Minecraft está preparando actualizaciones para sus playas y son brutales

¡Las construcciones sobre arena blanca serían increíbles!

Minecraft está preparando actualizaciones para sus playas y son brutales

Pocos videojuegos han dejado un legado tal como Minecraft. Desde su lanzamiento, en el año 2011, el juego de mundo abierto ha ido evolucionando notablemente. Mojang se encargó de ampliar los mapas luego de que en el 2014 fuera comprada por Microsoft. Y, si bien, los modos de juego supervivencia online son muy populares, la categoría que catapultó al sandbox como uno de los más exitosos fue el modo creativo, ya que los jugadores han demostrado en sus redes sociales (especialmente en gameplays de YouTube) lo que pueden lograr con tiempo y habilidad. Sin embargo, parte del encanto de las construcciones de sus jugadores son los escenarios, también conocidos como biomas. En este sentido, Mojang ha hecho un gran trabajo en cada actualización, puesto que el contenido que podemos ver ahora es más variado. Tenemos cabras, gatos, tortugas, zorros, entre otros, y actualmente se sumaron las ranas a los mobs; además de que cada vez hay más especies de árboles, como los de manglar.

minecraft-mobs

Aquí cabe destacar uno de los principales sitios de interés para los fans y es el bioma subterráneo, llamado “oscuridad profunda”, en donde los jugadores pueden encontrar objetos valiosos, o bien, los clásicos minerales que permiten construir armaduras de diamante, con la novedad de que hay emisores redstone de proximidad. Por otra parte, la experiencia se vuelve más divertida considerando que se enfrentarán con los más terroríficos monstruos, entre ellos los Warden, una criatura hostil que (invocada por chilladores de sculk) sólo podría encontrarse aquí.

Es interesante todo lo que ha habido luego de que la franquicia actualizara sus cuevas, los acantilados y básicamente cualquier terreno montañoso que ya había aparecido menos detallado en cualquier bioma. Al parecer, la compañía se ha decidido a darle un toque más realista a sus paisajes a pesar de que estos se componen de bloques. Incluso con “The Wild” podemos ver un cambio con respecto a lo que se ha ido mostrando en los biomas, ya que habría más detalles sobre los subterráneos que tanto emocionan a los jugadores.

Dicho esto, hay un bioma al que todavía le hacen falta una serie de modificaciones para quedar a la altura de otros lugares y son las playas. Aunque ya se había actualizado el contenido del océano con los bloques de coral y abanicos de coral, entre algunas especies y monstruos, las playas no han tenido ningún cambio considerable. Pero esto es algo que Mojang ya había considerado en el pasado.

minecraft-aquatic

Aquatic, una actualización en que Minecraft no puso principal atención a lo más cercano al océano: las playas

El tema de los biomas de playa no era nada nuevo, ya que la compañía estuvo realizando ciertas actualizaciones en ellas durante años. Pero en 2018 Mojang decidió poner una nueva imagen a los océanos en la actualización Aquatic. De este modo, la experiencia del jugador cambiaría en su totalidad, se añadirían dimensiones a los océanos masivos, habría diferencias climáticas que volverían las aguas cálidas, congeladas o templadas dependiendo del bioma que los conectara. Así, los corales y algas aparecerían en el interior del mar, e incluso, una que otra estructura creada por el humano, tal como naufragios que escondían tesoros muy valiosos.

En relación con la inclusión de especies, como bien mencionamos anteriormente, los corales no fueron los únicos, sino que mobs como tortugas o delfines e incluso unos zombies submarinos (llamados “Drowned”) y, por supuesto, unos adorables ajolotes también formarían parte de la lista de cambios.

Como era de esperar, no todas las nuevas características de la actualización de Aquatic tenían que ver con los biomas marinos. La funcionalidad de las armas había sido modificada según el tipo de madera que el jugador utilizara. Por ejemplo, la tarea de las hachas se había extendido a quitar la corteza de los árboles. Incluso aparecieron los fantasmas, algo que habría valido una tradición sobre estos en actualizaciones posteriores (tanto The Wild como el Allay).

Pero el cambio más notable, al parecer, fue una técnica de natación bastante curiosa que introdujo Mojang en esta actualización. A través de su esquema de control, el jugador se las ingenia para sumergirse y tener mayor velocidad debajo del agua. Algo que imita bastante bien la natación convencional. Es importante decir que todas las transformaciones de los océanos sí dieron como resultado un gran cambio por sí mismas y para las propias aldeas, sin embargo, el tema de la estética sobre las playas no ha sido tratado por Mojang con la atención que debería.

minecraft-aquatic-building

Las playas de Minecraft podrían basarse en las playas reales

Hasta aquí, hemos visto que básicamente todos los biomas del sandbox cambiaron notablemente. Y entre ellos, los océanos fueron uno de los últimos que permitieron más aventuras a los jugadores bajo sus profundidades. Sin embargo, sobre las playas todavía no hay mucho qué decir, ya que sólo podemos apreciar las clásicas playas de arena estándar, con orillas llenas de piedras, unas que atraviesan terrenos montañosos y, por último, las playas frías (cubiertas de nieve en los biomas de clima extremo). En algunas se pueden ver encontrar los tesoros ocultos que se especifican en mapas, pero entre estos y las tortugas para realizar pociones no hay muchos atractivos más que aguarden ahí.

Ya que Mojang se ha encargado de hacer unas réplicas que les dan un toque realista a sus biomas, sería justo decir que hay miles de playas en todo el mundo que podrían inspirar a los desarrolladores, además de permitir a los jugadores tener un espacio más para vivir una aventura fuera de los clásicos terrenos que ya hemos visto en el sandbox. Por ejemplo, el snowboarding en las más frías, o los castillos de arena en playas cálidas.

Esta última posibilidad de la daría una nueva imagen a estos biomas, no sólo por la actividad, sino porque una vez vistas las ostentosas y complejas construcciones en tierra que han compartido los fans, pensaríamos que las playas ahora podrían convertirse en templos desérticos, especialmente si se trata de imitar las maravillas de la naturaleza. ¡Quién podría imaginar cangrejos en toda una playa de arena negra al más puro estilo de Hawaii, o arcos de piedra en el mar! Sería fantástico tener una réplica de playas caribeñas con aguas transparentes, mirar el atardecer junto a las palmeras y diminutas tortugas.

Tras la actualización The Wild que le ha dado prioridad a pantanos y bosques de abedules, las playas podrían ser la siguiente tarea para Mojang. De hecho, esto es lo que se espera para el próximo anuncio de la franquicia, ya que es una de las actualizaciones más esperadas por los jugadores.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti