de Scarlett Johansson, sus apariciones deben ir más allá de provocar un shock, tocando temas como su legado, sacrificios o impacto en la franquicia.
Los Vengadores regresan el 18 de diciembre de 2026
Marvel tiene el poder de que Secret Wars supere el clímax de Endgame si logra generar un momento igual de épico y emocional, como cuando el Capitán América gritó "Vengadores reuníos". Para ello, los fans deben sentir que cada universo y cada personaje representan algo importante, y que cualquier pérdida durante la batalla final sea sentida como un cierre digno. ¿Conseguirá así Marvel cerrar su multiverso y dar paso a una nueva era cinematográfica unificada?