Estos son los últimos detalles sobre el evento Luminous Night de Minecraft Dungeons

¡Las mazmorras tétricas de Minecraft Dungeons ya podrían ser más coloridas!

Estos son los últimos detalles sobre el evento Luminous Night de Minecraft Dungeons

Minecraft Dungeons ha sido el último lanzamiento de Mojang y, a decir verdad, ha traído consigo unas cuantas sorpresas para los jugadores desde el año 2020. La lucha para aquellos aventureros que se atrevan a recorrer las mazmorras tendrá su recompensa con los tesoros que les esperan, ¿y por qué no? Quizá también emprender una misión para salvar a los aldeanos de los malvados planes de Arch Illager.

Si bien, Minecraft se ha diferenciado de otros juegos de su género por sus extensos mapas, los desarrolladores se han encargado de implementar otras temáticas que mantengan en vilo a sus jugadores. Así que de Minecraft Dungeons podemos decir que su naturaleza se inclina hacia la estrategia con los enemigos, algo que no habíamos visto anteriormente en el juego de mundo abierto; entre desafíos que Mojang Studios ha dividido por temporadas, la Torre es un escenario que distingue esta nueva versión del sandbox creativo, tanto por las misiones como por las criaturas a las que se enfrentan los jugadores.

minecraft-dungeons-luminous-night

Minecraft Dungeons, una expansión que cambiará los escenarios de una temática oscura

Por otro lado, Mojang ha continuado con el arduo trabajo de desarrollar algunas ideas para extender el crawler tras su último proyecto: Luminous Night. Esto ha generado emoción entre su comunidad de jugadores, precisamente por los emocionantes cambios entre cada temporada, como mencionamos antes y por supuesto, con sus respectivas expansiones (entre ellas Holing Peaks o Cloudy Climbs, por mencionar algunas). Sin embargo, ahora parecen que las cosas han cambiado un poco más que de costumbre, además de los niveles de dificultad que se ajustaban a las misiones, ya que en cada nueva expansión existe un bioma específico (o bien, las regiones generadas en el mundo de Minecraft) sobre el punto de mira para el roguelike, pero al parecer, ahora los “mobs” nativos estarán diseñados para ser el centro de atención a través de una resplandeciente paleta de colores.

Partiendo de que la ambientación de esta expansión, en su segunda temporada, se encuentra en la icónica Torre representando un escenario tétrico y oscuro en todo su esplendor, con monstruos bioluminiscentes que rodean cualquier parte del mundo, da la sensación de encontrarse en una atmósfera mágica. Por una parte, convierte la exploración en una experiencia bastante divertida para los jugadores, especialmente porque muchos de ellos han tomado capturas de pantalla para comparar la diversidad de criaturas sumamente llamativas por amplia gama de colores, así como lo muestra el anuncio oficial de Mojang Studios. Pero estas múltiples experiencias en Minecraft Dungeons no han hecho más que aumentar la demanda por parte de los jugadores para que los desarrolladores añadan una función de mapas que puedan personalizarse, tal como puede hacerse en el juego vainilla. Y este interés que demuestran los usuarios no es de sorprender, ya que una de las características principales del clásico Minecraft ha permitido dar rienda suelta a la imaginación de miles de jugadores en todo el mundo desde su lanzamiento a través de una infinidad de bloques a su disposición, creando impresionantes escenarios reales o ficticios.

minecraft-dungeons-luminous-night

¿Cuáles serán las principales características de Minecraft Dungeons: Luminous Night?

En vista de lo anterior, Mojang Studios ha decidido escuchar las peticiones de sus jugadores y permitirá que con los atractivos complementos de múltiples colores los jugadores puedan personalizar los mapas y biomas, además de añadir algunas pieles de tonos neón y adornos para decorar sus respectivos avatares. No podemos imaginar el aspecto que ahora tendrá la Torre con un toque de creatividad por parte de los usuarios, con un poco de suerte, la iluminación le dará un aspecto menos lúgrubre.

Por otra parte, las capas y las túnicas de los avatares también contarán con un rediseño de tintes dorados que combinarán a la perfección con las batallas que librarán contra unos cuantos enemigos. También se agregarán algunas otras mascotas, como “la Abominación” y la “Ministrosidad”, cuya función es acompañar al jugador durante su travesía por las extensas mazmorras. Y no hay que olvidar que habrá nuevos monstruos como “Wildfire” (un enemigo equiparable a los mobs submarinos de Hidden Depths); se trata de una criatura bastante aterradora y amenazante que tratará de aniquilar a los jugadores más despistados.

Por fortuna, la expansión Minecraft dungeons: Luminous Night tiene como fecha de lanzamiento el próximo 20 de abril. Sin embargo, la franquicia todavía no ha anunciado un horario específico para esta actualización. Pero la buena noticia es que no falta mucho tiempo para que ya esté en los dispositivos de los fans de Minecraft y puedan disfrutar de un gran diseño de su juego favorito.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti