Minecraft debería añadir nuevas pociones por este motivo

El puesto de elaboración de cerveza podría facilitar algunas de las fusiones más interesantes entre pociones.

Minecraft debería añadir nuevas pociones por este motivo

Minecraft es un referente en la industria del videojuego. A pesar de haber transcurrido más de una década de su lanzamiento, no deja de impresionar que el juego ha ido evolucionando de formas muy positivas. La primera, y unas de las más notables, fue cuando Mojang amplió sus mapas tras ser comprado por Microsoft en 2014. Pero, aunque los modos de supervivencia online son uno de los puntos angulares para Minecraft, la categoría que ayudó en gran medida a potenciar esta popularidad fue el modo creativo.

Esto último tiene sus razones de ser. No sólo porque una gran cantidad de jugadores han demostrado tener mucha habilidad para hacer sus respectivas creaciones o imitar el mundo real, sino porque el sandbox ha extendido todos los elementos disponibles dentro de su mundo. En cada uno de los biomas hemos visto una notable mejora, además de más y más detalles que podrían tener un tanto de la realidad desde su perspectiva cúbica.

La adición de animales, climas o sistemas de interacción y fabricación o potenciación de objetos ha vuelto mucho más versátil a Minecraft, desde luego. Y esta variedad de opciones da puerta abierta a que los jugadores se atrevan a explorar el sandbox sin miedo a encontrarse lo mismo que hace algunos años. Mientras que los escenarios se atienen cada vez más a los detalles de un mundo existente, también las herramientas también tienen sus propias bondades.

Para poder crear los artefactos de una subsistencia básica, los jugadores tienen una mesa de artesanía que les permite conseguir desde los objetos más básicos hasta evolucionarlos a mesas de encantamiento u otros bloques que les resultarán últiles para sus construcciones.

A medida que se actualiza Minecraft, se han ido implementando una serie de recetas para crear nuevos objetos o Mojang les incluye un nuevo uso. Y aunque esta sea la técnica estándar de creación, no precisamente se ha ido actualizando en los mismos parámetros que los biomas, por ejemplo. Y algo que ha estado preocupando a sus fans es que los puestos de elaboración no han dado los grandes pasos que otras características de Minecraft.

Uno de los mejores ejemplos de este aparente atraso es con los puestos de elaboración de cerveza, cuyas últimas pociones se incluyeron en la edición Java de Minecraft 1.13, que destacó por sus actualizaciones en el bioma acuático y la inclusión de nuevas especies marinas. Desde aquel momento, a los jugadores les fue posible crear pociones del maestro tortuga o de caída lenta (que son algunos de los más peculiares encontrados en el sandbox).

A juzgar por el tiempo que ha transcurrido la actualización acuática y las novedades que habría que reconocerle, los jugadores de Minecraft están esperando a que Mojang se ocupe de las pociones. Y a partir de ahí, sí que podrían mejorar el sistema el pociones.

pociones-minecraft

Algunas de las opciones para el sistema de pociones en Minecraft

Como mencionamos, uno de los puestos de elaboración de cerveza es uno de los más populares, en donde los jugadores pueden crear veneno o inducir a la vulnerabilidad y, si bien, pueden hacerlos manualmente mediante el uso de pociones, la elaboración de cerveza podría ser la solución a estas expectativas (especialmente por que no da acceso a la lista completa).

Y las posibilidades de efectos son realmente amplias para los jugadores de Minecraft. Una de ellas que haría más útil y llevadero el proceso de minado podría ser la prisa, considerando todo lo que en ocasiones hay que recorrer para encontrar minerales. De este modo, si Mojang hiciera más accesible la poción, los jugadores tendrían mejores resultados. O, también, las pociones de la suerte, para quienes busquen objetos raros. Incluso, una alternativa para curación serían las pociones de absorción, una vez que te han sorprendido los monstruos.

Además, entre estos efectos que son básicos y muy conocidos, también sería interesante poder combinar las pociones para conocer otro tipo de experimentos. Sobre todo porque la poción del maestro tortuga ha sido pionero en potenciar la resistencia, a cambio de la lentitud temporal.

En este sentido, Mojang podría poner a prueba algunas de las pociones que ya existen para hacerlas más complejas, en conjunto con procesos de leaboración diferentes. Pero, ¿esto qué quiere decir? que podría añadir una poción de fuerza a la vez que añada fatiga minera con la finalidad de ralentizar los ataques de jugador. O bien, una poción de velocidad y curación sumado a una debilidad temporal podría ayudar al jugador a escapar de situaciones difíciles.

minecraft-pociones-actualizacion

Las actualizaciones en las pociones podrían traer muchos cambios positivos

En definitiva, todas estas adiciones, además de que podrían mejorar la experiencia en Minecraft, seguramente también inspirarían a los jugadores de todo el mundo a crear nuevos contenidos y buscar nuevos resultados. Aunque requieran de otros ingredientes, es la oportunidad de Mojang para seguir introduciendo mobs e incluso plantearían la creación de otras dimensiones como solución a dichas búsquedas o interacciones. Y, teniendo en cuenta que las actualizaciones del sistema de elaboración de pociones siempre ha estado sujeto a la introducción de mobs, el sandbox tiene muchas oportunidades para seguir atrayendo a miles de jugadores como lo ha hecho hasta el momento.

Lamentablemente Mojang no ha informado sobre una actualización y la mecánica del juego sugiere que puede no suceder pronto. Sin embargo, no deja de sorprender lo mucho que ha logrado el equipo de Mojang durante años.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti