La película de Minecraft podría incluir a Jason Momoa en su elenco y estos son los detalles

Jason Momoa podría no ser solamente el director de esta película, sino también participar en el reparto.

La película de Minecraft podría incluir a Jason Momoa en su elenco y estos son los detalles

La película de Minecraft no es un proyecto nuevo, ya que Mojang había anunciado su desarrollo desde el año 2014, sin embargo, hasta el momento no había habido noticias de esta producción más que unos cuantos cambios en los creativos que estarían al frente. De hecho, inicialmente Roy Lee (más conocido por dirigir la película de la LEGO, en el mismo año que se comenzaría a trabajar en el largometraje del sandbox) y Shawn Levy, otro conocido director que estuvo detrás de The Adam Project, estarían a cargo. Pero tras la revelación de la película, Levy optó por abandonar el proyecto, argumentando que no sabía cómo podría realizar una producción de estas dimensiones, precisamente porque se trata de llevar el formato de un videojuego de cubos a un live-action. Por el contrario, Lee decidió mantenerse firme ante el cambio de su compañero y hasta ahora continúa al frente. Sin embargo no eran los únicos cambios que le esperaban al proyecto de Mojang, ya que Rob McElhenney (de It's Always Sunny in Philadelphia) quien tuvo en sus manos la dirección por un tiempo limitado, también decidió abandonar el proyecto posteriormente, y en su lugar entró Peter Sollet (de Nick and Nora's Infinite Playlist).

minecraft-pelicula-

Jason Momoa y el papel que desarrollará en Minecraft

Si bien en un principio se había anunciado que Steve Carell sería el protagonista de la película de Minecraft, hubo un repentino cambio luego de que Carell desistiera por cuestiones de agenda. Por su parte, la franquicia no ha esclarecido quién protagonizará el live-actión de Minecraft de Warner Bros.

Hasta aquí, Mojang también hizo un anuncio importante a través de THR y es que Momoa dirigirá la película de Minecraft. Esto ha sorprendido a los fans del sandbox, ya que hace algún tiempo no había habido novedades sobre el proyecto. Pero no es lo único que han revelado: Momoa trabajará en conjunto con Jared Hess, compartiendo la dirección (de Napoleon Dynamite). A pesar de que, en vista de las carreras de ambos, esto podría darnos una idea de lo que podría surgir en la película, no se sabe mucho más al respecto, ya que es posible que Momoa aparezca en ella. Y tampoco se ha esclarecido qué papel podría tener en el live-action. De hecho, no ha habido más detalles sobre el reparto o qué dirección creativa podría tomar la película luego de tantos ajustes, para finalmente llevar el conocido juego de bloques a las taquillas de todo el mundo.

Para quienes no estén tan familiarizados con la carrera de Jason Momoa, este popular actor ya lo hemos visto en grandes producciones participando activamente en la dirección de algunos largometrajes o, bien, como actor; entre ellas Dune, Conan the Barbarian, Aquaman y Game of Thrones. Además, tiene varios proyectos en puerta, de los cuales, la secuela de Aquaman y el Reino Perdido se estrenará en marzo de 2023.Por otra parte, se sabe que acaba de firmar para interpretar al villano de Fast & Furious 10. Así que no sabremos cuándo se dedicará a este ambicioso proyecto de Mojang.

En definitiva, el hecho de que Momoa y Hess vayan a participar en conjunto en la producción, le da por fin un pie al proyecto, después de tantos cambios tras su anuncio oficial en el 2014. Al parecer, tanto el uno como el otro podrían ser el equipo perfecto para dar vida al juego, en vista de lo que han realizado en el pasado. Y muy seguramente ya tendrán algunos planes entre manos para Minecraft, por lo que cada vez estamos más cerca de un posible lanzamiento. Aunque sus grandes trayectorias le dan un futuro prometedor a la película, también es probable que siga cambiando de dirección. Esperamos que próximamente le den una fecha a la esperada película de Minecraft y sepamos más detalles del elenco y quién será su director final.

minecraft-pelicula

La fama de Minecraft le ha catapultado a grandes proyectos como esta película

Para muchos jugadores, Minecraft ha marcado un antes y un después. Los gráficos de este exitoso videojuego de Mojang son bastante simples: una infinidad de bloques a disposición del usuario. Pero es precisamente esto último lo que les ha permitido dar rienda suelta a su creatividad, ya que muchos de ellos han mostrado en múltiples ocasiones lo que podrían construir con mucho tiempo y habilidad, entre ellas estructuras del mundo real. Desde luego, los jugadores también pueden practicar la supervivencia alrededor de una amplia gama de monstruos, pero la combinación de ambas posibilidades le dan un toque versátil y entretenido al sandbox. Gracias a la popularidad que estas características le han valido al videojuego, es que se ha convertido en una gran franquicia en todo el mundo. Desde libros hasta su propia convención, la MineCon, el juego se ha consolidado como uno de los más exitosos de todos los tiempos. Y no es para menos, los jugadores también se han encargado de darle su propio toque con algunos mods y entretenidos gameplays en YouTube.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti