Close Button
Compartir

Una clasificación que tiene en cuenta la escala de fuerza oficial de Marvel. ¿Quién será el más fuerte?

Gracias al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), el público general ha conocido a los Vengadores de una forma diferente a los cómics. Este grupo de superhéroes ya no resulta extraño para la mayoría de mortales, pero muchos se preguntan quiénes son los Vengadores más fuertes. Y para ello tenemos que hablar de la escala de fuerza de Marvel, un concepto de los cómics que determina el poder real de los personajes en función de la cantidad de peso que puede levantar. Hemos tenido esto en cuenta para utilizar un parámetro objetivo a la hora de hacer esta lista.

Esto determina también las limitaciones de los personajes, así que es normal encontrar al Profesor X como uno de los personajes más débiles de Marvel. También puedes conocer cuáles son los malos más fuertes de Marvel, una lista centrada especialmente en los villanos. Bajo estas líneas sólo clasificaremos a los miembros de los Vengadores que seguro conoces de las películas, series y cómics de Marvel. Aquí puedes ver la clasificación que hace Marvel según su propia escala de fuerza.

Escala de fuerza de Marvel

  1. Debajo del promedio: estos personajes no pueden levantar ni siquiera su propio peso corporal. Esto le ocurre por ejemplo a Charles Xavier, más conocido como Profesor X y fundador de los X-Men. Debido a su discapacidad Charles Xavier no es fuerte físicamente, lo que le condiciona en muchos combates.
  2. Humano Normal: según esta escala, el nivel normal puede levantar su propio peso. Doctor Strange o la Mujer Invisible son algunos de los que se encuentran en esta categoría.
  3. Atleta: como su propio nombre indica, los atletas son aquellos personajes que tienen capacidades físicas superiores por un entrenamiento disciplinado y pueden llegar a levantar el doble o triple de su peso.
  4. Humano Máximo: este es el nivel perfecto que puede alcanzar un humano, ya que puede levantar hasta 380 kilos. El Capitán América entró a formar parte de este nivel cuando se le inyectó un suero especial en el Proyecto Renacimiento para convertirlo en un superhombre.
  5. Superhumano: en esta categoría se encuentran personajes que pueden levantar desde 500kg hasta 2 toneladas y algunos de sus mejores representantes son Lobezno, Blade o Deadpool.
  6. Superhumano Clase 2 a 100: a partir de aquí, las clases determinan el peso mínimo que pueden levantar hasta la siguiente categoría. Por ejemplo, los superhumanos de clase 70 levantan entre 70 y 80 toneladas de peso.

Para determinar estos valores orientativos, Marvel tuvo en cuenta la capacidad de una excavadora Bulldozer que podía levantar hasta 90 toneladas. Hay Superhumanos de clase 2 a 100, pero tuvieron la necesidad de ampliar este valor hasta 1000, siendo la categoría de una fuerza realmente ilimitada y en algunos casos cósmica. Por tanto, la siguiente lista de los Vengadores más fuertes de Marvel no atiende a las destrezas y poderes de cada uno de ellos. Sólo clasifica a los miembros de los Vengadores por su nivel de poder.

Top 10 Vengadores más fuertes de Marvel

Antes de nada, hay que recordar que muchos personajes han formado parte de los Vengadores. Se trata de un grupo de superhéroes que se creó para competir con la Liga de la Justicia de DC Comics. Cabe destacar que los primeros miembros fueron Thor, Iron Man, Hulk, Avispa y Henry Pym (Ant-Man), pero luego le siguieron otros que han sido más relevantes. Aunque ha habido más de 20 Vengadores, a continuación recogemos los 11 más fuertes.

Bruja Escarlata

Bruja Escarlata

Bruja Escarlata tiene un poder ilimitado, capaz de alterar la realidad.

Aunque sin duda es uno de los personajes más desaprovechados en los Vengadores, lo cierto es que pusieron solución en la serie Wandavisión. Aquí se pudo ver con más vehemencia el auténtico poder de Bruja Escarlata que en los cómics era capaz de levantar toneladas de acero sin despeinarse. Eso no es todo, ya que se considera que tiene un nivel de poder superior a muchos personajes de Marvel porque podría crear y destruir un sistema solar con su furia, incluso matar a Thanos.

Al tratarse de una mutante, hay que hablar también de la clasificación que tienen estos personajes en el Universo Marvel. Hasta el evento Dinastía de M, Wanda Maximoff era una mutante normal. Pero demostró que tenía un poder casi ilimitado en su interior y sobre todo muy inestable. A partir de House of X se hizo una clasificación sobre los mutantes en función de su poder, siendo nivel Omega y Alfa los niveles superiores. Aquí Charles Xavier sería Alfa y Bruja Escarlata Omega, capaz de alterar la realidad con muy poco esfuerzo. Sin embargo, en la escala de fuerza de Marvel su poder es muy diferente, pero para el jefe de Marvel es el personaje más fuerte del UCM.

Hulk

Hulk

Según los cómics, la fuerza de Hulk es ilimitada.

Si no tuviéramos en cuenta el poder de los mutantes, Hulk sería el Vengador más fuerte de la lista. Sólo se puede comparar con personajes con un poder ilimitado como Thanos o Galactus según los cómics, siendo todos de la clase 1000 en la escala de Marvel. Esto quiere decir que superan por completo a los Superhumanos y Marvel se vio en la necesidad de tener una clasificación mayor para estos casos. Eso sí, Hulk tiene varias transformaciones y unas son más poderosas que otras.

Por ejemplo, con World Breaker Hulk potencia su fuerza al máximo nivel y sería capaz de destruir el planeta. En definitiva, casi nadie puede hacerle frente a Hulk y este dato ha sido confirmado por otros personajes como Beyonder, Stranger o El Pensador Loco.

Thor

Thor

la Locura del Guerrero puede aumentar la fuerza de Thor hasta 10 veces.

No podía faltar el Dios del Trueno en esta lista, ya que es considerado uno de los seres más fuertes físicamente del universo. Todo esto según Adam Warlock en el número 23 de Warlock and the Infinity Watch. Entre sus hazañas está levantar la Serpiente de Midgar que es tan grande como la Tierra y con un peso equivalente a 20 planetas. También contuvo una explosión que podía haber destruido 1/5 del universo e incluso en las películas hemos podido verle lanzar objetos fuera de la atmósfera sólo con su fuerza.

En la escala de fuerza de Marvel se le considera un Superhumano de clase 500 cuando entra en el estado de Locura del Guerrero. Con esta transformación, Thor es capaz de aumentar temporalmente su fuerza hasta 10 veces. Por este motivo, a veces se cree que el poder de Thor es incalculable como sucede con otros personajes. En cualquier caso, el hijo de Odín tiene objetos que duplican su poder como el Cinturón de Fuerza. ¿Será casual que sólo Hulk haya podido levantar su martillo?

Capitana Marvel

Capitana Marvel

Capitana Marvel es una de las mujeres más fuertes de Marvel.

Por todos es conocida la fuerza sobrehumana de Carol Danvers como Capitana Marvel. Pero habría que recordar que esto no ha sido siempre así. En sus inicios, Carol figuraba en un nivel de Clase 50. Carol es capaz de absorber y manipular la energía, incluso utilizarla para aumentar temporalmente su fuerza física hasta superar la Clase 100. Esto quiere decir que Capitana Marvel puede levantar más de 100 toneladas y lo demostró cuando soportó el peso de un Celestial muerto (pueden medir 610 metros o más) cuando cayó a la Tierra.

Esto ya es bastante indicativo de su fuerza, llegando a superar a muchos Vengadores. Pero cabe destacar otras capacidades sobrehumanas de Carol Danvers. Su cuerpo produce menos toxinas de fatiga que un humano normal, así que puede esforzarse físicamente a su máxima capacidad durante 24 horas antes de que aparezcan signos de cansancio. También tiene un cuerpo más resistente a lesiones y puede soportar balas de gran calibre, impactos, caídas duras y grandes explosiones de energía. Puede alcanzar velocidades increíbles, aunque se desconoce su velocidad máxima.

Máquina de Guerra

Máquina de Guerra

Máquina de Guerra fue uno de los primeros diseños de Tony Stark.

Según los registros, James Rhodes puede levantar 85-100 toneladas cuando lleva la armadura de Máquina de Guerra. Eso lo convierte en un superhombre, aunque sin armadura posee la fuerza humana de un hombre de su edad, estatura y complexión que realiza ejercicio de forma regular. Esta armadura es un sofisticado traje que ha tenido múltiples variaciones. Es más voluminosa que el traje de Iron Man y también más fuerte, pero lenta. Tiene menos tecnología porque es uno de los primeros diseños que hizo Stark.

El traje de Máquina de Guerra no sólo le concede una fuerza superior que a cualquiera, sino que permite moverse más rápido. Al igual que Iron Man, puede volar y viajar a velocidades supersónicas, ya que funciona con una combinación de convertidores solares, baterías eléctricas y su propio generador. También puede convertir fuentes de energía cercanas en electricidad para recargar las baterías. Pero hay que destacar la durabilidad de la armadura, capaz de soportar balas de alto calibre, cohetes y torpedos.

Vision

Vision de Marvel

Visión, miembro de los Vengadores.

Seguimos descendiendo por el ranking hasta encontrar a Visión. Hay que tener en cuenta que Visión puede controlar la densidad y solidez de su cuerpo. En densidad normal, Visión sólo puede levantar 5 toneladas, pero no está en este puesto por ese motivo. En cambio, podría levantar 75 toneladas con densidad máxima y esto le convierte en uno de los Vengadores más fuertes. Gracias a este poder sobre la densidad, Visión puede volverse ingrávido que se confunde comúnmente con el poder de volar porque el Visión original utilizaba este poder para ello.

A todo esto hay que sumarle su capacidad para abrir agujeros y viajar en el tiempo, así como la manipulación de su apariencia física. Esto último lo hemos visto a través de las películas y la serie WandaVisión. A través de sus manos y ojos puede lanzar ráfagas de energía y dañar los sistemas eléctricos con mucha facilidad como el traje de Iron Man, por ejemplo. En cuanto a capacidades físicas, Visión tiene un cuerpo de androide, así que tiene mayores habilidades físicas que cualquier humano.

Iron Man

Ironman

Tony Stark diseñó su propia armadura de Iron Man.

Tony Stark se entrena para tener una fuerza superior que un ser humano común, pero está claro que no sería el mismo sin la armadura de Iron Man. Con ella puede potenciar su fuerza a niveles incalculables. Se estima que le permite levantar aproximadamente 100 toneladas, por lo que estaría en un nivel similar a Capitana Marvel o Máquina de Guerra según la escala de fuerza de Marvel. Iron Man puede utilizar la energía de una fuente externa para alcanzar niveles superiores con la armadura. Cabe destacar que Tony fue entrenado en el combate sin armas por otros vengadores como Capitán América, Viuda Negra, Black Panther y Shang-Chi.

Entre sus hazañas, derrotó a 5 soldados Skrull con una sola mano y luchó contra guardias de seguridad de Industrias Stark, entre otras. Además de esta fuerza, no podemos omitir la gran ventaja de Tony Stark frente a otros personajes. Stark es fuerte gracias a su inteligencia, considerado un supergenio y una de las personas más inteligentes de la Tierra. Esto lo hizo convertirse también en un reputado ingeniero e inventor de sus propios artefactos.

Spider-Man

Spider-Man

A Peter Parker le mordió una araña radiactiva.

Muchos personajes de Marvel han visto aumentada su fuerza en ocasiones. Algo así le ocurrió a Spider-Man que ha sido clasificado entre 95 y 100 toneladas, pero más adelante ha demostrado tener la capacidad para mover miles de toneladas. Peter Parker puede levantar realmente 10 toneladas con su cuerpo original, levantando coches y tanques. Y eso no es todo porque fue capaz de soportar el peso del edificio del Daily Bugle o una parte del estadio lleno de gente que estaba a punto de derrumbarse.

Fue capaz de romper la armadura de Iron Man e incluso romper los tentáculos del Doctor Octopus. Su nivel de fuerza aún se vio más potenciado al usar la armadura MK IV, diseñada con la tecnología de Industrias Stark. Este traje se destruyó en Amazing Spider-Man Vol 4 #31, así que Spider-Man también ha subido y bajado en las posiciones de este ranking. En la actualidad se estima que sólo puede levantar 25 toneladas debido a que la realidad se ha alterado. Aun así sorprende encontrar a Spider-Man por delante de otros Vengadores, ¿no crees?

Lobezno

Lobezno

La fortaleza de Lobezno es el Adamantium.

Sí, Lobezno se alió con Iron Man, Spider-Man y otros para formar parte de los Nuevos Vengadores. Entonces, ¿qué puesto ocuparía el mutante? Algunos personajes de Marvel tienen una fuerza física indefinida, aunque sus capacidades sobrehumanas son evidentes. Lobezno puede levantar más de 360 kilogramos hasta 2 toneladas de peso. Esto se debe principalmente al esqueleto que contiene Adamantium tras someterse a un experimento en el Programa Arma X. Gracias a este material tan poderoso, Lobezno tiene regeneración curativa y otras ventajas respecto a sus oponentes.

Esta curación le da inmunidad frente a venenos, virus y otras enfermedades. Generalmente es muy resistente física y mentalmente porque su organismo genera un tejido mental que bloquea cualquier intento telepático. Tampoco le hace totalmente inmune, pero es bastante resistente a ello. Por último hay que destacar su velocidad y reflejos que le permitió esquivar explosiones ópticas de Cíclope con facilidad gracias a sus sentidos mejorados. Lobezno tiene más de 100 años, pero esto no se refleja en su aspecto porque el adamantium desacelera el envejecimiento.

Capitán América

Capitán América

Capitán América preparándose para la batalla.

El líder de los Vengadores no es necesariamente el más fuerte. Steve Rogers representa algo más que la fuerza, siendo un experimento del gobierno de EEUU durante la Segunda Guerra Mundial: un patriota, un héroe americano que lucha por los principios de libertad, igualdad y justicia del Sueño Americano. Rogers recibió así el Suero del Super Soldado que lo convirtió literalmente en un superhombre. Esta sustancia le hizo mejorar más allá del máximo potencial humano, pudiendo sostener 544 kilos de peso como calentamiento.

Eso no es todo, ya que el Suero le dio toda una serie de características mejoradas como la velocidad, equiparándose al mejor atleta humano de la Tierra, o los reflejos. También tiene una recuperación de curación increíble, eliminando toxinas, microbios y demás cuerpos extraños de su cuerpo, dándole inmunidad a infecciones y enfermedades. Su cuerpo elimina la acumulación excesiva de sustancias químicas que producen la fatiga, otorgándole mayor resistencia que a cualquier persona.

Black Panther

8 personajes de Marvel que han usado el guantelete del infinito

Black Panther, líder de Wakanda.

De nuevo, un metal como el vibranium entra en escena. Es un material muy valioso de Wakanda y un gran motivo para proteger la nación de los saqueadores. T'Challa recibió la bendición de la Diosa Pantera Bast y esto aumentó su fuerza considerablemente hasta los niveles máximos de los humanos. Por tanto, tiene un nivel de poder similar al de Capitán América, pudiendo levantar pesos de 363 kilos hasta las 2 toneladas, aunque como Rey de los Muertos podría mejorar aún más sus capacidades hasta niveles desconocidos.

A esta fuerza sobrehumana también se le suma la velocidad, la resistencia o la regeneración curativa con un sistema inmunológico que trabaja más rápido. T'Challa hereda todo el conocimiento, fuerza y experiencias de los Black Panther anteriores, así que previsiblemente es el más capacitado. Otra ventaja de Black Panther es la agudeza de sus cinco sentidos, aunque esto también es parte de su debilidad. Las luces muy brillantes y los ruidos estridentes le pueden afectar más que a cualquier otra persona.

Ojo de Halcón

Ojo de Halcón

Ojo de Halcón es más fuerte de lo que parece.

Ojo de Halcón está al nivel de otros Vengadores como Viuda Negra, ya que no poseen capacidades sobrehumanas. Ambos han adquirido sus habilidades en combate con un duro entrenamiento, así que tienen condición de atletas a nivel olímpico, lo que le permite levantar 142 kilos, una de las cifras más modestas en esta lista. Tan sólo durante un corto período de tiempo, Clint Barton tuvo mucha más fuerza gracias a las partículas subatómicas de Pym. Esto provocó una alteración en su tamaño y por tanto en la masa de Ojo de Halcón, pudiendo levantar hasta 50 toneladas.

Cuando regresó a su estado normal, se restauró también su nivel de fuerza. Ojo de Halcón no es el Vengador más fuerte y eso es una obviedad, pero es un personaje muy hábil con el arco. Es un maestro arquero especializado en arcos regulares, arcos largos, compuestos y ballestas con una precisión perfecta. Entrena 2 horas al día para seguir perfeccionando sus habilidades, pero además Barton tiene una vista extraordinaria y unos reflejos muy superiores a todos los seres humanos comunes. Por último hay que destacar que fue entrenado en las artes marciales por Capitán América.

Viuda Negra

Viuda Negra

Natasha Romanoff es Viuda Negra.

Como decíamos, Natasha Romanoff está al mismo nivel que Clint Barton, así que tiene que cerrar esta lista. Todos conocen la historia de Viuda Negra, quien fue entrenada desde niña para convertirse en una agente especial letal. Esto le permite ser más fuerte que cualquier persona común y levantar 226 kilos sin esfuerzo. También destaca por su velocidad, sólo comparable con la de un atleta olímpico alcanzando velocidades de 32 a 36 mph.

En los combates hemos podido ver otras cualidades del personaje como la resistencia a lesiones físicas como explosiones. Natasha domina muchos campos de combate cuerpo a cuerpo, incluyendo varias artes marciales. Y también hay que destacar su destreza con las armas, motivo suficiente para no subestimarla. Puede parecer la heroína de los Vengadores más débil o una de las 13 más fuertes, según como se vea.

Te recordamos que esta lista intenta ser lo más objetiva posible, atendiendo a la escala de fuerza de Marvel. Esto nos permite clasificar a los personajes por el peso que pueden levantar con sus propias manos, pero hay ciertas excepciones. Algunos vengadores tienen poderes místicos que les permiten potenciar su fuerza a niveles superiores que el resto y a menudo puede ser una cifra inimaginable. Cuéntanos en los comentarios qué te parece esta clasificación.

Temas relacionados: Marvel

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!