Minecraft recupera un detalle de Steve que cambia su aspecto

Steve es uno de lo iconos más importantes de Minecraft y Mojang ha decidido devolverle el vello facial.

Minecraft recupera un detalle de Steve que cambia su aspecto

Existen varias razones que explican por qué el tan conocido videojuego Minecraft se ha convertido en uno de los mayores lanzamientos en la historia de los videojuegos. Además de tener un potencial creativo infinito, en el que los jugadores pueden desatar toda su capacidad de imaginación. El videojuego resulta ser divertido a cualquier edad por lo que no tiene la necesidad de dirigirse a un grupo concreto. Además, tiene un aspecto simple pero distintivo y una banda sonora relajante en el que construir mundos increíbles.

Steve es uno de lo iconos más importantes de Minecraft y Mojang ha decidido devolverle el vello facial

Minecraft se ha convertido en uno de los videojuegos más legendarios de la historia y que esté fundamentado en un sistema de bloques ha causado furor entre los fans desde que se produjo su lanzamiento en el año 2009. Por supuesto, Minecraft no sería nada sin dos personajes icónicos, Steve y Alex. El primero era el protagonista original del juego, y recientemente el estudio decidió darle un aspecto que se asemeja mucho más a su forma clásica.

Minecraft - Captura de pantalla

Minecraft es muy más divertido si juegas con tus amigos.

Tal y como mostró PCGamesN, una nueva skin predeterminada para el videojuego Minecraft ha restablecido el vello facial que tenía Steve en su origen. En Twitter, el director de arte del juego, Jasper Boerstra, dijo que están contentos de que los fans estén contentos con el regreso de su barba. Una imagen cargada en Reddit muestra a los dos Steve uno al lado del otro, uno con su aspecto bien afeitado que ha existido por un tiempo y otro que muestra su nuevo aspecto. En general, parece que los jugadores se sienten positivos por el hecho de que Mojang decidió recuperar su barba dando un nuevo aire fresco al personaje que es muy divertido.

Tanto Alex como Steve son aspectos clave dentro del universo de Minecraft. Sin embargo, todo en Minecraft se puede cambiar y es que incluso se puede personalizar completamente sus skins principales. Si bien es cierto que el último ha estado en el juego desde que hizo su debut en 2009, el primero se agregó en 2014. Ambos también aparecieron en diferentes colaboraciones con otras grandes franquicias de la industria de los videojuegos como Super Smash Bros. y Minecraft Dungeons. La publicación de Reddit muestra que no parece que a Alex le hayan alterado mucho su skin principal, ya que conserva sus largos mechones y su camisa verde, aunque su cabello ha cambiado ligeramente.

Un jugador de Minecraft consigue minar todo el mapa al completo

Uno de los principales artworks de Minecraft

Con estos dos personajes predeterminados, los jugadores ya tiene la capacidad de hacer un millón cosas en el mundo de cubos sin límites ideado por la desarrolladora Mojang. Incluso los jugadores aburridos de Minecraft pueden encontrar algo que hacer, como construir un nuevo hogar en algún lugar que no sea el Overworld, buscar objetos para crear increíbles armas, participar en un poco de búsqueda de logros o buscar y enfrentarse al Ender Dragon.

Solo por esta razón, no sorprende que Minecraft tenga una capacidad de rehacerse casi infinita El único límite verdadero es la propia imaginación del jugador. Si podemos decir que el juego base parece no tener límites, existen muchos mods que incluye mucho contenido extra entre lo que se incluyen diferentes skins y paquetes de texturas para darle un pequeño lavado de cara. El hecho de que Mojang haya restablecido el vello facial de Steve muestra que el desarrollador quizás esté interesado en asegurarse de que el juego no se aleje demasiado de lo que lo hizo especial en un primer momento.

Minecraft recupera un detalle de Steve que cambia su aspecto

Mojang incluye vello facial en la cara de Steve

Actualmente la popularidad de Minecraft se ha visto acrecentado debido a que los streamers más populares de las plataformas de streaming más conocidas de Internet tales como YouTube o Twitch han realizado series que tienen una gran repercusión y causan un gran impacto e interés entre su audiencia. Las más notorias que se está produciendo en la actualidad son Karmaland o Tortillaland.

El videojuego Minecraft ya está disponible en diferentes plataformas como dispositivos móviles, PC, PS4, PS5, Switch, Xbox One y Xbox Series X/S. ¿A qué esperas para comenzar tu legendaria aventura en el universo de Minecraft?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti