Close Button
Compartir

Sería un gran detalle observar una aurora boreal mientras recorres la tundra de Minecraft.

Desde su lanzamiento en 2011, Minecraft se ha encargado de dar un experiencia única por sus peculiares gráficos de formas cúbicas. Y Mojang sabe perfectamente qué tiene que hacer cuando se trata de actualizar el sandbox. Por ejemplo, el mundo prácticamente infinito se ha convertido en uno de los principales motivos de su popularidad, ya que podemos construir cualquier cosa que se nos venga a la mente, incluso si se trata de llevar algunos de los lugares más icónicos del mundo real a Minecraft. Pero, por otro lado, la franquicia también ha ido introduciendo a lo largo de los años algunos tipos de bloques que facilitan el modo creativo, o mobs para luchar en el modo de supervivencia.

Dicho esto, el conjunto de actualizaciones han proporcionado a Minecraft una gran jugabilidad. Por tanto, tiene sentido que Mojang esté en constante cambio para mejorar algunos aspectos que vuelven el mundo abierto más interactivo para sus jugadores. Esto significa que a medida que los biomas han ido evolucionando, también los sistemas de clima tendrían que corresponder con las nuevas actualizaciones, tal y como cuentan los compañeros de Game Rant.

Por el momento, podría decirse que Minecraft ya cuenta con unos buenos efectos meteorológicos. Especialmente si el jugador se encuentra en determinadas ubicaciones. No tendría sentido, por ejemplo, un día de lluvia en el desierto, pero si continúan con su travesía, podrían encontrar nieve en las montañas. Desde luego, los cambios meteorológicos en Minecraft dependen de un sistema básico con respecto a las formas de lluvia. Aunque, como en todo, Mojang tendría que considerar la posibilidad de añadir unos cuantos matices a su sistema. De hecho, sería increíble ver algunos de los fenómenos naturales únicos del mundo real en los biomas de Minecraft.

minecraft-lluvia

¿Como serían las actualizaciones sobre el clima en Minecraft?

En vista de lo mucho que se ha esforzado Mojang por imitar los paisajes de la tierra, sería oportuno que ahora la franquicia le añada un toque especial a sus biomas. Algunos de estos cambios meteorológicos podrían incluir tormentas de arena, tormentas eléctricas, ventiscas que vuelvan las tundras un terreno mucho más difícil de recorrer. Incluso, la sola idea de que un maremoto pudiera arrasar con los cultivos del pueblo podría agregar un nuevo nivel de dificultad para los jugadores; o bien, una aurora boreal sería un gran detalle para librar combates contra los mobs. Hasta aquí, los cambios climáticos podrían ser aplicables para el Nether, ya que las condiciones extremas supondrían un peligro en sí mismo para los usuarios que estén interesados en un reto mucho mayor en la jugabilidad.

Cada vez hemos visto más y más detalles que vuelven los biomas de Minecraft un tanto más realista. Desde luego, habría que mencionar que los mobs son una parte fundamental de la experiencia, ya que la franquicia ha hecho un gran trabajo con la naturaleza que rodea al jugador. Pero también es cierto que los entornos tendrían su propio encanto con algunos ajustes sobre los climas, debido a que es la última pieza del rompecabezas para una experiencia única con el mundo abierto.

minecraft-lluvia-cambio

Ya es momento de que Mojang añada algunos de los fenómenos meteorológicos en sus actualizaciones

Para entrar en contexto, el Guardián, correspondiente a la próxima actualización salvaje, es uno de los ejemplos más oportunos para explicar la actualización del tiempo. Si bien, el Alcaide es un mob, Minecraft ha dado a entender que se trata de una especie de fuerza en la naturaleza, a pesar de que se los jugadores lo han percibido como un enemigo que tienen que destruir. De hecho, este mob es bastante interesante gracias al contraste entre las afirmaciones de Mojang y la perspectiva de los jugadores, sobre todo porque va más allá del control del jugador y su fuerza es relativa a la naturaleza. Por tanto, actualizar el sistema meteorológico le daría un refuerzo al principio creativo que ha diferenciado en el mercado a Minecraft, ya que incentivaría a los jugadores tanto a crear nuevas formas de construcción, como a resolver algunos de los problemas que el clima les acarrearía, como cuidar las cosechas y, por supuesto, sus casas de las incesantes lluvias.

minecraft-alcaide

En resumen, uno de los mejores ejemplos de que la naturaleza ha influido en gran medida en la jugabilidad es el Alcaide. Así que posiblemente Mojang podría aplicar las características de este jefe para añadir una esencia propia a los biomas del sandbox. Por el momento la franquicia no ha confirmado estos cambios, sin embargo, a juzgar por la evolución de los biomas, convendría añadir tantos los desastres naturales como algunas formas climáticas que permitan que Minecraft siga siendo el juego creativo por excelencia que se ha ganado la popularidad en todo el mundo.

Temas relacionados: Minecraft

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!