Los artrópodos de Minecraft podrían evolucionar gracias a esta actualización

Mojang debería darle prioridad a los artrópodos para volver más interesantes los biomas como los desiertos, selvas o bosques.

Los artrópodos de Minecraft podrían evolucionar gracias a esta actualización

Las constantes actualizaciones de Minecraft han traído cambios muy positivos para el sandbox. Desde biomas más elaborados hasta todo tipo de criaturas que aparecen en los extensos mapas -ya sean domesticables o enemigos contra los que puedes combatir para extraer materiales útiles para la travesía-. Pero, en relación con estas últimas, hay una gran variedad de monstruos y animales que componen la experiencia en Minecraft, aunque es probable que los artrópodos sean los más extraños.

En este sentido, los esqueletos, los zombis y los conocidos creepers tienen sus variantes, pero todos comparten características como parte de una especie hostil, lo mismo que con los saqueadores. Sólo que con los artrópodos esto no ocurre así, ya que tienen tamaños, formas y ataques muy diferentes. Quizá las arañas son las más escurridizas y conocidas, sin embargo, la categoría incluye abejas neutrales, serviciales hasta los rarísimos endermite. Dicha clasificación ha permanecido intacta durante muchos años, lo que podría implicar un próximo crecimiento, sobre todo si Mojang decide ampliar las características de los biomas a través de actualizaciones.

De hecho, la compañía ha estado prometiendo a sus fans realizar una actualización general para diversos biomas durante estos últimos años. Podría decirse que en cierto modo ha cumplido, ya que los pantanos y el nuevo bioma subterráneo que añadieron en la actualización Deep Dark le dio un aire fresco a los mapas. Y, desde luego, estos biomas incluyeron su propio grupo de mobs. Sin embargo, es justo decir que lateralmente a estos avances, Mojang no ha prestado la suficiente atención a los artrópodos, lo cual sorprende debido a que hay muchos biomas en los que encajarían basatante bien. Así que, en vez de seguir añadiendo criaturas monstruosas, Minecraft debería de darles la oportunidad a los arácnidos, insectos, entre otros, para extender su variedad de especies.

minecraft-artropodos-biomas-actualizacion

¿Qué sucedería si Minecraft añadiera artrópodos?

Como explicamos inicialmente, los artrópodos no han adquirido notoriedad debido que, hasta ahora, no han sido prioridad para Mojang. Por ejemplo, las endermitas sólo aparecen con la ayuda de una perla de ender -por lo que se espera que muchos de los jugadores nunca la van a utilizar puesto que no es precisamente necesaria para llevar a cabo las misiones del sandbox o la exploración-; por su parte, los peces de plata y las arañas no suelen encontrarse fuera de sus hábitats. De hecho, la mayoría de los animales en Minecraft son mamíferos o peces, por tanto, agregar artrópodos en el mundo haría la exploración mucho más interesante, ya que los jugadores se encontrarían con criaturas peculiares que cambiarían la jugabilidad y la mecánica del juego.

A algunos de los biomas les vendría bien esta actualización, ya que son los lugares indicados para encontrar a los artrópodos, basados en la realidad. El mejor ejemplo de ello son los desiertos que, aunque no son atractivos por sí mismos, un escorpión enorme podría suponer una aventura durante la exploración. O bien, los bosques y las selvas también podrían albergar insectos que completarían un hábitat natural, a la par de ciempiés que le agregarían cierto grado de dificultad a la hora de atravesarlos. Incluso, las mariposas ayudarían a darle un aspecto más agradable a los bosques de flores. Por su parte, los oceános ya tienen una cantidad impresionante de criaturas interesantes que valdría la pena conocer, pero los cangrejos y langostas seguramente le darían un gran toque a estos biomas.

minecraft-artropodos-biomas-actualizacion-2

Como pudiste leer, Minecraft ya ha hecho trabajos increíbles con las actualizaciones durante algún tiempo. Los biomas se han vuelto más diversos, pero la inclusión de nuevos artrópodos no sólo serviría para mejorar el aspecto de los mapas, también podría significar que se conviertan ingredientes para nuevas pociones -de las cuales tampoco hemos tenido mayor noticia en los últimos años-. Tal vez los artrópodos sean la puerta para fabricar novedosos objetos, alimentos como patatas venenosas o bayas dulces e incluso divertir a los jugadores que quisieran "domesticarlos", distraer a los enemigos o utilizarlos para encontrar objetos basura. De hecho, es una gran oportunidad para Mojang de imitar lo molestas que son las moscas en el mundo real y frustrar a unos cuantos jugadores mientras intentan dormir, pero el zumbido de los mosquitos retumba por toda la casa.

Hasta ahora, Mojang no ha expresado que vaya a hacer gran cosa con los artrópodos, pero esto no quiere decir que no lo reconsidere para un futuro no tan lejano, ya que en el pasado Mojang ha tenido en sus planes algunos tipos de insectos -como las termitas o la turba de luciérnagas de Minecraft-. Entre tanto, habría que esperar a que la compañía decida darles una oportunidad a estas criaturas que podrían darle más diversión y realismo a sus biomas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti