3000 jugadores de Minecraft se reúnen para recrear Nueva York en el juego

¡Este increíble proyecto de Nueva York todavía no termina!

3000 jugadores de Minecraft se reúnen para recrear Nueva York en el juego

Hay muy pocos juegos mueven tanto la creatividad de los jugadores en la manera en que lo hace Minecraft. Este conocido juego de mundo abierto en 3D cuenta con todo lo que una persona necesita para construir prácticamente cualquier cosa que se le venga a la mente.

Utilizando una infinidad de bloques disponibles en Minecraft, cualquier jugador podría llegar a construir una elaborada ciudad medieval, grandes castillos o fortalezas, replicar puntos de referencia del mundo real e incluso recrear lugares emblemáticos en los videojuegos y los libros, como ya hemos visto con la ciudad Soledad de Skyrim o Bolsón Cerrado de El Señor de los Anillos. Pero por otro lado, cabe la posibilidad de que el proyecto más ambicioso de todos sea un resultado de la pandemia: la idea de recrear toda la Tierra en Minecraft.

En marzo de 2020, PippenFTS elaboró una representación terraformada de la superficie de la Tierra en Minecraft con la finalidad de que los jugadores construyeran los edificios del planeta a escala 1:1, con cada bloque del juego representando un metro cúbico del mundo real. El proyecto, que rápidamente atrajo a decenas de miles de jugadores, se conoce como Build the Earth (Construye la Tierra) y se compone de varios equipos más pequeños que se centran en diferentes partes del mundo.

Un proyecto que intenta recrear la ciudad de Nueva York en Minecraft, en conjunto con Build the Earth

De forma simultánea al lanzamiento de Build the Earth, un jugador alemán de Minecraft, que se hace llamar MineFact, inició su propio proyecto para reconstruir la ciudad de Nueva York en el videojuego utilizando datos de Google Maps como referencia. Fusionó su idea con Build the Earth, y pronto se empezó a avanzar con el Memorial del 11-S de Nueva York. De hecho, el equipo de la ciudad de Nueva York, compuesto actualmente por 2.731 miembros, en este momento es el más grande que conforma el proyecto Build the Earth, y en dos años han hecho un progreso impresionante. En vez de centrarse en un área o distrito específico, los constructores de Minecraft dividen su tiempo en un esfuerzo por mantener el trabajo de una manera divertida e interactiva, pero asegurándose de que toda la ciudad crezca al mismo tiempo.

En un inicio, el plan era construir únicamente el exterior de los edificios de la ciudad de Nueva York, para que la gran tarea fuera ciertamente más sencilla. Sin embargo, se han hecho excepciones con** algunos edificios representativos, como la Grand Central Terminal, que se están construyendo también por dentro**. Los jugadores de Minecraft que se encuentran trabajando en el proyecto de la ciudad de Nueva York han prestado la suficiente atención hasta los detalles más mínimos, por ende, parte del quehacer de algunos miembros ha sido ir al centro de transporte de la ciudad y tomar fotos como referencia para darle más fidelidad a la recreación. Algunos otros miembros del equipo regresan con regularidad a las zonas terminadas para comprobar la exactitud de sus construcciones y rehacer los edificios desde la base.

Otras construcciones impresionantes en Minecraft

Por supuesto, los jugadores del juego de Mojang no necesitan pertenecer al proyecto Build the Earth para recrear puntos de referencia del mundo real. En este caso, recientemente, un jugador de Minecraft se dedicó a construir el edificio más alto de Vietnam, el Landmark 81, que en realidad es el 17º edificio más alto del mundo. Y mientras muchos jugadores de Minecraft demuestran su empeño recreando lugares que han aparecido en libros, películas, juegos e incluso sus sitios preferidos de la vida real, otros muestran su creatividad construyendo elaborados paisajes usando tan sólo su imaginación y bastante tiempo.

Por último, algunas otras muestras interesantes de lo que los jugadores están dispuestos a construir en este juego han sido el Monte Olimpo de God of War (inspirado en el videojuego y creado por el equipo ChaosOlymp de Alemania), Hyrule ( de The Legend of Zelda: Breath of the Wild) e incluso el mundo 1.1 de Mario Bros, cuya imagen encaja perfectamente con los cuadrados de Minecraft gracias a su estética de 8-bits.

Estas megabases de Minecraft son otro ejemplo de lo que se puede conseguir utilizando bloques 3D pixelados y mucha dedicación. En un futuro podremos saber cómo terminan estos grandes proyectos. Y, quién sabe, los jugadores podrían sorprendernos con algunas de sus propias creaciones.

Minecraft-recreacion-de-mundos

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti