Minecraft: Crean un port que lleva el juego a Dreamcast

Minecraft: Crean un port que lleva el juego a Dreamcast

Minecraft: Crean un port que lleva el juego a Dreamcast

Aunque **Dreamcast**, la consola de Sega no llegó a ver llegar [**Minecraft**](https://www.alfabetajuega.com/ficha/ps4/minecraft-n-395)como uno de sus juegos, esto no quiere decir que quienes cuenten con una de estas míticas consolas no pueda disfrutar de este juego de construcción. Porque, como nos ha permitido descubrir [**Polygon**](https://www.polygon.com/2017/1/20/14336192/someone-ported-a-minecraft-clone-onto-the-dreamcast), han llevado un **clon del juego**, que podía disfrutarse en **calculadoras de alta gama**, y que llevaba el nombre de [**Crafti**](https://www.thedreamcastjunkyard.co.uk/2017/01/crafti-homebrew-minecraft-clone-for.html#more), a Dreamcast.
Sin embargo, quienes esperen una experiencia de construcción idéntica a la que proporciona Minecraft, deben saber que este port para Dreamcast **no cuenta ni con enemigos, ni con música**. Aunque puede que al final ninguno de estos dos elementos haga falta, ya que como explican en la web de Crafti, este clon nos da la oportunidad de crear casi todo lo que podíamos hacer en Minecraft. A pesar de las limitaciones que presenta, ya se está pensando en mejorar, desde el apartado gráfico, hasta los bloques o construcciones que podamos usar.
Por otro lado, al tratarse de un port de Minecraft para Dreamcast, que nace de un clon para disfrutarse en calculadoras especiales, los **controles del juego** dejan bastante que desear. Aunque, una vez que ya nos hayamos acostumbrados, la experiencia será bastante similar a jugar al título original de PC y consolas.
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti