Venom al fin reconoció al único anfitrión heroico al que respeta más que a Spider-Man

El simbionte Venom sorprende al reconocer a su verdadero héroe ideal en Marvel

Venom al fin reconoció al único anfitrión heroico al que respeta más que a Spider-Man
Venom es el simbionte más conocido de Klyntar en el Universo Marvel
Publicado en Marvel

Los primeros pasos de Venom en el Universo Marvel mostraron cómo uno de los villanos más impactantes de Spider-Man pudo cambiar su naturaleza de Klyntar hasta convertirse en un héroe conocido en todo el multiverso. Venom se ha unido a más de treinta anfitriones de entonces, cada uno de los cuales le enseñó una lección que ayudó a desarrollar el carácter del alienígena más popular de Marvel.

El simbionte Venom sorprende al reconocer a su verdadero héroe ideal en Marvel

No obstante, el propio Venom ha reconocido que existe un anfitrión que le mostró lo que realmente significaba ser un héroe. Tras acercarse el que sería el clímax final de Venom War, el destino del multiverso quedó completamente en juego. Meridius, quien siempre fue reconocido como la versión futura malvada de Eddie Brock, orquestó su último gran movimiento junto a su ejército de zombis.

En este extraño juego de engaños, Carnage se acercó a su destino final para convertirse en el dios definitivo de Marvel. Por eso, Spider-Man trató de hacer todo lo que estuviese en su mano para mitigar el caos que se produjo con los eventos de Venom War. Venom también trató de hacer lo imposible para mantener unida a la familia Brock. De hecho, es en el cómic Venom War #4 donde reconoce que el anfitrión más inspirador de Venom, el que lo ha sacrificado todo para proteger el multiverso, no es otro que Flash Thompson.

Flash Thompson pudo hacer algo por Venom que ningún otro anfitrión había podido hacer antes, ya que consiguió liberarlo de sus propios demonios. Al viajar a través del cosmos, Flash Thompson, Venom y los miembros de los Guardianes de la Galaxia pudieron descubrir secretos sobre el mundo natal del simbionte. Al traer de regreso a Venom a su lugar de origen, el simbionte más popular de Marvel se liberó de su corrupción genética y recibió un nuevo sentido en La Casa de las Ideas.

Justo después de haber regresado a la Tierra, Venom recordó la crueldad de su anfitrión anterior. Fue Spider-Man quien primero llenó a Venom de rabia y fue Eddie Brock quien primero infundió intenciones asesinas en Venom. Por eso, Flash Thompson fue un salvador que le enseñó a Venom cómo salvar a otros. De esta manera, Marvel no deja duda sobre por qué Venom siente tanto respeto hacia la figura de Flash Thompson.

En el momento en que Venom y Peter Parker se unieron por primera vez, el simbionte estaba feliz de tener un anfitrión noble, pero finalmente sufrió debido a la ira descontrolada de Spider-Man. Flash Thompson es un símbolo que representa la redención, el autosacrificio y el verdadero heroísmo. Por eso, las mejores partes de Venom, las que precisamente ahora se mantienen fuertes para mantener unida a su familia rota, tuvieron un comienzo con Flash Thompson.

El cómic Venom War #4 ya está disponible.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!