Minecraft Legends anuncia su fecha de lanzamiento en el Developer Direct de Xbox

Minecraft Legends tanto a Xbox y PC como a PlayStation y Nintendo Switch.

Minecraft Legends anuncia su fecha de lanzamiento en el Developer Direct de Xbox
Keyart de Minecraft Legends

Xbox y Bethesda han arrancado su Developer Direct con Minecraft Legends, la experiencia multijugador JcJ de la exitosa saga de Mojang que se adaptará como juego de acción y estrategia. La gran novedad anunciada es su fecha de lanzamiento: el 18 de abril de este año para PS4, PS5, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X/S y PC, estando de salida en Game Pass.

Desarrollado por Mojang Studios y Blackbird Interactive, Minecraft Legends permitirá explorar un terreno familiar, aunque esta vez misterioso, lleno de vida diversa, biomas exuberantes y valiosos recursos. De hecho, este paraíso está al borde de la destrucción, pues han llegado los piglins, que amenazan con corromper la Superficie.

En el tráiler mostrado en el directo, el juego se ha centrado en revelar su jugabilidad, encaminada al ámbito multijugador, que contará con cross-play, en el que dos equipos deberán eliminar la base del rival mientras comparten recursos.

Anunciado en el Summer Game Fest 2022, solo ha habido que esperar medio año para conocer la fecha de lanzamiento de lo nuevo de Minecraft. El juego rescata mecánicas conocidas con Allays que permiten abrir cofres y recolectar recursos. En el combate, el jugador puede crear generadores de Golems y Zombis, crear estructuras y dirigir las tropas.

"¡Comienza tu viaje a la historia de Minecraft Legends! Mira cómo comienza a desarrollarse la leyenda en un clip de la cinemática de apertura del juego cuando los piglins comienzan su alboroto por el Overworld. Desde el primer pequeño invasor hasta la revelación de las poderosas hordas de piglins, está claro que Overworld necesita un héroe..."

Minecraft se expande

Tras el arrollador éxito de Minecraft, que es a día de hoy uno de los juegos más vendidos y destaca en nuevas consolas como Nintendo Switch, Mojang también apostó por los spin-offs. El equipo sueco probó suerte en su día Minecraft Dungeons y ahora llegará el turno de un multijugador JcJ.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!